La mejor app del tiempo

 

Hoy voy a conseguir algo, seguro. Os voy a dar la mejor app del tiempo que podéis tener en vuestro dispositivo. Y estoy seguro que conseguiré deciros cual es la mejor, porque tengo mis argumentos. Siempre he defendido que no es bueno decir “esta es la mejor” porque es como imponer algo al resto. Cada uno puede ver en una o en otra, la mejor app porque le muestra algo de una manera que le gusta o porque tienen un ajuste que destaca frente a otros. Esa es la magia de las apps, especialmente en Android, donde de cada una, hay decenas de opciones. Pues bien, hoy vamos a intentar dar con la mejor. Pero antes, como siempre…, podcast. Escucha los artículos con la voz de quien los escribe. Todos al final del artículo o en tu app buscando LaTeclaTec.

Ir a descargar

La mejor opción.

Venga, no voy a alargar mucho el tema de llegar a la conclusión de cual es la mejor. Te podría dar un listado inmenso de opciones que son muy buenas. Porque al final, la información que te van a dar, no es que sea demasiado diferentes unas de otras ya que todas salen de la misma fuente. Es más diseño y la interpretación de ciertos datos las que las hacen diferentes. Y en el fondo, en este artículo os quería hablar de una nueva que hay en Android que la ponen como muy buena, pero al final, la he visto, y no aporta nada que no hayamos visto en diez más. Así que sin más, vamos a la mejor app del tiempo. Y eso no es otra que entrar en tu navegador y poner “tiempo”. No necesitas más, estoy seguro. Y lo digo porque el 90% de usuarios que tenéis app del tiempo acaba siendo una app poco usada. Que seguramente la usas el fin de semana como mucho, o para una fecha concreta. Y para eso, con Google tienes más que de sobras. Te va a dar la información que necesitas, por horas y durante varios con una efectividad igual que el resto.

Apps muy sofisticadas.

Pero si por lo contrario eres de los que se piensa que son el hombre del tiempo, que si las isobaras, que si las bolsas de aire, zonas de calor, presión atmosférica y otros datos mil…, entonces vale, ponte una app. Pero es que sinceramente creo que no la necesitas porque no vas a ir tan lejos. Al final todos queremos lo mismo, saber si va a hacer bueno o malo, poco más. Como mucho si hace malo que tanto por ciento de posibilidades de lluvia tenemos, y eso te lo dice Google. Además no tienes que poner más que “tiempo” y solito te dice tu localización, si por lo contrario necesitas saber el tiempo de otra zona, con poner “tiempo y zona concreta”, tendrás el mismo dato. En definitiva, que soy de los que piensa que tener apps por tener no vale la pena. Mejor tener apps importantes o que te aporten algo realmente diferente al resto. Y en cuanto a apps del tiempo…, pese a que admito que hay muchas que son realmente buenas, no me aportan nada elemental como para tenerlas.

 

Los widgets, la gran ventaja.

Eso si, en widgets si que tengo que decir que con Google no los tendrás. Con lo cual, ya no sería la mejor app del tiempo, aunque bueno, nunca ha sido la mejor ya que no es una app sino una web. Así que da igual lo que podamos decir al respecto ya que nunca estaremos hablando con certeza absoluta. Así que el tema widgets. Ahora, sorprendentemente iOS ha incorporado los widgets después de muchísimos años recelando de ellos. Personalmente los he usado, creo que son útiles, pero al final, son consumo. Y volvemos a lo mismo de todo el tiempo, se trata de economizar recursos, y una app del tiempo es algo que no se usa tanto como para tenerlo con widget y todo. Además, muchos móviles que vienen con sus capas de personalización, tienen su propio widget y app del tiempo, con lo cual, volvemos a lo de todo el tiempo, para que quieres una app del tiempo si tienes la propia del teléfono que seguramente te dice lo mismo que la que vas a poner y encima es nativa y los consumos serán más moderados y posiblemente no la puedas quitar. Al final es cuestión de eso, de simplificar al máximo las cosas y no tener apps duplicadas.

Conclusión sobre la mejor app del tiempo.

Mi conclusión es clara, no la uses. Como he dicho, google te ofrece las herramientas necesarias para tener lo mismo y sin invertir recursos diarios para algo de ver 1 minuto a la semana como mucho. Así que mejor ahorra espacio, buscar entre muchas apps la del tiempo porque como la usas poco la tienes por allí perdida, y evita tener que elegir entre un montón de ellas, que actuarán posiblemente en segundo plano comiendo recursos, posiblemente tendrá publicidad, ya que las mejores se han pasado a la publicidad en la app, y seguro, que tu teléfono ya tiene su propia app. Con eso te sobra y estarás teniendo la mejor app del tiempo, seguro. Insisto en que todas se basan en la misma fuente de información, o en una de las dos o tres que hay, con lo cual, lo más que te va a pasar es que con una app te coja la información de un punto concreto de recogida de datos y en la otra app te los coja de otro centro. Pero la información es la misma, simplemente que una está en un punto del sitio donde vas y la otra en uno diferente. No vale la pena a mi entender una app del tiempo.

Te invitamos a suscribirte a nuestro Twitter o canal de Telegram para recibir las últimas noticias del blog. Si te has quedado con ganas de más, puedes pasarte por nuestro Podcast. Por último, si deseas contactar conmigo puedes hacerlo a través de Telegram.

 

 

Siguenos en Feedly
Escuchanos en Google Podcasts
Escuchanos en Apple Podcasts
Escuchanos en Spotify Podcasts

 

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner