Aplicaciones de terceros, beneficio o perjuicio?

aplicaciones-de-terceros

No hay cosa peor que la censura y estar en el sitio equivocado. Eso es lo que le pasa a WhatsApp, para mi el enemigo publico numero uno por razones muy simples, están haciéndose de oro en un sistema que lleva por bandera el ser abierta, modificable y con diversas alternativas. Ellos por su parte son totalmente herméticos, censuran al que quiere mejorar y no permiten alternativas, algo que sinceramente me sorprende que desde Google no les hayan llamado la atención o que no pongan freno a que sea la única aplicación que no permite la posibilidad de alternativa. Es la única en todo el Market que no permite usar aplicaciones de terceros, y sorprendentemente las alternativas que hay no le repercuten perjuicio alguno puesto que siguen cobrando la cantidad anual de suscripción.

La alternativa de terceros que existe, y en WhatsApp hay decenas de ellas, tienen una ventaja frente a la oficial, que los cocineros modifican cosas que chirrían en la oficial y que por mucho que se reporten fallos o problemas, ellos como tienen mil millones de usuarios se pasan tu reclamación por el forro. Eso no ocurre con las de terceros puesto que continuamente están mejorando la aplicación y atienden a los usuarios implementando ideas si son interesantes. Casualidades de la vida, la aplicación WhatsApp Plus de Rafalense, fue durante mucho tiempo el sitio donde WhatsApp iba a buscar sus actualizaciones, y es que una tras otra las actualizaciones que ponían en WhatsApp habían salido meses antes en la de Rafalense, con lo cual me hace pensar que copiaban las ideas de se magnifico cocinero. Tal es la copia, que cuando pasaron a Holo, una interfaz que lo cambió todo, WhatsApp recibió uno de los cambios más drásticos, y curiosamente la aplicación era idéntica a la que podíamos disfrutar desde muchos meses antes con Rafalense.

El tema de aplicaciones de terceros es increíble, el propio Rafalense después de que WhatsApp le destrozara el negocio con las amenazas de baneo de por vida al que usara WhatsApp +, y baneos de 24h para que vieran que no iban en broma, se pasó a Telegram, con su Telegram +. Algunos problemas tuvo, y se vio obligado a cambiar de nombre por temas legales o algo así, pero ha podido seguir programando. Ahora desde este espacio le pido que si es posible se plantee dar el salto a Spotbros, y saque la versión Plus, ¿motivo?, Spotbros necesita muchos cambios, y quizás él pueda ofrecer lo que muchos usuarios reclaman. ¿Eso sería malo para los creadores de la aplicación?, bueno podéis mirarlo como queráis, a mi modo de ver no debería ser un problema puesto que las cuentas están activadas con ellos, y se supone que los servidores son los mismos y no hay publicidad, así que sin pensar mas allá, entiendo que perfectamente podría ser una opción valida. ¿Sería posible eso?, pues a priori, y sin conocimientos al respecto entiendo que si, y creo que incluso les vendría bien.

Aplicaciones como Telegram, que en teoría tienen un formato similar, tienen a Rafalense dando caña y sacando mejoras con su aplicación vitaminada, y la oficial en vez de entrar en terrenos de acoso y derribo, va a la suya, mejorando y haciendo que el usuario tenga difícil elegir a un tercero cuando la oficial le ofrece todo. Creo que ese es el camino a seguir, aceptar la competencia y hacer todo lo posible para que tu idea, que es la original sea la que la gente quiera usar, y para eso lo mejor es trabajar y no usar la técnica WhatsApp que fue la primera y se piensa que puede vivir de la renta toda la vida. Censurando posibles alternativas y encima cobrando cuando hasta hace poco le han estado haciendo la faena y gratis. Por todo ello, a la pregunta que lanzaba en el enunciado y que a medida que estaba escribiendo he tenido que modificar el tema inicial que era un ataque a WhatsApp y que al final ha sido una reflexión sobre cocineros (aunque la crítica a WhatsApp me la guardo para otro artículo), siempre estaré a favor de aplicaciones de terceros, siempre y cuando no generen pérdidas a la aplicación oficial. Por ejemplo, aplicaciones de terceros de Twitter en muchas, todas o bastantes ocasiones tienen ciertas limitaciones como total de publicaciones que muestra o cosas así, eso me parece razonable, pero no me parece razonable que sin perjuicio alguno directamente no te permitan poner aplicaciones de terceros.

Recordar que seguirnos nos da mayor repercusión y ayuda a que mejoremos muchos aspectos. Seguirnos en Twitter, Telegram, Facebook, Google+, Spotbros, Youtube y Feeds. Vuestro seguimiento es nuestra energía (+1).

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner