Anillo NFC, propuesta VISA para los juegos

anillo-nfc-visa
Pues interesante propuesta la de VISA para estos Juegos de Río. Después de muchos años con una tecnología totalmente innecesaria por el poco interés de todas las partes, ahora sí que estamos viendo verdaderas propuestas y muy prácticas. En esta ocasión tenemos que hablar de VISA que han presentado un Anillo NFC para facilitar la vida a los deportistas los cuales podrán pagan en el recinto mediante este magnífico anillo sin necesitar acreditaciones, tarjetas o similar. Si ya hemos visto en el artículo del otro día como Samsung se avanzaba al resto en nuestro país con los pagos mediante tarjeta, ahora se presenta el anillo NFC. Veremos cuando y como salen los servicios de NFC de Apple y Google, pero sobre el papel ya van tarde y Samsung les está comiendo la tostada, y ahora también lo hace VISA, porque entendemos que pese a que es para los deportistas de Rio, la cosa cuajará y se acabará extendiendo a todo el mundo.
No sé si faltan muchos años para que usemos este tipo de tecnología para vivir realmetne con ella, quiero decir, pagar, identificarte, entrar en eventos de todo tipo, y en general, hacer nuestro día a día sin necesidad de tener que ir con las cada vez más molestas carteras, donde los amigos de lo ajeno te pueden fastidiar el día si te roban y luego tienes que andar renovando carnet, tarjetas y todo lo demás. Me parece algo que tendría que imponerse de manera clara y pronto, sea mediante anillos o cualquier otro Wareable y que se entendiera no sólo al pago, sino a todo lo que comento.
Creo que es algo real, que se puede hacer pero que hace falta algo de adaptación, un sistema que por desgracia cuesta mucho cambiar, porque no nos engañemos, para cosas nuevas somos muy buenos, pero para renovar todo el sistema…, para eso los peores, y lo digo por experiencia, donde por un acento en mi apellido he tenido que estar un año de “burrocracia” cuando desde el minuto uno mi partida de nacimiento certificaba que mi apellido llevaba acento y he tenido que acudir a varios estamentos para que mi heredero llevase el apellido de la manera correcta. Más tecnología y menos burocracia

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner