El cielo en tus manos, apps de estrellas y constelaciones

 

Desde que Google decidiera dejar abandonada Sky Maps, a muchos se le cayó el mundo al suelo. Para que nos vamos a negar, era la mejor opción para descubrir y adentrarte en el universo. Pero Google por las razones que fueran, Google no está por ella y así estamos. En iOS directamente ni la tenemos, y en Android…, pues allí anda. Hoy vamos a hablar un poco de las apps de estrellas y que opciones tenemos. La verdad es que hay muchas, pero es interesante buscar algo similar a Sky Maps, y la razón es simple. Si era la mejor, hay que intentar encontrar algo que esté a la altura. ¿Existe? Pues por suerte para todos nosotros si que existe, y si eres un amante del cielo y lo que esconde…, tenemos solución a tus demandas.

 

SkyView Lite.

Con más de 10 millones de descargas en Google Play, se convierte en una de las mejores alternativas a Sky Maps. ¿Es la mejor? Pues bueno, para ello habría que probar un montón de apps de estrellas, que las hay, y mirar los puntos fuertes de cada una de ellas. ¿Por qué no lo hacemos? Pues en principio deberíamos hacerlo, porque de eso se trata un blog tecnológico como este. En probar, mirar, analizar y daros unas conclusiones. Y eso es lo que hemos hecho, pero no con todas. Hemos seleccionado unas cuantas, y la valoración general de lo que hemos probado y usado, es que SkyView es para nosotros, la mejor opción. Como siempre digo, determinar que es la mejor es muy personal de cada uno, yo me limito a deciros que de lo que he probado, me ha parecido la mejor opción.

 

Puntos fuertes de SkyView Lite.

Como puntos fuertes destacaría la realidad aumentada. Seguramente el uso de este tipo de aplicaciones está limitado a momentos muy concretos y puntuales, con lo que al final, la aplicación en cuestión tiene que tener el máximo de atractivos posibles en el mínimo de tiempo. Y mirando las apps de estrellas, todas han fallado en eso. La que no tenía esto por aquí tenía aquello por allá. SkyView ha sido la única que ha cumplido totalmente con lo que esperaba de ella. Coger el móvil, enfocar al cielo, y ver en realidad aumentada los planetas, satélite (luna), satélites metálicos, constelaciones y todo lo que hay en el espacio…, es una pasada. Además, el niño (6 años), es el que más lo disfruta y ahora lo tengo por casa con la app mirando estrellas por todos lados.

Versión de pago vs versión gratuita.

Si tenemos la versión de pago, tendremos las actualizaciones que se han ido haciendo. Personalmente creo que con la versión gratuita tenéis más que suficiente. Y lo digo por varias razones. Primera y fundamental…, no está traducida a nuestro idioma. Para detectar planetas, satélites y constelaciones no es difícil ya que con nociones básicas de ingles los traduces sin problemas. Pero si quieres entrar en la información que te dan de ellos…, es más complicado. Y por ese detalle, creo que no merece la compra. Siempre soy crítico con este aspecto. Entiendo que no se traduzca la app al rumano, polaco, o cualquier otro idioma minoritario, pero, ¿al español? Es la segunda o tercera lengua más hablada del planeta. Creo que por decencia, todo desarrollador debería traducir sus apps al inglés, chino y español ya que son las tres lenguas más usadas. Ellos se conforman con tenerla únicamente en ingles…, pues para que voy a pagar una app donde no voy a poder usar la información porque no la entiendo. Pues eso.

El precio de la app.

No tengo ahora mismo la referencia de Android, pero si que la tengo en iOS y el precio es de 2.29 euros. Creo que en Android el precio es el mismo y me atrevo a decir que me parece un precio alto, pero no abusivo. Es decir, me parece alto porque el uso que le vamos a dar a esta aplicación es menor, pero no me parece abusivo porque entiendo que aunque alta, es una cantidad asumible si vas a darle mucho rendimiento. Lo que pasa es que la versión gratuita es demasiado buena. Los desarrolladores no la están explotando para nada, y eso, es loable aunque peligroso. No cuenta con anuncios, y las funciones que te dan son más que suficientes. Es decir, no tienes la necesidad de pasar por caja para tener funciones que te parezcan irresistibles, aunque las hay. Así que creo que un altísimo porcentaje de usuarios que la tienen, usarán la versión gratuita.

¿Alternativas?

Las hay, por supuesto. Me he centrado en esta porque como os dije, de las que he probado es la que más me ha gustado. Pero no es la única, para nada. Tenemos un montón de ellas, donde encontraremos información, representación y todo lo que necesites. Os podría dar nombres, pero sinceramente…, creo que si la que os propongo no os convence o queréis probar otras…, basta con poner en el buscador de vuestra tienda de aplicaciones “estrellas, constelaciones” o algo similar y os salen tropecientas. Descartaría por descontado las de pago, no es que esté en contra de los pagos, pero no me gusta ese formato. Principalmente porque te hacen pagar por algo que ni has visto, hasta que no se fomente la prueba gratuita y posterior compra…, me niego a comprar algo sin saber lo que es más allá de unas fotos.

 

Conclusión sobre apps de estrellas y constelaciones.

Siempre he estado interesado en este mundo, pero nunca lo he ejecutado de manera activa. Ha estado allí, rondando pero sin darle mucha importancia. Seguramente el motivo principal fuera la dejadez de Sky Maps, especialmente en iOS donde no la tenemos. El interés de mi hijo por este mundillo es el que me ha hecho activar la pasión por nuestro universo, y SkyView Lite me ha dado todo lo necesario. Además, estos días han sido propicios ya que a simple vista, hemos podido ver tres planetas perfectamente sin telescopio y de manera clara. Marte ha sido el más evidente ya que su tono rojizo era apreciable a simple vista. Plutón y Saturno también han sido claramente visibles y además, los tres con un vistazo rápido, nada de ir buscando de aquí allá. Ha sido una muy buena experiencia. Así que ya sabes, hay muchas apps de estrellas, elegir la mejor está en tu mano. Aquí abajo te dejo enlace a la que te comentaba.

Te invitamos a suscribirte a nuestro Twitter o canal de Telegram para recibir las últimas noticias del blog. Si te has quedado con ganas de más, puedes pasarte por nuestro Podcast. Por último, si deseas contactar conmigo puedes hacerlo a través de Telegram.

 

 

Siguenos en Feedly
Escuchanos en Google Podcasts
Escuchanos en Apple Podcasts
Escuchanos en Spotify Podcasts

 

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner