Apple gana terreno, y eso es bueno

 El último registro de ventas de terminales deja un dato interesante. Apple gana terreno respecto a Android y esto es una noticia positiva para la tecnología. Hoy os explico porque creo que eso es bueno. Para empezar, decir que los números del último trimestre refleja un crecimiento de iOS respecto a Android, pero es mínimo. No pensemos ahora que esto es cosa de un aumento sustancial, porque para nada lo es. De hecho, si miramos las gráficas que reflejan este dato, se puede ver que es un aumento prácticamente inapreciable, pero que refleja muchas cosas.

El motivo del ascenso.

Que Apple haya registrado un incremento no es casualidad. Se debe a que se están contabilizando las ventas del iPhone 14, concretamente el Pro, ya que como sabéis, el normal ha sido un rotundo fracaso. Así que ese pequeño incremento, lo podemos tomar como algo positivo, o, por lo contrario, pensar que es un incremento demasiado poco significativo como para pensar que refleja un buen trimestre de Apple. Pero bueno, al final, hay que tener en cuenta que Android es muy grande y que el iPhone 14 lleva muy poco para dar mejores datos. 

¿Por qué es bueno?

Desde hace bastante tiempo, estoy viendo la tecnología con otros ojos. La falta de materia prima, junto a un empeoramiento del planeta por culpa del consumo masivo de tecnología, me ha dado por empezar a ser cada vez más receloso de comprar tecnología de manera innecesaria. Que incremente la cuota de mercado de Apple lo tomo como algo positivo porque estadísticamente, el número de usuarios que hacen que sus dispositivos Apple duren más tiempo, es muy superior al de Android. Por lo tanto, si aumenta la venta de teléfonos de Apple, significará que habrá una relajación en la venta de teléfonos y, por lo tanto, una mejora en el medio ambiente. 

Repartición del mercado.

Apple gana terreno a Android, pero lo hace de manera muy frágil. Actualmente estamos en un 70/30 aproximadamente. Y en eso, sinceramente, le veo un éxito rotundo de Apple. Recordemos que cuando hablamos de Apple vs Android, en realidad hablamos de iOS vs Android. Y eso supone el iPhone contra el mundo. Android queda representado por todos los fabricantes, mientras que el iPhone está representado únicamente por Apple. Eso quiere decir que 3 de cada 10 teléfonos que se venden son de Apple. Es decir, los siete restantes se reparten entre diferentes fabricantes, con lo cual, al final el éxito de Apple es todavía mayor. 

¿Es definitorio?

En absoluto, el mercado es cambiante y como tal, esto no deja de ser una marca temporal. Lo que realmente hay que valorar es el año natural de las ventas de terminales, es lo que realmente es definitorio. Lo que suceda en un trimestre…, a mi sinceramente no me dice nada. Pero sí que es una evolución que va en aumento, aunque de manera casi imperceptible. Quizás, donde tendríamos que poner el ojo es en otras cosas que sí que son importantes, como el movimiento de Apple con el iPhone 14. Eso sí que es una jugada que vale la pena analizar, mucho más que estos datos casi irrelevantes.

El iPhone 14.

Analizando todo lo que se está cociendo en el mercado, me quedo con que Apple gana terreno con algo que quizás no se está tomando en cuenta. Las ventas de los iPhone 14 Pro es muy buena, y eso va relacionado con que Apple, ha conseguido arrastrar a muchos de los que compraban el iPhone normal a los Pro, con lo que sus ventas han mejorado en tanto por ciento de beneficios. No tengo datos sobre las ventas del 14 respecto al 13, pero lo que tengo claro es que la jugada de Apple ha sido muy buena y que la estrategia les ha servido para ganar más dinero. Pero está claro que el 15 será el punto de inflexión y será determinante para ver hacia donde apunta el mercado, que, dicho sea de paso, cada vez está más asfixiado.

Conclusión.

Que Apple gane cuota de mercado es bueno para Android. Y me explico. Siempre he defendido que para que alguien sea el mejor, necesita una buena competencia. Android domina con comodidad el mercado, pero ese 30% es un número más que interesante para una empresa que siempre ha defendido la misma filosofía y que lucha contra un gigante que cuenta con una ventaja enorme en cuanto a la permisibilidad que les da a sus usuarios. Veremos como avanza el mercado, pero está claro que Apple tiene que estar más que satisfecho con el panorama actual.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner