Apple vs Samsung, la guerra por la pantalla pequeña

pantallas-retro

Parece mentira como estas dos empresas se necesitan hasta el punto que no se entendería un mundo tecnológico sin alguna de las dos. Sabemos que el 21 de Marzo Apple ha programado una Keynote donde seguramente van a presentar un iPad y lo que nos ocupa hoy, un nuevo teléfono denominado iPhone SE, que tendría como punto destacado una pantalla de 4”, o lo que sería lo mismo, volverían a sus raíces. Sorprende que en la actualidad que tenemos, donde todos los fabricantes se están pasando de las 5”, quieran volver a las 4”, y no sé hasta qué punto vayan a tener éxito, pero sin duda alguna, si lo van a hacer es porque tienen claro que va a funcionar. Y como no, Samsung no va a dejar que ellos tengan una genial idea sin ofrecer la réplica, y en eso estamos, se rumorea (seguramente sea cierto porque no es la primera vez) que tienen entre manos la fabricación de un Samsung Galaxy S7 Mini, y creo que es lo suficientemente importante como para dejarlo pasar.

Si esto es cierto, que no tengo ningún tipo de dudas de que lo será, quizás aquí sí que me voy a mojar y auguro un éxito brutal por parte de Samsung, entre otras cosas porque pese a que el precio es más ajustado pero siempre por encima, estamos hablando de un terminal que si no tiran muy a lo bajo (en otras ocasiones ya lo han hecho) puede salir un terminal muy competitivo y a un precio más asequible, si podemos usar esa palabra, puesto que tal como ha ido la historia de los mini, supongo que la cosa estaría sobre los 400 euros, y Lógicamente si van a bajar el listón demasiado como ya han hecho en otros minas, como que no creo que tengan éxito. Pero si consiguen ajustarse al máximo seguro que sí, porque hay muchísimos usuarios que quieren un Galaxy, pero no son capaces a llegar a esos 700 euros que cuesta el buque insignia, pero sin embargo, y parece mentira que “piquen”, sí que lo hacen si cuesta 400 y con la mitad de prestaciones.

Lo que está claro es que se avecina una interesante lucha de móviles potentes con pantallas pequeñas, como de costumbre Apple irá por delante, y el resto lo seguirán, o no, pero vamos, parece que al menos Samsung sí que lo hará aunque veremos en qué condiciones. Personalmente creo que 4” son a día de hoy demasiado poco, y no creo que Apple plantee todavía una revolución que sería pantalla totalmente táctil, sin Marcos y con los botones integrados, y de unas 5”, ese es el sueño seguro de cualquier usuario, creo que a día de hoy sería más que posible, pero entiendo y acepto que no lo hacen y dudo mucho que a medio plazo lo hagan. Así pues, veremos que tal pinta tiene ese terminal pequeño, espero que las filtraciones no sean del todo cierto y que estemos hablando de unos 4.5” que sí que me parecería más interesante. Pero bueno, para el usuario al menos es buena noticia que Apple y Samsung se vayan a pelear, sanamente, en el mercado de teléfonos pequeños.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner