La mejor aplicación podcast y radio FM

 

Seguro que en más de una ocasión has buscado programas de radio digital FM, escuchar la radio gratis sin internet o tener un programa determinado para escuchar la radio o podcast. Hoy vamos a tratar este tema y lo hacemos porque existen un motón de opciones y no siempre todas son buenas. Determinaremos cual es el mejor programa para escuchar podcast, el mejor programa para escuchar la radio FM y en definitiva, os intentaremos aconsejar sobre las mejores opciones. Vamos al lío, pero antes…, uno de mis podcast destacados. Todos en tu app buscando LaTeclaTec o al final del artículo. ¿Existe una mejor aplicación podcast y radio FM? Ya os adelanto que si.

 

Determinar cual es la mejor.

Llegar a la conclusión de cual es la mejor aplicación podcast y radio FM es más bien complicado. Como siempre digo, lo que para mi puede ser lo mejor, para otro no. Y eso hace que esto sea tan bueno. Hay un montón de alternativas válidas y no soy quien para decirte, “esta es la mejor porque lo digo yo”. Te puedo decir cual me parece a mi la mejor y los motivos, pero poco más. También hay que analizar si te sale más a cuenta tener una app para podcast y otra para radio, o todo unificado. Por lo general, suelo recomendar tener una app para muchas cosas que no una para cada cosa. Siempre y cuando esté bien implementado, obviamente. Pero en este caso, como veréis a continuación…, no voy a recomendar un todo en uno, o al menos, no como opción principal pese a que hasta hace relativamente poco, usaba un todo en uno.

 

¿Cual es la mejor aplicación podcast y radio FM?

Si tengo que deciros las mejores, hay dos que para mi, están muy diferenciadas del resto. Hablo de iVoox y TuneIn. Creo que juegan en otra liga, y que si buscas una opción unificada, donde esté todo junto, esas dos te darán lo que necesitas. Puedes usarlas de manera gratuita con sus evidentes trabas. La publicidad es aceptable y se puede tener sin problemas sin verte afectado por la restricción de opciones. Hasta hace relativamente poco, usaba iVoox como mi aplicación para podcast y emisoras FM. Pero si os digo la verdad…, no se cual fue el motivo que al final me hizo dejarla y empezar a usar dos por separado. Quizás fue el iniciar los podcast y ver como las estadísticas me daban que un 40% de oyentes me venía de Apple Podcast y sólo un 8% de iVoox. Es una de las razones por las que empecé a probar otras plataformas y dejé de lado iVoox. Pero tengo que reconocer que me parece la mejor, incluso me mojo y os digo que he usado TuneIn y me gusta más iVoox como un todo en uno.

Tiempos pasado fueron mejores.

Soy un melancólico a tiempos pasados donde para escuchar la radio gratis sin internet no necesitabas más que conectar los cascos y poner tu app de radio. Todo era perfecto. No necesitabas de internet. Ahora conseguir un móvil con radio FM incorporada es más bien difícil. Es una pena, pero es aceptable. Por ejemplo, en mi caso, que voy siempre con auriculares inalámbricos, eso es determinante. Si los usara en uno de mis viejos móviles, posiblemente no funcionaría porque los propios cables de los auriculares en la mayoría de casos hacían de antena o de amplificador. Al final nos tenemos que adaptar a los nuevos tiempos, y eso incluye cambiar la manera de consumir las emisoras FM. La ventaja de la Radio por internet es que lo que escuchas, no va con demasiado retraso. Es sorprendente ver como han avanzado en eso. Apenas uno o dos minutos. Y la mayoría de emisoras te brindan la oportunidad de escuchar luego sus podcast donde cuelgan el programa entero. Ha sido una revolución y una alegría para aquellos que queremos consumir programas pero hacerlo cuando queramos y como queramos.

 

¿Cuál uso yo?

Hasta hace unos días he estado usando la radio del iPhone. Tengo que decir que es un desastre y si la uso es por comodidad. Encontrar emisoras es muy complicado. Pero tengo un atajo puesto y con solo darle ya lo tengo solucionado. Como siempre escucho la misma emisora, me entra directa. Pero si tuviera que ir cambiando, volvería a iVoox. No entiendo como la radio del iPhone es tan mala en cuanto a intuitiva. Hablo de la de serie, obviamente. Pero bueno, con el atajo que puse me es muy práctico. En cuanto a Podcast, tengo que decir que estaba usando la de Apple Podcast. Me funciona muy bien, pero tiene un problema. Se me bajan los episodios para ver offline aún sin querer que pase. Es muy poco intuitivo en eso y cada dos por tres tengo 20 o 30gb de capítulos bajados, con lo que tengo que borrar y me incomoda. Así que la he dejado de lado temporalmente y estoy usando Castbox. La verdad es que funciona muy bien, tiene un montón de cosas interesantes y está para iOS y Android.

 

Conclusión sobre la mejor aplicación de podcast y radio FM

Soy partidario de “todo en uno”. Pero al final, tienes que estar contento con la aplicación que usas. Todas son buenas, al final, es darle al botón y reproducir. Aquí es donde entra si la versión gratuita con su anuncio inicial de iVoox te molesta o no, si la publicidad en pantalla de reproducción de Castbox te molesta, o si detalles de otras versiones te incomodan o te sirven. Es cuestión de la percepción de cada uno. Así que elijas la aplicación que elijas, seguramente acertarás, y lo más importante, si pones en el buscador LaTeclaTec, que en breve le cambiaré el nombre para que se llame Androidealmando, encontrarás mis podcast que seguro que te gustan. Así que ya sabes, a escuchar muchos podcast, independientemente de la aplicación que uses.

Te invitamos a suscribirte a nuestro Twitter o canal de Telegram para recibir las últimas noticias del blog. Si te has quedado con ganas de más, puedes pasarte por nuestro Podcast. Por último, si deseas contactar conmigo puedes hacerlo a través de Telegram.

 

 

Siguenos en Feedly
Escuchanos en Google Podcasts
Escuchanos en Apple Podcasts
Escuchanos en Spotify Podcasts

 

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner