FBI desbloquea iPhone

Apple Day 2022, presentaciones y opiniones

El día de ayer nos dejó muchas cosas que contar de la mano de Apple. Nunca dejan indiferente y esta vez no ha sido menos. Tanto para bien como para mal, el Apple Day siempre nos deja noticias que hay que desarrollar con calma, una vez pasada toda la marea de noticias que se reciben acerca del evento, y es en ese momento cuando aparecemos nosotros para dar nuestra visión de todo lo que se ha acontecido.

En modo resumen, os diría que los iPhone 14 llegan con menos novedades que nunca, los Pro son los únicos con cambios sustanciales como el notch, y que los Apple Watch han sido los verdaderos protagonistas del evento con revoluciones en todos los aspectos. El precio de los productos Apple ha vuelto a subir, costando algunos teléfonos con un 11/16% más, los Airpods suben diez dólares y los AirTags 4 dólares más. Vamos a analizar el Apple Day 2022.

Visitar LaTeclaTec con bloqueadores de publicidad, es cómo ir a comer a un restaurante e irte sin pagar la cuenta. Eres libre de hacerlo, pero ponernos en la lista blanca de bloqueos hará que lo poco que se gana con tu visita, valga la pena.  Espero que disfrutes del contenido, lo veas de la forma que lo veas, un saludo.

 

Primeras impresiones.

No me voy a andar con rodeos. En el Apple Day 2022, que, por cierto, le he dado este nombre, pero no es el real del evento, se han presentado una serie de productos, siendo el Apple Watch el más relevante. Bien, nos centraremos En el Apple Watch Ultra, que es el producto estrella. Decir esto ya es preocupante y es que, si algo tiene la empresa de la manzana mordida, es que el producto estrella, donde se basa todo lo que hacen, el que tira del carro siempre, ese es el iPhone, con lo cual, empezamos mal. Seguimos peor cuando tenemos que hablar de un reloj que llega a los mil dólares. Es realmente preocupante que nos encontremos con este tipo de escenarios, por muy top que pueda ser el reloj, es una aberración.

Apple Watch Ultra.

Empezaremos por el que se llevó todos los focos del Apple Day 2022. El Apple Watch Ultra, eleva la apuesta en todos los sentidos, especialmente en la del precio, sobrepasando la barrera de los mil euros. Construido en una caja de titanio de calidad aeroespacial de 49mm y cristal delantero de zafiro, dos características que seguro todo el mundo usará para justificar el precio… (fin de la ironía).

El Apple Watch Ultra lleva tres micrófonos integrados y han alargado su autonomía hasta las 36 horas pudiendo llegar hasta las 60. Entre todas las características y novedades que trae, especialmente algunos sensores, destaca el detector de accidentes de tráfico ya que, en caso de colisión, el reloj te pregunta si estás bien, en caso de no recibir respuesta, llama directamente a emergencias.

iPhone 14.

El que tenía que ser la estrella de la fiesta, pasa a un segundo plano y lo hace encima, con un conjunto de circunstancias que no quiero pasar por alto. En el Apple Day 2022, mientras todos los focos se paraban en los relojes, se presentó casi en segundo plano, la nueva generación de teléfonos, que, a mi modo de ver, vienen cargados de polémicas.

A la casi inexistente innovación en diseño, uno de los motivos por los cuales se suele cambiar de terminal, por tener uno más nuevo y diferente al que ya tienes, le sumamos que en su interior nos encontramos el mismo procesador. Esto no es algo habitual, y seguramente la crisis de componentes haya tenido mucho que ver. Cambiar de un iPhone 13 a un iPhone 14, resultará una de las cosas más absurdas que se puedan hacer viendo la evolución del terminal.

iPhone 14 Pro.

Y con este terminal, nos encontramos la evolución. Apple ha decidido marcar diferencias entre los Pro y los “normales” y al Pro le pone el A16 mientras que el normal se queda con el A15. El Pro también se queda con el nuevo notch, que personalmente sigue sin apasionarme. En este modelo veremos una carga superior al modelo anterior, y mejores sensores de fotos, algo que viene siendo habitual con cada modelo nuevo que aparece.

Veremos ahora cómo reacciona el público, y si hacen el cambio al iPhone 14 o si, por lo contrario, hacen la evolución al 14 Pro que entiendo que es lo que intentar forzar la compañía. A mí personalmente me da igual porque tengo el iPhone 13 y hasta que cambie de terminal pasarán varias generaciones, pero me da pena por los que suelen cambiar cada año de terminal, y se van a encontrar con una evolución casi insignificante a no ser que vayan a por el pro.

eSIM.

Apple tenía una oportunidad de oro para dar el gran salto. Es la empresa que más dispositivos vende al terminar el año, y por lo cual, era la empresa indicada para de una vez por todas, estandarizar el sistema eSIM. Pero no lo ha, hecho, y al final, la eSIM se queda para EEUU, sin previsión que vayan al resto del mundo. Una pena que demuestra algo, esa tecnología, pese a saberse que es mejor que la actual y que ofrece un montón de ventajas, es una tecnología que los principales valedores de ella, las operadoras, no tienen interés de promocionar o expandir. Así pues, nos seguimos quedando con cara de tontos al ver que algo que ofrece ventajas por todos lados, no se usa por los motivos que sea.

El nuevo notch.

Para mí, es una de las cosas más relevantes de la Apple Day 2022. Ahora el notch se llama Isla Dinámica, y la verdad…, tiene su encanto. Tengo que reconocer que durante todos los meses que hace que sabemos que ese iba a ser el aspecto del notch, siempre he tenido el mismo pensamiento, no me gusta. Pero ahora que lo han presentado…, tengo que decir que me gusta.

Siempre he sido contrario al notch, y creo que esa evolución es muy buena, siempre partiendo de la base que prefiero agujero en pantalla y vía. La “isla dinámica” es una idea genial donde ahora vamos a tener notificaciones y cosas relevantes en ese trocito de pantalla diminuto y adaptativo. Indicaciones de Maps, canción que escuchas, llamada entrante mientras haces otras tareas…, es una idea maravillosa que te permitirá seguir haciendo tus tareas mientras interactúas con otras sin que moleste. Me gusta.

Airpods Pro segunda generación.

La evolución a nivel estético es prácticamente inexistente. Pero eso no tiene por qué ser una noticia negativa. En los iWatch y iPhone tampoco se ha evolucionado en lo estético y no pasa nada. Al final, a veces, este tipo de línea de continuidad en el diseño se debe simplemente a que lo que has presentado anteriormente ya ha evolucionado al máximo y no se puede hacer gran cosa más.

Quizás el diseño que estamos viendo en sus productos, no evolucione porque son perfectos para la época y tarden en requerir de una revisión. Pues bien, en los Airpods nos encontramos eso, ausencia de evolución estética y renovación por dentro sin grandes cambios. Como tema más destacado…, la parte capacitiva ahora también será táctil y permitirá subir y bajar el volumen. Veremos si esto es positivo o acaba siendo un problema.

Botón capacitivo o superficie táctil.

Yo tengo unos Airpods Pro y tengo que decir que fueron un regalo y que bajo ningún concepto me gastaría ese dineral en unos auriculares. Dicho esto…, me sorprendió ver el botón capacitivo y no un botón táctil. La diferencia es que yo hago una leve presión mientras que los táctiles tocas y listo. Tras la sorpresa inicial, tengo que decir que estoy muy acostumbrado a este sistema y que me atrevo a decir (he tenido varios táctiles) que me gusta más. En los táctiles, se suelen cometer toques involuntarios y acaba siendo un problema.

En los que tienen botón capacitivo eso no ocurre, y no existen toques por error. Por otro lado, tocar ese botón no es complejo ni incómodo, ya que es un botón capacitivo. Bastará una leve presión para ejecutar la función. No es un botón al uso, donde hay que presionar fuerte para que funcione, es otra cosa. Así pues, me sorprende que no le hayan dado más recorrido puesto que a mi entender, fue una buena evolución. Pero ya se sabe, al final las empresas se deben al público, y supongo que hubo demasiadas críticas a este sistema y la empresa ha recapacitado.

Conclusión.

El Apple Day 2022 me deja muchas cosas interesantes. Especialmente me quedo con el nuevo notch, el cual veía con reticencia y ahora mismo tengo que decir que me gusta y que me hubiera gustado verlo en todos los modelos y no solo en el Pro. Lo de la eSIM me gusta, aunque me da pena que no se vaya a extender (seguramente) al resto del mundo. Era la oportunidad de dar el gran salto, y al final se queda en un saltito.

Tenía muchas esperanzas puestas en la posibilidad de que el iPhone 14 Pro con eSIM y con USB Type C, o directamente sin USB y siendo un dispositivo totalmente sin ranuras. Pero no será así, y nos vamos a quedar con las ganas de poderlo ver, al menos, otro año más. Me gusta la line de productos de Apple, pero como es lógico, no me gusta un pelo los precios que se gasta. Tampoco me gusta ver como sacan un modelo nuevo de teléfono sin apenas evoluciones, ni siquiera el procesador, y me da pena, aunque lo entiendo, que, a partir de ahora, el Pro de cada año, tenga mucho más de diferente al modelo normal.

Era lógico que pasara, y es por eso que entiendo la no evolución del modelo normal. En cuanto a los relojes…, me parece una locura que se lleguen a los precios que se están llegando y espero y deseo que no sea el modelo más vendido, sería una mala noticia para el mundo. Creo que pasará así ya que el modelo más “económico” es muy completo y supongo que será el más vendido. Veremos cómo lleva Apple el año, habiendo “maltratado” de la manera que lo han hecho, a su producto estrella, el iPhone. Por lo general…, contento con el Apple Day 2022, pero con mal sabor de boca por las cosas comentadas. Secciones: 💰 CHOLLOS // ⛑AYUDA // 🎼MUSICA //🎥 SERIES-CINE //💬COMENTARIOS

 

Lo que me da la gana.

Hoy en lo que me da la gana…He podido ver la parte final del partido de tenis entre Alcaraz y Sinner y no he podido dejar de pensar en una cosa. El tenis moderno es físico, ante todo. Me da que cualquiera de los dos que han jugado hoy, a los McEnroe, Sampras, Becker y compañía, los destrozarían. Cinco horas y cuarto a un ritmo frenético para meterse en semis. Tremendo partido, tremendo Alcaraz y tremenda trayectoria. Como siga así, dejará en poco lo que ha conseguido Nadal, que es sencillamente una locura. Nadal, está considerado como uno de los mejores tenistas de todos los tiempos. Alcaraz por trayectoria, va camino de serlo también. Ojalá lo consiga.

Productos destacados.

Os recordamos que comprando cualquier cosa en Amazon, sean estos productos que promocionamos, o cualquier otro diciéndonos el producto o viniendo de uno de nuestros enlaces, estarás colaborando en que LaTeclaTec siga creciendo. Recuerda, comprar en Amazon después de ver nuestros enlaces, nos proporciona ayudas sin que a ti te cueste nada. Ayudarnos nunca fue tan sencillo. Visita Ayuda y descubre todas las maneras gratuitas que hay de ayudarnos.

 

Colaborar es fácil, gratis, ¡y tiene premio!

Servicios como Audible o Amazon Music.  nos generan grandes aportes que invertimos SIEMPRE en la web. Colabora, avísanos y te apuntamos en la lista para conseguir premios. Aquí te lo contamos todo. Las suscripciones se pueden cancelar en el momento que quieras y si necesitas asesoramiento no dudes en contactar conmigo en TELEGRAM o mediante cualquier otra vía.

¿Ganas de más?

Suscríbete a nuestro Twitter o canal de Telegram para recibir la mejor actualidad tecnológica.
* Escucha nuestros Podcast y vive la tecnología de otra manera.
* ¿Reseñas o comentarios? Por correo electrónico, en Comentarios Telegram o contacta conmigo directamente Telegram.
Siguenos en Feedly
Escuchanos en Google Podcasts
Escuchanos en Apple Podcasts
Escuchanos en Spotify Podcasts

chevron_left
chevron_right

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario
Nombre
Correo electrónico
Web

Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner