Saltar al contenido

LaTeclaTec

Dando con la tecla

La mejor app para hacer deportes

2 febrero, 2021

 

Seguramente muchos de vosotros andáis buscando una app para hacer deportes varios. Y no nos centramos en uno en concreto, sino que correr, ir en bici, caminar (que también es deporte), gimnasia, aeróbic, baloncesto, baile, bolos, boxeo y un sinfín de deportes que os podría poner y que tienen algo en común, todos ellos y muchos más están en la app para hacer deportes que os quiero recomendar. Hoy hablaremos de opciones y porque creo que esta es la mejor de todas. Así que vamos al lío que el tema seguro que os interesa. A mi seguro, y es que, desde navidad, tengo una bicicleta y he probado muchas apps para hacer las rutas y creo que he dado con la mejor, o cuanto menos, la que mejor se adapta a mis necesidades.

 

Strava, la más comercial.

A nadie se le escapa que es la que más gente usa porque es la más comercial. En su día tuvo un “de tú a tú” con Endomondo que ha cerrado recientemente. ¿Es buena Strava? Si. Es una aplicación muy completa que te ofrece todo lo necesario para hacer registros de tus caminatas, bici y demás. Tiene un motón de opciones accesibles, posibilidad de seguir a gente y ver sus movidas, retos y demás. Y lo mejor de todo es que no necesitas invertir ni un solo euro para acceder a la mayoría de funciones básicas que, para un usuario normal, serán más que suficientes. Si accedes a alguna función extra de pago, que pueden llegar a ser de hasta unos 70 euros, tendrás funciones muy interesantes como entrenamiento y otras muchas. Pero vamos, que yo creo que, con la básica, gratuita, tenemos de sobras.

 

La polémica de Strava.

Hace un par de años, la aplicación tuvo un momento muy complicado. Como decimos, es una app para hacer deportes, y como tal, es usada por millones de personas. Pues para sacar pecho de lo buena y lo mucho que se usaba su app, compartieron con el mundo el mapa de calor donde se podía ver lo mucho que se usaba y todos los lugares donde se hacía. Hasta aquí todo correcto, la verdad es que era una imagen muy bonita. El problema vino cuando mentes avanzadas cayeron en la cuenta de una cosa.

El mapa más o menos estaba todo iluminado por regiones normales, pero si nos centrábamos en zonas de conflicto bélico, como Afganistán, Ira, Siria y otras regiones similares, donde se supone que la actividad tenía que ser baja, se podían ver las marcas de actividad, lo que claramente estaba ligado a bases militares secretas. Se montó una buena, entre ellas, la prohibición de usar este tipo de apps estando de servicio. Le dieron al enemigo datos clave y claros de sus bases, que entendemos que tuvieron que ser reubicadas. Fue un momento muy complicado por las presiones de las administraciones afectadas.

 

La mejor app para hacer deportes.

Como siempre defiendo, el que una app sea mejor o peor no lo determina ni tú, ni yo ni nadie. Simplemente es cuestión de priorizar unas cosas o las otras. Mi experiencia personal es que Sports Tracker es la mejor. Por muchas cosas que como es evidente, voy a ir argumentando. Primero de todo porque es una app gratuita, como Strava (en parte). Tiene un montón de cosas interesantes como mapa de calor de usuarios que han hecho rutas similares, un montón de programas de deportes (más que Strava), y es muy precisa en sus datos. En esa precisión existe una gran diferencia que he notado con Strava y es que Sports Tracker me ha dado en las rutas realizadas algo más de distancia que el reloj (también lo sincronizo) o Strava. ¿Motivo?

Y aquí está una de las claves…, Sports Tracker interpreta o me parece que interpreta mejor los datos. Yo cuando salgo en bici y me tengo que parar en un semáforo, no suelo bajar de la bici, me pongo a hacer círculos hasta que se cambia. En esos círculos está la gran diferencia. Mientras Strava no los interpreta en la mayoría de ocasiones, ya que entiende que estoy parado, Sport tracker si que lo está interpretando, con lo cual, da más distancia. Y lo hace con conocimiento de causa.

 

¿Mucha diferencia?

No, la verdad es que es una pijada que no tiene demasiada importancia. Estamos hablando de unos 100 metros en distancias de unos 15km, que no deja de ser distancia, ya que, por la misma regla de tres, si hacemos 150km de media se podría ir 1km, pero creo que no es determinante. Si que es un buen detalle, especialmente porque luego al hacer la revisión de la ruta, podemos ver con más precisión el recorrido que hemos realizado. Strava también cuenta esas vueltas de semáforo, que vaya por delante, pero creo que la precisión en ese aspecto de Sports Tracker es mayor. Decir a favor de las otras, que tanto el reloj como Strava, me marcan prácticamente el mismo numero de metros, con lo cual, podría ser que Sports Tracker no fuera tan buena y diera datos poco precisos, pero creo que no es eso precisamente y más bien todo lo contrario.

 

El punto diferencial.

El tema de decantarnos por una app para hacer deportes u otra, se basa como digo en puntos que queremos resaltar que no tienen porque ser los mismos para mi que para ti. Y en mi caso, uno de los puntos diferenciales que destaco es que yo uso iOS, y puedo hacer una leve presión de pantalla para funciones especiales. En el caso de esta app, me funciona mucho mejor porque si quiero correr o ir en bici, mediante la leve pulsación del icono ya puedo seleccionar la actividad y se inicia, cosa que en Strava no puedo. Tengo que entrar y seleccionarla. Al final es una pijada, pero son mini puntos que me hacen decantar más por una que por otra. Strava es más pesada en cuanto a seguimiento de amigos y eso tampoco me gusta demasiado. Demasiadas alertas innecesarias. Sea una o la otra…, creo que entre estas dos aplicaciones está la elección más adecuada.

 

Sports Tracker:      Android    iOS

Strava:                     Android    iOS

¿Ganas de más?

Suscríbete a nuestro Twitter o canal de Telegram para recibir la mejor actualidad tecnológica.
* Escucha nuestros Podcast y vive la tecnología de otra manera.
* ¿Reseñas o comentarios? Por correo electrónico, en Comentarios Telegram o contacta conmigo directamente Telegram.
Siguenos en Feedly
Escuchanos en Google Podcasts
Escuchanos en Apple Podcasts
Escuchanos en Spotify Podcasts