Saltar al contenido

LaTeclaTec

Dando con la tecla

Poca profesionalidad del Decathlon

14 abril, 2021

 

Que vaya por delante que ataco con más fuerza las cosas que me gustan. Y para que nos vamos a engañar, Decathlon me gusta, por no decir que me encanta. Pero una cosa no quita la otra, y sinceramente…, me han decepcionado ampliamente con un asunto que, para colmo, lleva meses pasando. ¿Qué ha pasado? Pues bien, el otro día compré una esterilla de ejercicio. Suelen ser caritas y había una a precio bastante interesante. La compro y en el envoltorio de la misma, venía promoción de una app móvil con ejercicios para hacer. Interesante, me dije. La descargo, sin mirar nada, fe ciega en ellos. La pongo y no va. Salgo miro en la tienda a ver si alguien dice que puede pasar y sorpresa, la app tiene una valoración de 1 estrella, raro en algo de una empresa de este estilo. Empiezo a leer comentarios y…, sorpresa. Ya sabemos que pasa. La poca profesionalidad del Decathlon queda patente al tener un problema en la app desde hace meses.

 

¿Qué problema?

Pues bien, la aplicación, cuando entras, sencillamente te dice que falla la conexión y no hace nada. Es decir, tenemos una aplicación totalmente inútil, no sirve de absolutamente nada. Lo curioso del tema es saber que la misma, lleva meses con ese problema que la hace inútil. Al menos, en la tienda iOS, lleva desde mediados del año pasado con reportes sobre lo mismo. Indecente e inaceptable que una empresa como Decathlon, tenga semejante app abandonada. Con el dineral que ganan, y la gran reputación que tienen, no es normal la poca profesionalidad del Decathlon teniendo un problema de esta magnitud.

 

Que vayan con cuidado.

Deberían preocuparse porque empresas como Lidl y Aldi, están poniéndose fuertes con promociones realmente interesantes donde sacan productos de ejercicios que rompen precios y de muy buena calidad. Lo digo más que nada porque quizá, el saberse dominadores del mercado, sin competencia real en cuanto a calidad/precio, se podrían estar relajando más de lo normal. Me parecía rompedor que, gastándome 6 euros, tuviera acceso a una app de ejercicios. Obviamente no es por mi producto, es una app que sacan para toda la gama de productos deportivos que tienen. Pero estar promocionando algo que no funciona…, es cuanto menos preocupante.

 

Confianza en Decathlon.

Esto, obviamente, me deja clara la poca profesionalidad del Decathlon en cuanto al tema de la app, pero no mancha en absoluto la gama de productos, y especialmente, la calidad de los mismos. No voy a dejar de confiar en ellos por este feo detalle, pero está claro que no se deberían permitir el lujo de tener semejante error y no corregirlo. Tiene que haber alguien de algún departamento que se encargue de este tipo de cosas, y no es lógico que tengan una plataforma que promocionan inutilizable. Porque no es que la aplicación vaya mal, o tenga fallos que pulir, que va, sencillamente no funciona. No se puede hacer absolutamente nada con ella, y eso es muy grave. Esperemos que la corrijan, pero visto lo visto…, no doy un duro por ella.

 

¿Dónde ocurre el problema?

Ahora viene cuando estás en Android y te funciona perfecta la app. Pues eso es porque en Android la app funciona mientras que, en iOS, no funciona. Supongo que al ser una plataforma menor en número de usuarios…, pues nos lo comemos con patatas. Es sorprendente que el desarrollador de la app, tenga en cuenta a Android y a iOS la deje totalmente abandonada. Es un sinsentido que no se debería permitir. Yo por mi parte, ya he lanzado las piedras necesarias hacia todas las direcciones. Espero que, desde la dirección de Decathlon, tomen las medidas oportunas y solucionen un problema que como digo, lleva meses produciéndose en iOS. No me sirve que, porque sea una plataforma con un 15% de usuarios respecto a Android, no se nos trate por igual. Si sacas una app para iOS y para Android, lo mínimo es mantenerla. Pero todo esto no tiene valor alguno porque al final, la App que hay en iOS no es la misma que hay en Android. Es decir, los iluminados han sacado una o varias apps en Android, sin embargo en iOS no han hecho lo mismo. Tremendo.

 

Conclusión.

No se si estoy más enfadado por la poca profesionalidad del Decathlon al tener una app que no funciona, o saber que es sólo a los usuarios iOS a los que no nos funciona. Creo que es incluso peor ya que dejan claro que su prioridad es la plataforma reina, mientras que, en la otra, como somos minoría…, que les den. No es la forma y creo que deberían rectificar. Y no me sirve como excusa que no sepan que existe un problema. El desarrollador o alguien relacionado debería estar al tanto al menos de lo que ocurre en las tiendas donde tienen la aplicación. Y cuando todos los comentarios, te valoran con 1 estrella porque menos no hay, y todos dicen “la app no funciona”, “no se puede entrar” o cosas similares…, es que algo pasa. Así que espero más profesionalidad por su parte, porque no comulga con el ejemplo que si que dan en el resto de parcelas.

Matiz importante.

Como veo que muchos me van a decir que la app tanto en iOS como en Android funciona bien…, voy a matizar que el problema existente es con la app Domyos E Coach que está disponible en iOS. En Android la app con el mismo nombre no existe. Es decir, tienen una app totalmente abandonada, sin mantenimiento que habrán sustituido por la nuevo que debe ser la de Decathlon Coach. El problema es que siguen promocionando esa en sus artículos, con lo cual, mires por donde lo mires, está mal. Esperemos que tomen medidas al respecto y que lo solucionen, porque tal como está, es un sinsentido absoluto.

App Domyos E Coach para iOS

¿Ganas de más?

Suscríbete a nuestro Twitter o canal de Telegram para recibir la mejor actualidad tecnológica.
* Escucha nuestros Podcast y vive la tecnología de otra manera.
* ¿Reseñas o comentarios? Por correo electrónico, en Comentarios Telegram o contacta conmigo directamente Telegram.
Siguenos en Feedly
Escuchanos en Google Podcasts
Escuchanos en Apple Podcasts
Escuchanos en Spotify Podcasts