Apple Arcade a fondo

 

Pues seguramente no vais a ver en toda la red un análisis más en profundidad que el que hemos hecho nosotros de Apple Arcade. Y lo digo con conocimiento de causa y es que hemos probado TODOS los juegos de la plataforma, y hemos valorado cada uno de ellos, dando como resultado un montón de datos interesantes que pasamos a compartir con vosotros. Ya de entrada, decir que hay un total de 234 juegos (a la realización del artículo) de los cuales 55 son en vertical y 179 en horizontal. Ya empezamos con el primero de los muchísimos puntos negativos, que os adelanto, he obtenido de este servicio, y es que pese a que soy pro Apple…, este servicio en términos generales me ha parecido francamente malo por muchos motivos que os relataré durante el artículo.

 

Problemas generales.

Principalmente el problema más gordo que he podido ver de Apple Arcade es que, al ser de Apple, te esperas que sea un producto cuidado y potente. Sin embargo, está lleno de problemas varios y de incongruencias que dejan a este servicio, más como una prueba piloto que una realidad. Por ejemplo, si eres sordo…, más del 80% de los juegos te van a aburrir profundamente. Intros eternas, con música y voz, textos en inglés, que es uno de los problemas lamentables de Apple Arcade, ya que hay un montón de ellos que son aventuras graficas no traducidas a nuestro idioma y, por lo tanto, difíciles de entender por muchos. Juegos que pese a tener el modo silencio, activan el sonido. Algún que otro juego que tienes que dejar porque no te explican que hay que hacer y no consigues descifrarlo. Otros que acabas dejándolos porque hay un exceso de explicación y de puesta en escena que agota… De todo, en negativo, claro.

 

Selección de juegos.

La verdad es que me había pegado un curro impresionante, grabando un rato de cada uno de los juegos. Un proceso complejo ya que con 128gb que tiene mi iPhone 13…, no da para ponerlos todos. Recordemos que hay unos 234 juegos, así que el primer paso ha sido instalarlos todos, aceptar la ausencia de capacidad y seleccionar. Primero los que son en modo vertical (55 de ellos) y luego los que se juegan en modo horizontal. Vamos, que he tenido al teléfono una semana sacando humo con tanto ajetreo. Aprovecho para decir que hasta en eso Apple Arcade es malo. He hecho el proceso de hacer captura de cada una de los juegos desde la propia tienda, y no se porque motivo, pero se satura de memoria y acaba yendo lento. Otra prueba de que Apple ha trabajado terriblemente mal este Netflix de los videojuegos.

 

Los mejores juegos (para mi).

De los 234 juegos de Apple Arcade que hemos probado, al final nos hemos quedado con un total de 32. Pero no es que vayamos a jugar a estos 32 juegos, o que pensemos que son buenos juegos. Simplemente hemos seleccionado los juegos que creemos que son interesantes para ciertos públicos, no que vayamos a jugarlos. Porque en eso…, nuestra elección se reduce seguramente a los dedos de una mano como mucho. Y eso, obviamente, es un aliciente para tener claro que Apple Arcade, no es un servicio que queramos tener. Básicamente porque entendemos que pagar una cuota mensual, otra entre las muchas que tenemos, para un par o tres de juegos que si que puede ser que juguemos más o menos…, no vale la pena. Después de haber probado todos y cada uno de los 234 juegos que forman la parrilla de Apple Arcade, la sensación que extraemos es que la elección es mala. No han cuidado los palos que tocan, se repiten muchos de la misma temática y quedan muchos sectores que no se han tocado. Vamos, que la elección parece más hecha deprisa y corriendo que otra cosa. Vamos a ver los juegos que me han llamado más la atención.

Wurdweb (Vertical).

Es una excelente elección, y quizás es de los pocos de los que vaya a poder decir esto. Pero cumple con todo lo que espero de un juego para móvil. Entretiene, pesa poco (367 megas), es didáctico, te hace trabajar la mente, aprendes vocabulario…, lo tiene todo. Por tener tiene hasta el ser un juego vertical, algo que me gustaría que se potenciara más, ya que cada vez son más los juegos en horizontal, rompiendo la esencia de un móvil que es tenerlo en vertical. Estamos ante un juego de letras, donde tendrás que poner las palabras de manera que cumplas los diferentes modos de juego que te proponen. La verdad es que es uno de los tres que más he jugado desde que tengo Apple Arcade.

¿Vale la pena pagar Apple Arcade por tenerlo? NO

Threes (Vertical).

¿Que vamos a contar de este juego que no se sepa? Cuando salió fue uno de esos juegos que muchos copiaron para aprovechar el tirón que tiene. Adaptado para la plataforma, evitando anuncios. Como curiosidad, decir que el juego en el cual se basa, ocupa 75 megas en AppStore, sin embargo, este Threes “modificado, ocupa 99 megas. Es decir, bastante más. Los motivos por los cuales pasa esto, los desconozco, pero lo dejo como apunte para que lo sepáis. Es cierto que el juego como tal mola, pero tengo que reconocer que desde que lo puse, no he jugado. Antiguamente si que jugué bastante, pero ahora…, me da bastante pereza. Pero al igual que el anterior, creo que cumple con creces lo que se espera de él.

¿Vale la pena pagar Apple Arcade por tenerlo? NO

 

Outlanders (Vertical).

Uno de esos juegos que personalmente me tendría que gustar mucho. Juego de tragedia donde llevas a un poblado a la evolución. Construcción de diferentes edificios y una serie de detalles del juego que lo hacen muy interesante. Pero por razones que desconozco o no acabo de ver, no juego. Diría que es por la exposición del juego, lo poco claros que son en las tareas o maneras de construir que son más complejos de lo que vemos en otros juegos. Apuntaría a ese tema, pero no estoy del todo seguro. Pero lo que tengo claro es que me gusta mucho el juego, pero algo me impide dedicarle el tiempo que le dedicaría a un juego fácil de jugar o de entender siendo de construcción y con el nivel grafico que tiene Outlanders. Su peso es de 432 megas, bastante, pero sin ser demasiado.

¿Vale la pena pagar Apple Arcade por tenerlo? NO si sólo es éste.

Mini Motorways (Vertical).

El juego perfecto para mi. Construir (carreteras, puentes y túneles). Reto diario y semanal. Varias ciudades donde construir. Requerimiento grafico bajo, poco peso (145 megas), mucha diversión, darle al coco, formato vertical… Éstos y otros muchos argumentos positivos son los que hacen de este juego, uno de los potenciales de la plataforma. Es sin lugar a dudas el juego al que más tiempo le dedico de la plataforma y que cuando no tenga Apple Arcade, seguramente, más encontraré a faltar. Porque tengo claro que no voy a pagar por tener esta plataforma, pero me va a fastidiar no poder jugar a este juego porque me engancha bastante. Es cierto que hay muy pocas modalidades, y que si juegas bastante como yo (la última semana le dediqué unas 9 horas), rápidamente te lo acabas. Además, el reto semanal y diario es poco interesante ya que muy poca gente tiene esta plataforma y menos tendrán este juego por estadística. Así que complicado si no hay un montón como él. Creo que en la tienda se puede conseguir alguno de la misma temática o parecido sin tener que pasar por una suscripción mensual.

¿Vale la pena pagar Apple Arcade por tenerlo? NO porque es uno y pocos más interesantes, si hubiera cinco más como este a nivel interesante…, si que valdría la pena.

SongPop Party (Horizontal).

Me encanta este juego. Es uno de los mejores de la plataforma y al que le dedico más tiempo. Parte con un problema para mi, y es que encuentro poca gente de mi entorno, ciudad o país que juegue, con lo que se hace complicado encontrar gente cercana para jugar a los diferentes niveles. La máquina es una opción, pero es mala. Es cierto que tengo bueno oído musical, porque el juego va de adivinar canciones, pero es que la máquina es terriblemente mala y falla más que las escopetas de feria. He intentado jugar con mi mujer dejándole mi viejo iPhone, que también tiene mi cuenta, y con el nuevo. Permite jugar los dos a la vez, raro, pero deja. Eso si, va fatal, la conexión en el segundo móvil falla mucho, no se si por estar con la misma cuenta, o si sería con todos igual. La verdad es que es un juego muy adictivo, con muchas cosas que me chocan en negativo a la hora de emparejarte y elegir el modo de juego, pero en términos generales diría que es un gran juego.

¿Vale la pena pagar Apple Arcade por tenerlo? NO

Conclusión.

Estos son los juegos que más interesantes me han parecido de Apple Arcade. Mi conclusión es clara, no vale la pena para nada. Cinco juegos de 234…, me parece un bagaje muy pobre. Por no hablar de que estamos hablando de una cuota mensual de 5 euros, es decir, me sale a 1 euro por juego. Del todo inviable, primero porque el uso que hago del móvil para jugar es prácticamente nulo (quitando PUGB Mobile que si que le dedico horas), no juego a ninguno. Todos me aburren, pero lo hacen porque veo en el móvil un elemento de trabajo y no de ocio. Así que es complicado que pueda recomendar algo que está pensado para jugar (y mucho). Las aventuras graficas, juegos con intros eternas, muchísimos juegos pensados para dedicarle mucho tiempo y no unos minutos que dure el trayecto en transporte público de casa al trabajo o viceversa. Eso es lo que busco yo en un juego de móvil, y no el que te inciten a pasarte horas delante de la pantalla. Es por todo lo comentado que para mi, Apple Arcade, no está para nada a la altura.

 

Un rayo de luz en la oscuridad.

Pese a que mi balance general es negativo, si que creo que existe un pequeño ápice de esperanza en Apple Árcade. Creo que para gente que no es muy viciada a juegos en el móvil no es interesante, pero si que creo que tiene una baza importante que hay que comentar y tener en cuenta. Este servicio, es compatible con iPhone, iPad y Macs, con lo que te abre un abanico interesante de posibilidades. Algunos de estos pesados juegos, puedes tenerlos en el iMac o MacBook y jugarlos con mando, con lo que te da un nivel superior de experiencia de usuario que quizás si que pueda llegar a compensar el gasto de los 5 euros mensuales. Como digo, yo personalmente no lo voy a usar, pero porque no me gusta demasiado jugar en el móvil, y porque no tienen suficiente contenido que me convenza. Dicho esto…, entiendo que si que sea un servicio que pueda interesar a gente que le guste mucho jugar en el móvil.

Colaborar es fácil, gratis, ¡y tiene premio!

Servicios como Audible o Amazon Music.  nos generan grandes aportes que invertimos SIEMPRE en la web. Colabora, avísanos y te apuntamos en la lista para conseguir premios. Aquí te lo contamos todo. Las suscripciones se pueden cancelar en el momento que quieras y si necesitas asesoramiento no dudes en contactar conmigo en TELEGRAM o mediante cualquier otra vía.

¿Ganas de más?

Suscríbete a nuestro Twitter o canal de Telegram para recibir la mejor actualidad tecnológica.
* Escucha nuestros Podcast y vive la tecnología de otra manera.
* ¿Reseñas o comentarios? Por correo electrónico, en Comentarios Telegram o contacta conmigo directamente Telegram.
Siguenos en Feedly
Escuchanos en Google Podcasts
Escuchanos en Apple Podcasts
Escuchanos en Spotify Podcasts

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner