Aplicaciones Androidealmando: Weather Pro

weather-pro

Continuamos con las aplicaciones que os recomiendo y entre ellas no podía faltar Weather Pro. Razones o argumentos para deciros que esta es mejor que otra no los hay, sinceramente a gustos los colores que como siempre digo es la magia de Android, que para cualquier aplicación tenemos varias alternativas para elegir la que nos gusta menos con WhatsApp que pese a que las hay, según su política es ilegal y te pueden castigar. Dicho esto o si no reviento, continuamos para bingo. A la hora de decidirme por esta por delante de otras hice un estudio a fondo hace unos meses con las mas conocidas para un artículo que escribí sobre aplicaciones meteorológicas, y después de muchos análisis determiné que esta era la mejor por el computo global de todos los apartados analizados. Cierto que las otras con las que competía eran muy completas, pero cuando no carecían de un detalle carecían de otro.

weather-pro-2Por tema precio no os voy a poder argumentar ya que estamos ante una aplicación que actualmente tiene un precio de 2.99, no voy a entrar a valorar si os parece mucho o poco como se pueden leer en otras webs y que personalmente me parece mal porque nadie debería permitirse el lujo de valorar ese aspecto, ya que lo que para mi puede ser mucho, para otros puede ser poco. La aplicación por precio no os va a entrar ya que aplicaciones muy completas gratuitas las hay. Pero principalmente en mi caso lo que me hizo decidirme por esta frente a otras es que Weather Pro me detectaba la ubicación de pueblos que otras no hacían. Soy como se suele decir, muy de pueblo, y en varios de ellos me situaba en estaciones cercanas, que pese a no ser un detalle determinante, no deja de ser importante. ¿Si estoy en un sitio porque me tiene que decir el de otro? Para algunos una tontería, para otros un factor a tener en cuenta.

Como es lógico, no ha sido el factor determinante para la elección, el que puso la guinda al pastel fue la previsión. Exactamente dos días complicados de tiempo donde la mayoría de las aplicaciones analizadas (las cinco mas importantes) fallaron en al menos uno de los dos días, mientras que Weather Pro acertó, y era bastante complicado, sobre todo uno de los días donde hacía un sol espatarrante y el programa decía que a una hora concreta iba a llover, fue la única que acertó. Su interfaz es muy cómoda y práctica al tener las temperaturas de los días en plan media del dia y si entramos nos da los valores por horas. Es muy completa en cuanto a datos que te da puesto que sale temperatura, dibujo de si hay sol, nubes o lluvia, sale el viento con un dibujo también, y lo que mas me gusta, sale la humedad y previsión de lluvia con un %, y sinceramente su indice de acierto es elevado.

weather-pro-3Podemos configurar varias localizaciones por si tenemos sitios fijos donde vamos saber que tiempo hay sin tener que andar buscando en la lupa, que también se puede. Sale tu localización con lo cual no es necesario cada sitio que visites entrar a buscar el lugar porque ya te lo localiza solo. Tiene otros detalles que personalmente no me quitan el sueño y que estoy seguro que pocos usarán, más que nada porque suponen un consumo de datos elevado, pero podemos ver el mapa como si fuéramos los hombres del tiempo por las diferentes situaciones que se suelen plantear, nubes, borrasca, mapa térmico y demás conceptos del tiempo. Realmente es una aplicación muy completa, y pese a que todas supongo que se han ido actualizando y que quizás ya se han puesto a la altura, yo sigo confiando en , y lo hago principalmente porque la aplicación del tiempo es de esas que todos solemos tener, pero que a la hora de la verdad poco la usamos, con lo cual quiero que ese poco que la uso, me de unas previsiones concretas y acertadas, y en concreto esta lo hace.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner