¿Que tal es Apple TV+?

 

Esta semana he estado probando Apple Tv+, el servicio de películas y series en streaming de Apple. Y sinceramente…, me ha dejado un sabor agridulce que tengo que compartir con vosotros. Cosas buenas, malas, mejorables…, un montón de sensaciones que vale la pena que tengáis en cuenta, porque, quien sabe, quizás, os interesa contratar este servicio. Hoy, pongo todas las cartas sobre la mesa, pero no sin antes, mencionar al patrocinador solidario de esta semana, Mmugatti, que, con sus aportes económicos sin invertir un solo euro, consigue que la web siga adelante. ¿Cómo? AQUÍ TE CUENTO COMO HACERLO. No pierdas la oportunidad de ayudarnos a seguir adelante.

 

¿Qué tal el servicio?

Si tenemos que hacer un balance general, sin entrar en puntos concretos…, es un servicio muy bueno. Vale, me baso en una experiencia corta, donde en tan solo 7 días ya he consumido 2 películas y 2 series. Quizás es un balance pobre para obtener una valoración general del producto, pero por lo que he visto, por lo que me he documentado, y por lo que se palpa…, Apple TV+ es un servicio muy interesante. Tiene muchos puntos negros, que obviamente vamos a comentar. Muchos errores, muchas cosas negativas, pero al final, una plataforma en streaming, lo que prioriza es el contenido, y para que nos vamos a engañar, la selección de contenido por parte de Apple, es muy bueno.

 

Cosas malas.

Son muchas, por desgracia. Empezaremos por la suscripción. Necesitas una cuenta iCloud para poder tenerlo. Esto es un hándicap importante, aunque a diferencia de lo que muchos piensen, no necesitas tener un dispositivo de Apple para tener una cuenta iCloud. Eso sí, es bastante poco común ver a gente usando una cuenta iCloud alejado de ese entorno. Así que empezamos muy mal. Estás obligando a la gente a tener una cuenta con ellos, algo que muchos son reacios. Pero esto solo es el principio de los problemas. Yo tengo cuatro equipos Apple y en uno de ellos no puedo acceder a Apple TV+, algo que me parece del todo inaceptable. El problema básicamente es que el iMac es de hace años, y no tiene acceso a la App de Apple TV+, con lo cual, accede vía web. Pero sorprendentemente, pese a que los equipos tienen la misma ID, al meter las credenciales, me pide que ponga una tarjeta de crédito para comprobar mi identidad. Esto es del todo inaceptable, ya que tengo todas las medidas de seguridad necesarias y validadas, como para tener que pasar por ese paso. No lo acepto.

 

Más cosas malas.

Ausencia de una app aceptable. Es increíble como cuando sales de Netflix, encuentras aplicaciones tan poco serias. La de Apple no es menos. Estamos ante una aplicación muy decadente, donde, por ejemplo, en el MacBook, no me permite pasar de capitulo al terminar. Me tengo que tragar los créditos, o bien salir para volver a entrar y ver el siguiente. No pasa lo mismo en Android TV, donde sí que te deja pasar de episodio. La sincronización entre equipos es pésima, llegando a hacerme perder mucho tiempo al dejar de ver un episodio en el MacBook y retomarlo en Android TV. Lo he hecho dos veces, y las dos ha sido un caos, se queda dónde estaba en ese dispositivo y no recuerda la posición en el otro. Seguramente se puede trampear, saliendo y entrando o algo así, pero es un fallo enorme. Hay más, por supuesto. Nos encontramos con contenido mezclado, donde en más de una ocasión, me he topado con contenido de pago, que quizás no debería estar allí.

 

Lo peor.

Muy poco contenido. Si vas a pagar 5 euros al mes…, que menos que tener un catálogo interesante. En Apple TV+ vas a encontrar un menú muy interesante, diría que, de mucha calidad, con series y sobretodo, actores, muy potentes. Pero el problema es que el contenido, pese a ser muy bueno, es tremendamente escaso, con lo que tenemos un problema ya que existen alternativas con un catálogo mucho más amplio. Entre pagar 5 euros en Apple TV+ o 5 euros (más o menos con el tema de la promoción para siempre), en HBO Max…, de calle me quedo con HBO Max. Siempre he defendido que en HBO encontramos un tanto por ciento de calidad en contenido superior al de Netflix. Pues bien, pese a no haberlo visto todo, por las críticas de los expertos y por la potencia de los productos, creo que en Apple TV+ todavía el tanto por ciento de calidad es superior al de HBO.

¿Calidad o cantidad?

Es complicado. Yo soy de ver muchísimo contenido con lo cual, priorizo la cantidad a la calidad. Pero también es cierto que ahora mismo tengo todas las plataformas, con lo cual, tiraría por la calidad. Pero entiendo que mucha gente, priorice la cantidad a la calidad cuando te rascan el bolsillo. Y es que si con HBO Max, pese a que se nota la escasez de contenido, tienes el suficiente como para tirar de sobras, con Apple TV+…, si le das mucha caña…, me da que no te llega para pasar el mes. Creo que en contenido es tremendamente escaso, y al final, si consumes mucho, no vas a tener contenido para ver ya que la producción y aparición de nuevo contenido, va a cuentagotas a diferencia de otras como Netflix, donde por mucho que veas, eres incapaz de acabártelo todo.

 

¿Lo contratamos?

Este es uno de los puntos más conflictivos. En mi caso, por ejemplo, me he quedado a medias de una muy buena serie (Morning Show) y de alguna más que quiero ver, con lo que con total probabilidad, contrataré un mes más el servicio, pero dudo que lo alargue más al tener otras muchas plataformas. A mi entender, por lo poco que he visto pero con lo suficiente para hacerme una idea de lo que hay y habrá…, creo que no es para nada una opción a tener en cuenta mucho más allá de tenerla un mes que sepas seguro que vas a poder destinarle 1 o 2 horas al día para ver contenido y machacarte todos los mejores títulos. Es una opción viable y que sí que os recomendaría, pero como plataforma principal…, para nada. Creo que tiene demasiadas carencias para tener ese estatus.

 

Conclusión.

Apple TV+ demuestra tener poder económico pagando grandes sumas de dinero por series que van a ver muy pocos. La cuota de mercado de Apple TV+ es insignificante. Estamos hablando de que se estima que tienen 40 millones de suscriptores, de los cuales, más de la mitad estarían disfrutando de algún periodo de prueba. Recordemos que, de entrada, tenemos 7 días gratis. Y luego, al comprar cualquier dispositivo de Apple, te regalan 3 meses. Así pues, estamos hablando de una cuota realmente pequeña si la comparamos con la de Netflix, por ejemplo, con más de 200 millones. Al final, con lo que me quedo es que Apple TV+ sirve para que 9 de cada 10 amantes de las series y cine, se queden sin ver películas interesantes como las que he visto en la plataforma, o series que están realmente bien. Esa es la pena, que, con la aparición de tantas plataformas, los productos se tornan en exclusividades y con ello, el no poder llegar a todo el mundo. Lo que sí que tiene la plataforma es que contiene bastante bien la piratería, el compartir cuentas y demás. En eso hay que felicitarlos, lo han hecho realmente bien. En el resto…, dejan mucho que desear, especialmente con una app no compatible y mal implementada para muchos dispositivos.

 

Colaborar es fácil, gratis, ¡y tiene premio!

Las comisiones de Amazon nos permiten mejorar cosas de la web y garantizar la existencia de LaTeclaTec durante más tiempo. Probar servicios como Audible, que son Audiolibros y podcast premium, que os ofrecemos TOTALMENTE GRATIS, nos permiten esas mejoras. Anímate y prueba el servicio. Nos da igual si lo usas poco, nada o mucho, nosotros cobramos la comisión con el alta mediante ESTE LINK, gracias al cual, estarás colaborando de manera muy potente a mejoras de LaTeclaTec. Otro muy potente es el de Amazon Music que tenemos durante tres meses también gratis y encuentras en ESTE LINK.  Gracias por tu ayuda. Si quieres colaborar de otras muchas formas, todas gratuitas… aquí te contamos como LINK. Todas las suscripciones se pueden cancelar en el momento que quieras y si necesitas asesoramiento no dudes en contactar conmigo en TELEGRAM o mediante cualquier otra vía. ¿Y el premio? Pues ser de LaTeclaTec Premium y muchas ventajas que tendréis los que colaboréis. No te lo pienses, no te cuesta nada y nos ayudas muchísimo.

 

¿Ganas de más?

Suscríbete a nuestro Twitter o canal de Telegram para recibir la mejor actualidad tecnológica.
* Escucha nuestros Podcast y vive la tecnología de otra manera.
* ¿Reseñas o comentarios? Por correo electrónico, en Comentarios Telegram o contacta conmigo directamente Telegram.
Siguenos en Feedly
Escuchanos en Google Podcasts
Escuchanos en Apple Podcasts
Escuchanos en Spotify Podcasts

 

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner