Apple Watch

El Apple Watch lo deja claro

 

Un reloj referente.

Hoy voy a darle un poco de cal y de arena al Apple Watch. Por un lado, tenemos la parte positiva, donde estamos viendo como este reloj está salvando vidas. Muchos casos donde alguien cae fulminado y el reloj llama a emergencias consiguiendo salvar la vida de esa persona. Vale, quizás se magnifica todo y esa persona que se ha caído, estaba al lado de muchas otras que también habrían llamado a emergencias. Os lo compro. Pero si la caída es en tu casa o puesto de trabajo y no hay nadie…, salvado igual. Con lo cual, ya tenemos un punto determinante. Pero es que ahora aparece otro, y muy importante. Recientemente, un estudio del Hospital Clínico de Madrid, ha determinado que el Apple Watch Series 4 y 5, son capaces de detectar un infarto con la misma fiabilidad que un electro. Estamos hablando de unos 30 gramos en la muñeca que son capaces de hacer el mismo trabajo que aparatos de 40 kilos. Lo desarrollamos para bien y para mal, que quede claro.

 

El palo al Apple Watch.

Me parece muy bien que el reloj sea lo más. Que incluso muchos cardiólogos lo estén recomendando a sus pacientes. Pero bien, o lo subvencionan o se lo va a comprar su tía la del pueblo. Estamos hablando de un reloj que vale una pasta, y para colmo, sólo es compatible con los iPhone. Con lo cual, llevar este reloj te va a costar más de mil euros. ¿Qué te parece? Una vergüenza. Aceptaremos que el precio del reloj sea elevado, hace muchas cosas, pero es que el tema de la falta de compatibilidad con Android me parece escandaloso. Y ojo, pongo este ejemplo, pero a la inversa igual. Las plataformas, que son perfectamente capaces de hacerlo todo compatible, no lo hacen. Guerras absurdas entre fabricantes que dan como resultado que el usuario tenga funciones limitadas o directamente no tenga opciones.

 

https://youtu.be/5bvcyIV4yzo

 

Caso personal vivido.

Tengo un Samsung Galaxy Watch Active. Estoy encantado con él. Seguramente no hago tantas cosas como las que hace el Apple Watch, pero estamos hablando que a mi me ha costado tres veces menos. Pero es indignante ver como opciones como el sistema de pagos, que es compatible con mi reloj, no lo puedo usar porque no es compatible con el iPhone. Vergonzoso. Ya lo dije en su día, pero me parece indignante que, por una guerra de fabricantes, el usuario acabe por no poder usar funcionalidades o directamente el producto. No entiendo porque nadie pone freno a este despropósito. De entrada, impediría que esto sea así. Y ojo, que al menos Samsung te deja usar el reloj con tu terminal iPhone, te resta funcionalidades, que hasta cierto punto es comprensible o entendible que no te dejen usar Apple Pay porque ellos usan Samsung Pay, pero es que al final, es una chorrada, no voy a comprarme un Samsung porque pase eso. El problema es que seguramente muchos otros si que lo hagan, y de allí que les compense el bloqueo.

 

La ley debería evitar estas cosas.

Como el tema de que el precio de los relojes baje es poco probable, cuanto menos podrían obligar a Apple a que sus relojes sean perfectamente compatibles con el de otras marcas. No existe razón física que impida su posibilidad. Son perfectamente capaces de hacer que eso ocurra. Y si temen un posible problema de pirateo de aplicaciones o cualquier otra cosa…, son perfectamente capaces de limitar sus posibilidades y de hacer que una única aplicación lo gestione todo y no se pueda hacer nada. Por otro lado, creo que lo que hacen no tiene demasiado sentido, aunque obviamente si lo hacen es por algo y sabrán ellos mucho más que yo que soy un humilde bloguero, pero mi manera de ver el tema es la siguiente. Si dejan que sus relojes sean compatibles con Android, muchos que no pueden o quieren un iPhone, podrían acceder a este reloj. Con lo cual, las ventas todavía se dispararían más. Y digo todavía, porque el iWatch es de largo el reloj inteligente más vendido. Y voy más allá, de igual manera que los Airpods son compatibles con Android, aunque limitan sus funcionalidades, lo mismo podrían hacer con el reloj. Estoy seguro que si los Airpods, que también dominan el mercado de los auriculares inalámbricos con una ventaja apabullante, es en mayor o menor medida porque muchos que tienen Android se los compran. O quizás me equivoco y es un mercado casi absoluto de gente con iPhone, pero me da que un tanto por ciento, aunque sea bajo, es de gente con Android.

 

Conclusión sobre el Apple Watch.

Está claro que la política empresarial de Apple funciona. Tienen como reloj inteligente más vendido el suyo, como auriculares más vendidos los suyos, el teléfono más vendido del año el suyo, todo es suyo, aunque luego nos tiremos todo el año tirándoles piedras y diciendo lo malos que son y lo mal que están. Es lo que hay. Con lo cual, dudo que vaya a cambiar algo y seguiremos lamentándonos de que sus relojes, pueden salvar vidas, cierto, pero solo salvará vidas de gente Apple con buena cartera. Si eres un tío de a pie, como somos la mayoría, que miramos mucho lo que gastamos para ir bien a final de mes, pues no vas a tener ese iWatch porque si te lo puedes permitir, que seguro que la mayoría de nosotros nos lo podemos permitir haciendo mayor o menor esfuerzo, será inútil porque tendrá que ir acompañado de un iPhone que te costará el doble o triple que el reloj con el que has hecho una fuerte inversión. Es por eso que bien por todo lo que aporta el Apple Watch y mal porque viven en su mundo cerrado y no permiten algo de opción para el resto.

Te invitamos a suscribirte a nuestro Twitter o canal de Telegram para recibir las últimas noticias del blog. Si te has quedado con ganas de más, puedes pasarte por nuestro Podcast. Por último, si deseas contactar conmigo puedes hacerlo a través de Telegram.

 

 

Siguenos en Feedly
Escuchanos en Google Podcasts
Escuchanos en Apple Podcasts
Escuchanos en Spotify Podcasts

 

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner