Animales 3D de Google

 

Pues he caído, como muchos de vosotros, en la tentación de probar los animales 3D de Google. Tengo que reconocer que me ha parecido una actividad interesante para los niños, aunque con ciertas limitaciones básicas. Por ejemplo. He querido hacer un video para enviar a la familia. Los niños haciendo el tonto. Pues bien, de primeras no he podido más que hacer una grabación de pantalla porque no puedo poner la aplicación de cámara. Pero ojo, que no es una crítica. Tengo un iPhone y no he metido ningún software adicional. Con lo cual…, “a pelo” estoy accediendo a una tecnología que mola un rato. Ahora miraré a ver hasta donde puedo llegar en tema producciones con su sonido y tal.

 

¿Que necesitas y como va?

Para poder ver los animales 3D de Google no necesitas nada más que tu terminal. Determinar que terminales son compatibles es complejo sin resultar aburrido. Así que lo resumimos diciendo que si tu terminal es bastante moderno, tienes todos los números para que acepte esta tecnología. Pero si quieres saber que modelos exactamente son compatibles…, aquí te dejo la lista. Sobre el método para conseguir hacer los animales…, es complicado porque no hay un listado exacto de animales. Pero el método de conseguirlos es muy sencillo. En el buscador de Google pones el animal y te sale justo debajo si se puede hacer. Además, tendrás la pestaña con varios animales compatibles con esta tecnología, así que podrás tener acceso a muchos de ellos. A continuación te decimos muchos de los que si que están, aunque sinceramente…, el nivel de detalle y realismo de muchos de ellos cambia dependiendo del animal elegido. Pero en general, están muy bien.

 

Animales que salen.

Podemos encontrar una amplia variedad, además Google va ampliando su listado. Estaría bien que añadiese un espacio donde acceder a todos ellos mediante listado, así no iríamos tan en plan intuitivo. Aunque entiendo que se haga de esta manera. Que hayamos probado…, tenemos el águila, caballo, cabra, guepardo, gato, león, lobo, oso (varios tipos), erizo, pato, perro, pony, pingüino, serpiente, tortuga o tiburón. Pero ya os digo que hay muchos más y que Google va añadiendo animales. Ahora está saliendo en todos los medios informativos, con lo cual, es de esperar que genere mucha expectación y más en estas semanas de confinamiento. Así que ya sabes, si tienes un niño pequeño.., es una buena manera de conseguir estar entretenidos. Nosotros en casa (niños de 3 y 6 años), desde luego vamos a tirar de imaginación y vamos a empezar a llenar la casa de animales.

Cosas pendientes.

El tema de los animales 3D de Google sinceramente está muy bien. Puedes hacer una captura del animal en cuestión y sólo quedaría pendiente, a mi parecer, que integrasen la posibilidad de hacer videos. No creo que sea demasiado costoso poder hacerlo, con lo cual, espero que sea cuestión de tiempo el poderlo hacer. Mientras tanto…, ya sabéis. Con alguna aplicación externa podéis hacer una captura de pantalla y será lo mismo que hacer un video. Yo las estoy haciendo con la aplicación nativa de iOS, con el sonido activo y es lo mismo que hacer una grabación de video. Es tontería usar algo externo cuando ellos mismos podrían hacerlo pero bueno, tendrán sus motivos. Así que a darle a la imaginación. Que nuestros pequeños lo valen.

Te invitamos a suscribirte a nuestro Twitter o canal de Telegram para recibir las últimas noticias del blog. Si te has quedado con ganas de más, puedes pasarte por nuestro Podcast. Por último, si deseas contactar conmigo puedes hacerlo a través de Telegram.

 

 

Siguenos en Feedly
Escuchanos en Google Podcasts
Escuchanos en Apple Podcasts
Escuchanos en Spotify Podcasts

 

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner