Apollo Launcher, bueno, gratis, completo… ¿algo malo?

Apollo Launcher

 

Apollo Launcher, un lanzador realmente completo.

Pues como cada día voy rastreando la web en busca de noticias interesantes para acercároslas dando un punto de vista más allá de lo que os cuentan. Me he topado con una que hablaba de un magnifico Launcher que encima era gratis. Contaban maravillas de él y como no, me he dispuesto a instalarlo para ver que tal. Entre otras cosas, porque en Xiaomi tenemos un problema con el lanzador. Es demasiado simple, soso, poco interesante o como queráis llamarlo. No tiene por qué ser malo. Para nada. Creo que cumple con creces y que tiene cosas interesantes, pero a su vez creo que es uno de los puntos más flojos del sistema. Pues bien, lo he analizado en profundidad y os cuento que me ha parecido.

 

Un Launcher muy completo.

Vamos a exponer todo lo que es y aporta este Launcher. Es ligero, lo cual es interesante para aquellos terminales menos potentes. Se habla de que es muy funcional, sin anuncios y totalmente gratuito. Cuando descargamos el Launcher se nos incluyen dos programas más. Vienen integrados, cierto, pero no dejan de ser dos programas más que no puedes separar de la aplicación. Es el primer punto conflictivo. Se trata de un navegador web y de un limpiador. Del limpiador poco que decir. Como todo limpiador, actúa en segundo plano, con lo cual, vamos a estar utilizando recursos que personalmente prefiero ahorrar. En cuanto al navegador…, se habla de que es sencillo, simple y con un potente AdBlocker. Obviamente, los que me conozcáis, sabréis mi sensibilidad con este tema, con lo cual, lo primero que hice fue probarlo a ver hasta donde llegaban. Por suerte no bloquean anuncios, con lo cual entiendo que van a por las emergentes y demás.

 

Cosas que no me han gustado.

Vamos a las partes negativas del Launcher. Primero de todo te agrupa de manera automática e inteligente las aplicaciones en diferentes carpetas. Sinceramente prefiero que un sistema supuestamente inteligente no haga eso por mí. La personalización de carpetas es algo muy personal y de quedarme el Launcher, que ya os adelanto que no lo haré, lo primero que me tocaría es borrar las carpetas o reorganizarlas ya que el orden establecido no me parece coherente y/o correcto. Me ha sorprendido que entre las aplicaciones que tengo, Plus Messenger, no solo no la cataloga dentro de Social o como lo llame, sino que para más colmo la deja fuera del lanzador. Tengo que ir al menú para encontrarla. Curioso ya que creo que somos muchísimos los que usamos esta variante de Telegram.

 

 

Un navegador con resultados variados.

Como podéis ver en las imágenes, no hace falta buscar mucho. Con una simple búsqueda de “Androidealmando”, los resultados obtenidos distan mucho de la realidad de cualquier otro buscador. Mientras que en Chrome nos muestra un resultado real de la búsqueda, en el navegador interno de Apollo, nos ofrecen un resultado totalmente diferentes donde los dos primeros resultados son anuncios que supongo que son los que pagan los costes o parte de los costes de la aplicación. Pero nada más lejos de la realidad. Hemos realizado varias búsquedas en ambos navegadores y tengo que reconocer que los resultados al principio han sido diferentes pero al cabo de unas cuantas búsquedas ya eran más iguales.

Eso sí, de vez en cuando te salen esos anuncios. Pensaba que era cosa del navegador interno de Apollo, que ponían esa publicidad para abaratar costes pero no, en Chrome de vez en cuando también salen, con lo cual, nada que decir. De todas formas, no me acaba de convencer eso de ver cosas diferentes, quizás si que están un poco adulteradas o desviada a intereses propios esas búsquedas, con lo cual, no me acabo de quedar contento. Os dejamos dos capturas de lo expuesto, siendo la primera parte de Apollo y la segunda de Chrome.

 

 

Conclusión sobre Apollo Launcher.

Me ha parecido un Launcher muy completo. Aporta otra manera de ver el lanzador. Me gusta el formato pero no me gustan ciertas cosas. El Launcher como tal es muy completo y personalizable. No hay duda de eso. Tiene muchos temas que puedes descargar de manera gratuita desde Play Store. El problema es que desconfío de todo aquello que es gratis y que no existe fondo de financiación. Es cierto que por esa misma regla de tres debería desconfiar de Telegram que es mucho más bestia y contiene datos muy sensibles y no lo hago. Con lo cual, esa parte la dejamos de lado. Buscando más motivos para quedarme o no con este lanzador…, encuentro un motivo de peso.

No tiene posibilidad de poner acceso directos como el de bloquear pantalla. Para mí eso es fundamental ya que tengo un botón en pantalla para apagarla. No me gusta tener que usar el botón físico. Es una razón muy de peso para no usarla. Al de que viene con el limpiador (Xiaomi ya tiene uno) y viene con el navegador (no me aporta nada especial respecto a Chrome), ambos sin posibilidad de quitar, le sumamos este de los botones que me obligaría a poner una App de terceros para tener botón…, para mí es determinante. Aprecio y reconozco que es un buen Launcher, que seguramente a muchos de vosotros os vendrá bien, pero personalmente no me sirve.

 

Bajar Apollo Launcher (Play Store), clic en imagen

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner