el 5g se estanca

Polémica instalación de antena 5G

 

El 5G ha llegado a mi barrio. Y lo hace con polémica. Por desgracia en este país donde vivimos, las cosas se suelen hacer mal. Para que nos vamos a engañar. Este fin de semana (domingo), han empezado la instalación de una antena 5G en el bloque de enfrente donde trabajo. Tengo que reconocer que a nivel visual, el despliegue es alucinante. Un pedazo de tráiler que ocupaba casi los dos carriles y toda la estructura subiendo, es una pasada. Pero dejando de lado eso…, me quiero centrar en todo lo que comporta la instalación de una antena 5g de este tipo.

 

Instalación conflictiva.

Que vaya por delante que se está generando un problema vecinal por culpa de la manera de hacer de los dirigentes de nuestro país. El caso es que toda la manzana se está organizando para mover ficha en contra de la instalación de la antena 5G. Antena que sea dicho de paso, a día de hoy no se ha confirmado por ninguna parte que lo sea. Porque muy posiblemente ni sea una antena, simplemente un repetidor. Pero ese es el problema, que como ningún emisario o persona autorizada se ha puesto en contacto con el vecindario, organizando una reunión y explicando que es y los beneficios que aporta…, pues ya tenemos lío. Las malas formas de ayuntamiento y gran empresa, hacen que ahora estemos en una encrucijada que dará como resultado…, follón seguro. La instalación de la antena 5G les va a dar dolores de cabeza a Telefónica que son los que la han puesto.

Mastodonte que nos enocntramos al salir al terrado

Reunión amistosa necesaria.

Me parece muy bien que tengas los papeles en regla, que el ayuntamiento de turno lo autorice, y todo lo que quieras. Pero si vas a poner una antena 5G, repetidor o lo que quieras poner…, no cuesta nada ir a la finca en cuestión y acordar una reunión. Reunirte con ellos y explicarles la situación. Que tienes los permisos, que vas a poner eso, que no es nocivo para la salud ya que hay estudios que lo demuestran (si los hay) y todo lo que sea necesario. De paso les puedes exponer que por el alquiler de sus tejados les vas a dar una suma de dinero. Porque las operadoras pagan, y cantidades nada malas. Podemos recibir por alquilar nuestro tejado para una antena 5G unos 20 mil euros anuales. No está mal. Pero aquí nada de eso ha pasado.

 

Los vecinos indignados.

Este domingo mi puesto de trabajo parecía una zona de desocupación. Todo lleno de gente gritando y quejándose. Los vecinos de esa finca, no sabían nada, y habían unos cuantos. Con lo cual, alguna de las partes, o todas, han hecho mal las gestiones. No se con quien han hablado desde Telefónica, si han hablado con alguien, pero está claro que se han hecho mal las cosas. Y de paso, se deduce que allí nadie ha recibido la zanahoria que todo lo calma, es decir, una cantidad de dinero por las molestias ocasionadas. Siendo todo propietarios como son, y estando la mayor parte allí gritando como si fuera un mercadillo…, deduzco que no están al corriente. Dejando de lado las formas, creo que la indignación es evidente y lógica ya que defiendo que no se han hecho bien las cosas. Tanto es el punto que en la reunión que vecinal (todas las fincas colindantes) que proponen para hoy mismo, se expone como problema (Antena 5G), cuando estoy seguro que eso es más un repetidor que una antena, que para el caso es lo mismo o similar.

 

Esto acabará mal.

El resultado de todo esto es que se van a reunir, van a exponer lo sucedido y seguramente si alguien tiene dos dedos de frente, les hará ver que todo está en regla, ya que esa antena, como es evidente, se pone porque tienen unos permisos para ello. No llega el señor Movistar o Vodafone y pone una antena donde le rota. Así que seguramente se les va a proponer contratar un abogado y por lo judicial. Ya sabemos como son estas cosas. Proceso largo y costoso que muchos no quieren asumir. Por suerte esa parte no es problema porque los vecinos de esta zonas, son gente adinerada. Pero el tiempo no se lo quita nadie. Y en ese tiempo, me da que esa antena 5G o repetidor…, va a sufrir algún que otro ataque o boicot por parte de los vecinos.

¿Apoyo el boicot?

Esto es complicado decirlo. Si digo que si estaría apoyando la delincuencia o vandalismo y no soy de esos, o no debo serlo. Pero que narices, os voy a exponer lo que haría si me pasa directamente. Si yo vivo en esa finca y me ponen una antena 5G en el terrado… pasarían dos cosas. Si me untan con 20 mil euros al año (a repartir entre vecinos), le saco hasta el polvo a la antena. Y por la mitad también. Pero si no hay untada…, que se vayan con cuidado porque me convierto en el presidente del club de boicot a la antena. Tal cual. Entran en la finca sin haber informado a los vecinos, la ponen con sus narices y se van tan anchos…, se lía seguro. A mi estas leyes que se sacan de la manga de poder entrar y poner lo que quieran en una finca de propietarios sin su autorización si es por evolucionar o lo que quieras…, pues como que no. Las cosas o las hacemos bien o fuera.

 

¿Son peligrosas?

Mucho se ha hablado de si las antenas 5G son peligrosas. Se ha llegado a decir incluso que son responsables de la propagación del coronavirus. Un sinfín de sandeces que no tienen base sólida y que son especulaciones. Nunca voy a estar en contra de la evolución. Pero lo que si estoy en contra es de las formas. Se sabe que el Wifi, por ejemplo, afecta a personas. Las antenas 5G pasa lo mismo. Hay gente que sufre afecciones derivadas de ellas. Dolores de cabeza, estrés…, cosas que si se han demostrado que pueden estar asociadas. ¿Lo del cáncer? No se ha podido demostrar. Pero vamos, que seguro que también tiene relación. Al final, consumimos cáncer con todo lo que nos rodea y lo importante es hacerlo en tantos por ciento contra más bajos mejor. Esa es la realidad. Muchas o la mayoría de cosas que hacemos en nuestro día a día, llevan dosis de cáncer. Lo que comemos, lo que vemos (pantallas y demás), lo que respiramos… Así que las antenas aportarán su dosis. Pero de allí a quemar antenas 5G porque propagan el virus…, tremendo. Dudo que alguien en su sano juicio permita instalar antenas sabiendo que matan, no tiene lógica.

Un poquito de Podcast?, te dejo uno de los míos

Compensaciones a la altura.

Este tipo de antenas 5G, le otorgan a la compañía que las pone, una ventaja importante. Van a ganar dinero con ellas. Con lo cual, sabiendo que existen problemas que pueden ocurrir a nivel personal…, que menos que portarse como se debe. Si hay un vecino al cual se le diagnostica que por culpa de esa antena 5G está sufriendo daños físicos como estrés, jaquecas o demás…, se le debería compensar de alguna manera. Y la más razonable es colocarlo en una vivienda de similares características en una zona donde no sufra de esas afectaciones. Porque al final, si eres tu el que las provoca…, que menos que ocuparte de ello. Pero no, en nuestro país somos así de idiotas. Si te pasa, te jodes. Tal cual. Y así nos va. Luego nos quejamos porque la gente va quemando o saboteando las antenas. Pues es que al final, les tienes que dar la razón. Las grandes operadoras hacen lo que quieren, hasta el punto de entrar sin que la gente lo tenga notificado, ponen lo que quieren y adiós. Pues no señores, o se hacen bien las cosas o pasa lo que pasa. Evolucionemos, por supuesto, pero bien.

 

Todas a una por favor.

Otro tema que me preocupa y mucho es el de como se evoluciona. Por ejemplo, con la fibra ya lo vimos. Se ejecutó de manera lamentable. Lo lógico sería una instalación de fibra unitaria para todos. Las compañías que quieran sumarse al proyecto que paguen a partes iguales, y las que no quieran o no lo tengan claro fuera, y el día que quieran, que lo hagan bajo alquiler o compensando la parte proporcional al resto. Pero no, mola más que cada una haga lo suyo y acabemos con todas las fachadas llenas de caja de fibra. Es todo absurdo. Luego te cambias de operador y como el que viene no sabe que cable es o cuesta quitarlo…, lo deja y tira uno nuevo. Así tenemos las fachadas, feas de narices, porque otra, para que ponerla en los tejados y tirar un cable bien puesto con canaleta o lo que sea. Ponemos la caja donde nos rota y tiramos muchos cables que queden como sea. Total…, hacemos lo que queremos. Es de locos. Con las antenas 5G pasa igual. En vez de ser una para todos, es una para cada operador. Así que podemos tener varias en poco radio ya que cada una va a lo suyo.

 

Conclusión sobre las antenas 5G.

No estoy en contra de ellas, faltaría más. Pero si que estoy en contra de las formas. Creo que hay que hablar las cosas, ir de buenas y todo funciona mejor. Si vas a tu lío, pensando que por ser más poderoso ya vas bien…, pasa lo que pasa. La gente se revela y empiezan los líos. Así que veremos como acaba el tema de la antena 5G, repetidor o nave espacial que tenemos delante del trabajo, pero desde luego bien, seguro que no acaba. Y todo por el mal hacer de la operadora de turno, en este caso Telefónica, que ha decidido hacer las cosas a su manera. Pues ahora que acarreen con un centenar de vecinos emparanoiados, que no me extrañaría que alguno de ellos fuera a partir de ahora con la cabeza cubierta de papel de plata, y organizándose para boicotear la antena. Y todo, insisto, por no hacer bien las cosas.

Te invitamos a suscribirte a nuestro Twitter o canal de Telegram para recibir las últimas noticias del blog. Si te has quedado con ganas de más, puedes pasarte por nuestro Podcast. Por último, si deseas contactar conmigo puedes hacerlo a través de Telegram.

 

Siguenos en Feedly
Escuchanos en Google Podcasts
Escuchanos en Apple Podcasts
Escuchanos en Spotify Podcasts

 

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner