Apple y Paramount negocian

Que vaya por delante que estamos hablando de habladurías, y que no existe nada oficial. Pero según se ha filtrado en varios medios, Apple y Paramount estarían negociando una posible colaboración entre ambas. En ningún caso, y bajo ningún concepto, se habla de fusión entre compañías. Eso es matemáticamente imposible en el escenario actual. Lo que se habla es de la posibilidad de que se contraten ambas plataformas, bajo un precio más atractivo. 

La actualidad.

A día de hoy, contratar Apple y Paramount, cuestan de manera individual 10 dólares cada una de ellas. Recordemos que, en nuestro país, Paramount + no es posible contratarla, y la opción es SkyShowtime que es parte de Paramount. De concretarse ese rumor, podemos vaticinar que el precio más atractivo y coherente para atraer a los usuarios, debería ser de 15 dólares. Si se atreven a llegar tan lejos…, estamos ante una opción que haría temblar de verdad a Netflix. 

Razones para temblar.

Netflix es de largo, la plataforma en streaming líder a nivel mundial. Pero ante un escenario donde dos plataformas independientes, unan fuerzas de manera conjunta, pero cada una con su plataforma…, es un peligro real. Recordemos que en todo momento se rumorea una colaboración entre ambas. Si esperáis ver una plataforma nueva llamada Apple Paramount o Paramount Apple…, bajo ningún concepto va a suceder. La unión entre Apple y Paramount, únicamente sería para ofrecer un combo a los usuarios que contraten sus servicios en una hipotética oferta conjunta.

Lo que pasaría.

Seguramente esto daría como resultado un movimiento peligroso pero interesante. Ante un hipotético precio de 15 dólares, posiblemente muchos usuarios decidirían dar de baja el servicio, Apple o Paramount, o ambos si los tuvieran, para conseguir el nuevo paquete ya que o bien, pagarían un poco más, pero tendrían dos plataformas, o pagarían un poco menos si ya tienen ambas. 

¿Es viable?

La unión de fuerzas entre Apple y Paramount, sería el perfecto resultado de un producto combinado, que, aunque funcionara por separado, sería muy potente. Actualmente, y si lo trasladamos a nuestro país (España), tanto Apple TV como SkyShowtime (Paramount), son las dos mejores plataformas en streaming en cuanto a calidad/cantidad. Seguramente con esa hipotética oferta, ambas perderían dinero por suscriptor, pero ganarían volumen de suscriptores, con lo que acabarían cuadrando cuentas. Aparte, ambas compañías, especialmente Apple, tienen una salud económica que les permitiría afrontar el riesgo.

¿Lo contrataría?

No. Y el motivo es que actualmente disfruto de SkyShowtime (Paramount) con una promoción de por vida que me queda por 3 euros, con lo que no veo posible que vaya a unificar ambas pagando mucho más. Pero eso no quita a que, por ejemplo, en nuestro país, si llegara este producto combinado, sería una bofetada en la cara a Netflix que está poniendo cada vez, tarifas menos asumibles para los usuarios para un catálogo, muy extenso, pero rico en productos deficientes para el coste del producto. Pasar a una plataforma combinada, con un precio similar, o incluso menor, con un catálogo, mucho más escueto, pero infinitamente más rico en calidad, es una opción de lo más interesante.

Punto de partida interesante.

Por otro lado, que se hable de un posible acuerdo entre Apple y Paramount, da pistas de lo que podría llegar a pasar en un futuro no muy lejano, donde las plataformas se unan aun haciendo la guerra por su lado, con descuentos por combos para poder competir con Netflix, que parece ir a su bola sin que nadie le tosa. Por ejemplo, imaginar un futuro próximo con Apple y Paramount, junto con Max (HBO) por ejemplo, a 20 euros. Estaríamos ante el combo perfecto. Eso sí, este tipo de acuerdos deberían llegar con la posibilidad de usar una única aplicación. Quizás que desde el menú de Apple accedas al contenido de Paramount, o viceversa. Pero como os digo, no es viable ni posible con el escenario actual. 

Quizás te interesa este artículo relacionado.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner