aparcar

Aparcar nunca fue tan sencillo

 

Los conductores lo agradecerán.

Google Maps ha mejorado en un aspecto que muchos reclamaban, aparcar. Era algo que le faltaba a seguramente, la mejor aplicación para no perderte. Ahora, con sus últimas actualizaciones, podemos saber donde hemos aparcado el coche de manera relativamente sencilla. Concretamente se trata de entrar en Google Maps, darle a la bola azul que identifica tu posición, te saldrán unas opciones, le das a guardar ubicación del coche aparcado. Cuando quieras volver a tu coche, simplemente tendrás que darle a buscar y la primera opción que te saldrá es la de donde está tu coche aparcado. La verdad es que aparcar sin tener que recordar donde está tu coche, es bastante fácil con Google Maps. Pero…, ¿es la opción más sencilla? Pues lamentablemente voy a tener que decir que no, y lo digo en primera persona ya que existe un sistema mucho mejor que el de Google, y obviamente os voy a decir cual es y como funciona.

 

¿El mejor sistema para aparcar?

Google ha mejorado mucho en este aspecto, pero está lejos del mejor de los sistemas. Se trata del sistema de Apple. Concretamente en su aplicación nativa Maps. Que vaya por delante que me parece infinitamente mejor Google Maps que Maps de iOS. Pero en el tema de buscar el coche…, hay un mundo entre ambas. Mientras el sistema de Google es manual, eres tu el que tienes que darle para que guarde la ubicación, la de Apple funciona sola. Y os aseguro que la precisión es milimétrica. Parece magia. Conduces, vas a hacer tus cosas y te empiezan a entrar sudores fríos porque no sabes donde habías dejado el coche. Entras en Maps y sin hacer absolutamente nada, te dice “tu coche está aparcado aquí”. Es impresionante. Os aseguro que no es fanatismo por iOS, creo que soy bastante neutral cuando hace falta y soy de los que cree que Android es mejor. Pero en temas de aparcar…, iOS le da un soberano repaso a Android.

 

Aparcar más sencillo, pero queda mucho.

Es cierto que la evolución de Maps es tremendamente buena. Las evoluciones que ha ido dando la aplicación a lo largo de los últimos meses es brutal. Ha mejorado una barbaridad, pero está lejos de ser tan buena como la de iOS en el aspecto de aparcar. Estoy seguro que pueden mejorarlo todavía más. Pero me da que el problema lo van a tener siempre con el tema de posicionamiento. En iOS es ampliamente mejor y eso les permite por ejemplo, hacer que la aplicación esté siempre posicionando sin que notes consumo extra. Siempre he tenido la sensación que el tema posicionamiento y GPS ha sido mucho mejor en iOS. Prueba de ello es que en iOS no tenemos un botón dedicado al GPS. No lo necesitas. Las aplicaciones que necesitan posicionamiento te lo preguntan al entrar. “Usar GPS al poner la app”, “usar posicionamiento siempre”, “nunca”. Tu decides. No hay más. A algunos les podrá parecer mejor el sistema de botón dedicado de GPS, pero sinceramente…, yo que he estado en los dos bandos…, os aseguro que es infinitamente mejor el sistema de iOS.

 

Google Maps es la mejor.

Es cierto que en el tema de Aparcar, Maps de iOS le pasa la mano por la cara. Pero señores, he tenido y tengo las dos aplicaciones de mapas en el iPhone y os aseguro que si tengo que hacer algo, lo hago con la de Google. Y ojo, que para las cosas básicas que tengo que hacer me sobraría con la de iOS, pero no, yo soy de Google. Eso si, cuando pierdo o quiero llegar a mi coche, a la aplicación que acudo es a la de iOS. Y de igual manera que digo que Google debe copiar el sistema de iOS, también digo que iOS debería copiar muchas cosas de Google, pero como son tantas…, creo que tendrían demasiada faena. Google Maps lo hace casi todo. Ir en transporte público y saber cuando llega incluso el bus, las paradas que tiene, el tiempo que tarda en llegar el siguiente, las mejores rutas, combinaciones…, todo lo que quieras hacer, Google Maps lo hace, y lo más guay, lo hace con una precisión milimétrica. Ahora tienen incluso tráfico en directo, vamos, que no paran de meterle mejoras. Es muy de calle, la mejor de las aplicaciones de posicionamiento.

 

Conclusión sobre aparcar con el móvil.

Tengo claro que la evolución de Google Maps es buena. Pero no quiero tener que depender de darle a guardar la posición para que entienda que he aparcado. El sistema de iOS es el referente y tienen que llegar a eso. La mayoría de las veces, aparco y me acuerdo de donde he dejado el coche. Quiero un sistema que en el caso de no acordarme, me lo diga, no que tenga que guardarlo cada vez que aparque para luego no mirarlo. El sistema debe ser completamente autónomo y determinar cuando voy en coche, saberlo y guardarlo. Seguro que podrán copiar esa funcionalidad del rival. Y ojo, que eso no es malo. Creo que es importante tener dos sistemas buenos, y actualmente lo tenemos. Google Maps, por el sinfín de posibilidades que tiene y la fiabilidad en todo lo que hace lo sitúan como la mejor de las elecciones posibles, pero Maps, desde su segundo puesto, saca cosas que desde Google deben envidiar. Espero que Google sepa copiar esa característica de Maps y hagan que lo manual se vuelva autónomo.

Te invitamos a suscribirte a nuestro Twitter o canal de Telegram para recibir las últimas noticias del blog. Si te has quedado con ganas de más, puedes pasarte por nuestro Podcast. Por último, si deseas contactar conmigo puedes hacerlo a través de Telegram.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner