Apple domina el mercado de auriculares

 

Unas cifras sorprendentes.

Me ha dejado de piedra un artículo donde se habla del mercado de los auriculares inalámbricos. Según parece, Apple domina el mercado en este sector, de manera muy clara. Concretamente se habla de que Apple domina con un 70% un mercado que cada vez está más saturado de dispositivos de este tipo. Hay de todos los colores, gustos y calidades. Eso es bueno, que vaya por delante, pero no me gusta la forma en la que se está expandiendo. Es decir, hay muchísimos modelos, pero vemos como hay fabricantes que a su vez están vendiéndole el mismo diseño a cinco o seis vendedores diferentes que le ponen su sello propio. Eso está desvirtuando el mercado y los rangos de cada uno de esos auriculares. Por ejemplo, yo tengo unos MyCarbon los cuales he visto con el mismo modelo en cuatro “fabricantes” más. Y no se ni si son los originales o es una marca más que ha comprado el modelo. Eso acaba siendo perjudicial. Por cierto, son de una calidad excelente estos MyCarbon que tengo, me he comprado otro par de los buenos que son, os dejo enlace por si os interesa.

 

 

Apple domina sorprendentemente.

Con la afirmación de que Apple domina el mercado de los auriculares, nos encontramos con un tema controvertido. Apple siempre está en el disparadero, es criticada, pero al final, todos quieren un iPhone. Curiosamente con este dominio del 70% que apuntan desde Strategy Analytics, de ser cierto o aproximado, nos encontramos ante un panorama cuanto menos curioso. Los airpods valen una pasta. Estamos hablando de que los últimos que han salido, están en cerca de 300 euros. Para colmo, pese a ser compatibles con Android, no son del todo compatibles ya que no podrás usar sus funciones inteligentes. Con lo cual, es de suponer que la mayoría o la gran mayoría de sus usuarios, son personas que tienen un iPhone. Y eso es lo que todavía me chirría más. Con la de opciones que hay en el mercado, muchos de ellos inferiores incluso a los 10 euros, me sorprende que los airpods sean los más vendidos, y especialmente con esa diferencia.

 

Ventajas/inconvenientes de los auriculares inalámbricos.

Entre sus mayores ventajas, sin duda alguna nos encontramos con lo cómodos que son al no tener que llevar cable. Es un lujo poder escuchar música o lo que quieras sin tener que estar desliando cables, o poniéndote los auriculares porque se te ha enganchado el cable y se te ha caído. Los auriculares con cable están cada vez más anclados en el pasado y con la aparición de tantos modelos, lo encasillan mucho más. Como cosas negativas, las tienen, por supuesto. Una de las más evidentes es el tema de la autonomía. Lamentablemente tienen poca autonomía, dos o tres horas de reproducción continua, de media. Otro tema negativo es que en muchas ocasiones tenemos una calidad de sonido por debajo de la media. Y otro problema que nos encontramos es que, en algunos juegos, el sonido va descoordinado con el movimiento y es inviable jugar. Por ejemplo, en PUBG Mobile pasa sin que se haya conseguido solucionar nunca.

 

Conclusión sobre Apple domina el mercado de los auriculares.

Me ha sorprendido mucho la noticia. Tenía claro que Apple mandaba en el mercado, pero no me imaginaba que lo hacía con tanta holgura. Aparte, tenemos que tener en cuenta un detalle. Las críticas a la calidad del sonido de estos auriculares no es que sea la mejor. En muchas de ellas, no los ponen como los mejores, ni mucho menos. No es mal sonido, pero que por delante tiene varios modelos bastantes más baratos. En definitiva, que el mercado de los auriculares está en auge, como lo dicen los propios números de Apple que han aumentado en un 200%. Yo personalmente llevo dos años con unos de estos auriculares y estoy tremedanemtne contento. Es más, tengo dos pares precisamente por el problema de la autonomía. Mientras unos cargan, estoy con los otros. Con dos parejas tengo para estar todo el día conectado. Es cierto que condiciona, pero vale la pena por la libertad que sientes al no llevar cables.

Te invitamos a suscribirte a nuestro Twitter o canal de Telegram para recibir las últimas noticias del blog. Si te has quedado con ganas de más, puedes pasarte por nuestro Podcast. Por último, si deseas contactar conmigo puedes hacerlo a través de Telegram.

 

Siguenos en Feedly
Escuchanos en Google Podcasts
Escuchanos en Apple Podcasts
Escuchanos en Spotify Podcasts

 

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner