Apple TV tras un mes de uso

 

Quiero compartir con vosotros mi experiencia con este servicio de contenido en streaming. Decir que mi satisfacción con el producto, y experiencia de usuario, queda totalmente al margen de mi opinión y cariño por la compañía. Soy del todo neutral en la decisión y argumento que os expongo, adelantando que actualmente tengo todas las plataformas streaming importantes (Netflix, Amazon, HBO, Disney y Movistar) y tras la semana de uso de Apple TV que regalan, he contratado un mes extra, porque tenía mucho contenido por ver. Vamos a ver que tal, pero antes…, mención especial para el usuario patrocinador solidario de la semana, Rafael Muñoz, que con sus aportes económicos sin invertir un solo euro, consigue que la web siga adelante. ¿Cómo? AQUÍ TE LO CUENTO. Forma parte de los colaboradores y accede a ventajas exclusivas, es gratis.

 

Experiencia de usuario.

Tengo que decir que ha sido ampliamente satisfactoria en términos generales. Un servicio en streaming se tiene que valorar por el conjunto, cierto, pero aquí tengo que matizar que estoy priorizando el contenido al servicio en general. Porque si lo hago por el conjunto, la nota baja bastante. El motivo es que la aplicación creo que está mal implementada. En el iMac no he podido reproducir contenido puesto que es antiguo y no tengo la app adecuada. Vía web no se porque motivo me hace poner una tarjeta de crédito para comprobar mi identidad, y no paso por ese trámite. En el MacBook sin problemas, tengo app dedicada y pese a que me parece floja respecto a otras, cumple con el objetivo. En la TV igual, sin problemas. Hay app en Android TV y funciona bien, sin más.

 

Contenido.

Si valoramos calidad del contenido, por lo que he visto, diría que es perfecto. He visto 3 películas y 4 series en este mes de uso. Y tengo que decir que en términos generales, me ha gustado todo el contenido que he visto. No hay ninguno que me haya dejado mal sabor de boca, algo que si que me ha pasado en HBO o Netflix. Con lo cual, el objetivo está ampliamente cumplido. Lo malo de esta plataforma es que es tremendamente escueta en contenido, y eso la penaliza mucho. Es cierto que el precio es bastante amable (5€), pero teniendo otras plataformas…, no la veo como una opción. Más bien la veo como un “aquí te pillo aquí te mato”, es decir, lo que he hecho este mes. Pillarla con ganas y disfrutarla a tope. Y que conste que no estoy haciendo ningún paralelismo, eso ya, es cosa de vuestra imaginación.

¿Volveré a cogerla?

Posiblemente si que lo haga. Si una cosa me ha quedado clara, es que Apple TV es una plataforma que prioriza el contenido a la calidad, y que no tienen problemas económicos ni dilemas morales a la hora de sacar la billetera. Se nota en la calidad de las producciones y eso es de agradecer. Pero el formato de la plataforma, donde como otras, el contenido llega a cuenta gotas y en formato semanal…, esperaré un tiempo y volveré a coger un mes para explotar al máximo todo el contenido disponible. Creo que es la manera más correcta de disfrutar de esta plataforma. Quizás más adelante sea una alternativa real a HBO o Disney, pero sinceramente, a día de hoy no lo veo.

 

Lo peor.

Sin lugar a dudas el tener que entrar con una cuenta Apple. Eso creo que la penaliza muchísimo. Apple TV demuestra ser una plataforma cerrada como la empresa en sí. Y hacen gala de ello con un registro tan independiente. No me gusta, pese a que en lo personal, no me afecta lo más mínimo puesto que yo tengo cuenta Apple desde hace años al contar con muchos dispositivos de la marca. Pero eso no quita a que vea que no es la formula correcta. De entrada, mucha gente todavía piensa que para tener una cuenta Apple, tienes que tener uno de sus dispositivos, algo que pasaba en el pasado pero que no sucede a día de hoy. Por otro lado, muchos creen que dar ese paso, es abrir las puertas de su casa a una empresa poderosa que puede empezar a recopilar información y demás, y creo que es una visión interesante y aceptable. Así que sin lugar a dudas, el registro es para mi el paso más débil de la plataforma.

Conclusión.

Soy amante de las series y el cine. Y Apple TV me ha dado todo lo necesario para disfrutar de esta afición. Creo que ha sido una experiencia muy positiva, y que estoy seguro que repetiré. Como digo, dudo que sea de manera fija, aunque diría que por la compra de algún dispositivo Apple te regalan mensualidades, así que me da que me voy a comer mis palabras y que no tardaré mucho en tener acceso gratuito una temporada ya que me pica la oreja y diría que no tardaré en tener nueva manzanita. Así que veremos si se cumplen las previsiones, pero tengo claro que pagando, no voy a estar más allá de periodos temporales para ver mucho contenido de golpe. No voy a cambiar HBO por Apple TV, y creo que sería el cambio más razonable o posible. Pero HBO lo tengo con descuento para siempre y no lo voy a perder. Y tampoco voy a cambiar Apple TV por Netflix porque creo que es una lucha desigual. No es equiparable ni comparable. Así que seguiré con Netflix, HBO y Amazon como plataformas principales y propias, y Movistar, Disney, Atresmedia y alguna más como elementos compartidos.

 

Colaborar es fácil, gratis, ¡y tiene premio!

Servicios como Audible o Amazon Music.  nos generan grandes aportes que invertimos SIEMPRE en la web. Colabora, avísanos y te apuntamos en la lista para conseguir premios. Aquí te lo contamos todo. Las suscripciones se pueden cancelar en el momento que quieras y si necesitas asesoramiento no dudes en contactar conmigo en TELEGRAM o mediante cualquier otra vía.

 

¿Ganas de más?

Suscríbete a nuestro Twitter o canal de Telegram para recibir la mejor actualidad tecnológica.
* Escucha nuestros Podcast y vive la tecnología de otra manera.
* ¿Reseñas o comentarios? Por correo electrónico, en Comentarios Telegram o contacta conmigo directamente Telegram.
Siguenos en Feedly
Escuchanos en Google Podcasts
Escuchanos en Apple Podcasts
Escuchanos en Spotify Podcasts

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner