Apple plagia el logotipo de la App Store

Apple plagia el logotipo de la App Store

 

Parece un chiste de Lepe.

Segundo día consecutivo donde AAM habla de Apple. ¿Debería convertirse AAM en Applealmando? Para nada. Android es grande porque existe Apple y viceversa. Son necesarias ambas. Aparte, es tecnología, y aquí siempre hemos defendido el hablar de Android y/o temas tecnológicos o directamente relacionados. Asi que…, vamos al lío. Sorprendente la tecnología los momentos que nos regala. Los chinos, reyes indiscutibles de las falsificaciones y de los plagios, en esta ocasión, se giran las tornas. Una empresa de ropa china, ha presentado una demanda aceptada a trámite por un presunto plagio con el logotipo de la App Store, que como podéis ver en la imagen, es más que razonable. Vamos, que son calcados, para que nos vamos a engañar. Kon, un fabricante de ropa chino es el que ha presentado la demanda, y que a falta de ver cómo se desarrolla…, está claro quién va a ganar.

El rey de las patentes recibiendo con su medicina.

Apple es seguramente la empresa que más gasta en patentes. Si se tiran un pedo, seguro que lo intentan patentar. Disculpen la ordinariez, pero es que se pasan tres pueblos. Todo lo intentan patentar, es la ventaja de tener muchísimo dinero. Y ojo, que luego bien que se lo cobran, ya que anualmente presentan infinidad de demandas por vulneración de patentes. Pues bien, ahora les ha tocado recibir a ellos, y de los chinos precisamente. Manda narices. Personalmente estoy en contra del tema de patentes. Ojo, las entiendo, pero no me parecen justas. El creador de algo según las patentes es el que tiene más dinero.

 

Lo que exigen los chinos.

Kon, la empresa demandante, exige una compensación económica y unas disculpas públicas en el país por el daño ocasionado. Vamos que los chinos quieren ver a Apple humillada en territorio hostil. Suponemos que será el punto más debatible en la demanda interpuesta y el cruce de alegaciones. Porque vamos, en cuanto al logotipo…, me parece que no hay nada que debatir, es una copia descarada. Que Apple seguramente no ha intentado copiar a Kon ya que seguramente ni debe saber que existe, pues seguro. Pero vamos, el juego de las patentes es lo que tiene.

 

No comulgo con las patentes.

Siempre me he posicionado en contra de ellas. Me parecen injustas porque benefician al poderoso. Es decir, si yo me invento algo, y viene un todopoderoso como Apple o Google y hace lo mismo patentándolo, se quedan con la idea. Aparte que es evidente que una evolución de algo o una fabricación de algo, no tiene porqué ser exclusividad de alguien. Es muy egocéntrico adjudicarte una idea que quizás o seguro, alguien en algún lugar del mundo la ha podido inventar antes que tú. Ahora veremos hasta qué punto llega el poder de Apple. Esperamos y suponemos que no se escapará de rositas y que le va a tocar hacer frente al pago de una buena suma de dinero.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner