¿Anuncios en Telegram?

 

Mientras esperamos (los de iOS especialmente) que nos solucionen los problemas introducidos en la versión 8.2.1, donde las notificaciones andan locas y se quedan pese a haber leído los mensajes, y donde los calendarios andan revueltos y están mal desarrollados empezando este mes un día más tarde…, vamos a darle una vuelta al tema de los anuncios en Telegram, ya que está creando bastante revuelo. Pero antes…, como siempre, damos las gracias a uno de nuestros patrocinadores, Rafilla, que con sus aportes económicos sin invertir un solo euro, nos permite seguir estando al pie del cañón. ¿Cómo? Pues AQUÍ TE LO CUENTO y te invito a sumarte a la marea de colaboradores solidarios a coste cero.

 

¿Hay anuncios?

Si que los hay, pero en principio, si eres de usar grupos y chats directos, no vas a ver anuncios y todo va a seguir como hasta ahora. El tema de los anuncios en Telegram, SOLO afecta a los usuarios que están en canales abiertos de más de 1000 usuarios. Es en ese caso cuando si que es posible que veas anuncios. Dichos anuncios son poco molestos y como ha habido muchas quejas en las redes sociales respecto a este cambio…, se da la posibilidad de quitarlos pagando una cantidad mensual que no se sabe exactamente cuanto es. Por otro lado, se habilita la posibilidad de que el administrador del canal, desactive los anuncios.

 

¿Tienen que haber anuncios?

Como creador de contenido, y persona que “vive” de los anuncios…, tengo que decir que si y que me parece correcto. Primero porque a nivel usuario no te afecta en absoluto si tu uso de Telegram, como el de un alto tanto por ciento de sus usuarios, se basa en grupos y chats. Allí todo está igual, así que no tienes porque preocuparte. Sobre los anuncios en canales abiertos de más de 1000…, pues que queréis que os diga. Me parece totalmente lícito que se haga. Primero porque mantener esos canales cuesta un dineral, que por cierto, ninguno de nosotros paga. Toda la fiesta de servidores y gastos que conlleva el servicio, salen de las arcas del millonario Pavel Durov que es el dueño de la app y la generosa persona que hasta ahora, nos ha dado gratis un servicio brutal. Es por eso que me parece aceptable el tema de la publicidad. Por otro lado, entiendo que el administrador del canal no la quite, ya que mantener y nutrir de contenido grupos tan grandes…, requiere mucho esfuerzo.

 

¿Irán a más?

Seguramente os preguntéis si los anuncios en Telegram irán a más, y sinceramente…, no lo descarto. Por un lado, sería extraño porque ahora que están en la cresta de la ola, sería un bajón importante. Pero por otro lado, se ha sabido que Pavel quería introducir anuncios en grupos y chats, y que viendo como lo rechazaban los usuarios, modificó la hoja de ruta. Es por eso que no descarto que acabe pasando, y entendería que pasara. A mi personalmente, no me generaría un trauma ya que al final, estamos teniendo un servicio brutal sin pagar absolutamente nada. Creo que sería un peaje aceptable viendo lo mucho que me aporta la aplicación. Aparte…, os recuerdo que nadie pone o ponía el grito en el cielo cuando WhatsApp, cobraba 1 euro al año por usar su aplicación, o cuando comparten datos con Facebook que sirven para posicionarte la publicidad que luego te meten en otros lugares tampoco hay problema. ¿Por qué tendría que haberlo con Telegram?

 

El administrador recompensado.

Para el que no sepa como funciona un canal…, es una tarea que requiere mucha dedicación. Os lo digo por experiencia propia ya que mi cana LaTeclaTec, con poco más de 420 usuarios, me demuestra a diario lo mucho que cuesta mantenerlos, lo fácilmente que se van, y las horas que hay que dedicarle metiendo contenido para tener a las “fieras” con la panza llena. Es por eso que en grupos de más de mil, entiendo que se pongan anuncios, especialmente que se vayan a repartir los ingresos con el administrador del canal. Algo que me parece interesante, y que no descarto en un futuro. Veremos como son esas reparticiones y hasta que punto sale rentable tener los anuncios. Lo que tengo claro es que la gente se ha vuelto muy loca con el tema de los anuncios, cunado en realidad, es algo bastante lógico y que no supondrá un problema enorme. El formato de los anuncios, por otro lado, es discreto y nada molesto, así que no hay que alarmarse más de la cuenta.

A mi…, que hagan lo que quieran.

Personalmente para mi, Telegram tiene carta blanca para hacer prácticamente lo que quiera. El uso que le doy a la aplicación es tan grande…, que incluso estaría dispuesto a pagar una suscripción por usarla. Ahora mismo estoy en mi ultimo gran “proyecto” dentro de la plataforma, al intentar trasladar toda mi vida multimedia, fotos y videos personales, a un grupo privado muy bien organizado y distribuido. Estamos hablando de más de 300gb de información que no puedo poner en ningún lugar “abierto” y que protejan mi información. En cualquier lado me cobrarían una burrada por tener semejante cantidad de datos guardados, y Telegram, no me cobra absolutamente nada. Así que si hay anuncios en Telegram…, bienvenidos sean. No seré yo quien vaya contra ellos.

 

Los anuncios.

Como comprenderéis, soy defensor de los anuncios ya que en mi web, están presentes. Podrán molestar más o menos, pero al final, se trata de un método que es eficaz y justo para todas las partes. Representan una fuente de ingresos para el creador de contenidos, una fuente de ingresos para el que aloja esa información, y muy poca molestia ya que no paga nada, al que se aprovecha del espacio. Es por eso que entiendo que los anuncios, son el método más justo para que todas las partes estén contentas. Si de verdad unos anuncios que no te suponen más problema que el que ocupen un espacio vital dentro de la página que ves, son el mayor de tus problemas…, creo que flaco favor le haces a la información. En televisión te ponen anuncios y no te quejas, y si te quejas y vas al streaming, algunas como Movistar pese a pagar, también te meten anuncios. Y las que no lo hacen y lo hacen, te hacen pagar cada mes. Estos sitios son totalmente gratuitos y si piensas que las subvenciones llegan por un hombre con un maletín que nos va soltando pasta…, es que has visto mucho cine de ciencia ficción. Así que mi consejo…, mira los anuncios pensando en que ayudas a muchas gente. Entiendo que puedan ser molestos, excesivos en muchos casos, pero al final, son lo que nos dan de comer.

 

Conclusión.

Telegram da mucho a cambio de muy poco. Si ahora implantan el modelo de anuncios, aunque sea solamente en los canales abiertos…, bienvenido sea. Si yo tengo la suerte de alcanzar los mil usuarios, algo poco probable porque no suelo tener tiempo de potencia el canal y me dedico a verlos venir a cuentagotas del boca a boca, me plantearé que hacer con los anuncios. Primará mucho los beneficios respecto a la “molestia” de esos anuncios. Y las reparticiones como sean. Si es una cantidad que cuadra con lo que espero de ellos, y de paso ayudo a los desarrolladores de la app, a ganar algo de dinero con semejante maravilla…, lo haré. Al final se trata de recoger lo que siembras, y Telegram, siembra muchísimo y nunca recoge nada. Ya va tocando que empiece a recoger algo de todo lo que siembra y que a muchos como yo, nos dan la vida. Así que mi conclusión sobre los anuncios en Telegram…, son que me parecen bien pese a que se harán de manera muy light. Os recomiendo que no pongáis el grito en el cielo, ni os volváis locos quitando la app, porque no es necesario. La mayoría de vosotros ni se dará cuenta que existen los anuncios porque no os saldrán.

 

Colaborar es fácil, gratis, ¡y tiene premio!

Las comisiones de Amazon nos permiten mejorar cosas de la web y garantizar la existencia de LaTeclaTec durante más tiempo. Probar servicios como Audible, que son Audiolibros y podcast premium, que os ofrecemos TOTALMENTE GRATIS, nos permiten esas mejoras. Anímate y prueba el servicio. Nos da igual si lo usas poco, nada o mucho, nosotros cobramos la comisión con el alta mediante ESTE LINK, gracias al cual, estarás colaborando de manera muy potente a mejoras de LaTeclaTec. Otro muy potente es el de Amazon Music que tenemos durante tres meses también gratis y encuentras en ESTE LINK.  Gracias por tu ayuda. Si quieres colaborar de otras muchas formas, todas gratuitas… aquí te contamos como LINK. Todas las suscripciones se pueden cancelar en el momento que quieras y si necesitas asesoramiento no dudes en contactar conmigo en TELEGRAM o mediante cualquier otra vía. ¿Y el premio? Pues ser de LaTeclaTec Premium y muchas ventajas que tendréis los que colaboréis. No te lo pienses, no te cuesta nada y nos ayudas muchísimo.

 

¿Ganas de más?

Suscríbete a nuestro Twitter o canal de Telegram para recibir la mejor actualidad tecnológica.
* Escucha nuestros Podcast y vive la tecnología de otra manera.
* ¿Reseñas o comentarios? Por correo electrónico, en Comentarios Telegram o contacta conmigo directamente Telegram.
Siguenos en Feedly
Escuchanos en Google Podcasts
Escuchanos en Apple Podcasts
Escuchanos en Spotify Podcasts

 

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner