Android TV, el hermano tonto de Google

Televisiones con Android TV, un aborto.

Ayer me encontré con una situación atípica. Como amante y usuario de Android debería tener que recomendar siempre un sistema que para mi es superior al resto (en cuanto a móviles). Lamentablemente ayer me pidieron consejo sobre una televisión con Android TV puesto que en alguna ocasión he hablado de ellas en el blog. Pues bien, por desgracia tuve que NO recomendar una televisión con este servicio. A igual precio tengo claro que si que vale la pena pero pagar mas dinero por una televisión con Android TV me parece un error. Los motivos lógicamente los voy a exponer a continuación. Decir que tengo una Sony 4k de 49” con Android TV y en ella me baso para exponer mis argumentos.

Android TV aparte, no integrado.

Si queréis tener Android Tv mejor que sea por separado. Los motivos son muchos pero el mas importante es porque integrado tiene unas limitaciones brutales. En el caso de las Sony, o eres un poco espabilado o vas a instalar cuatro aplicaciones. Tirando un poco del ingenio (no demasiado), te pones tiendas alternativas como UpToDown o haces copias de seguridad y las mandas a la tele. Mediante lápiz, o de nuevo con algo de ingenio, poniendo Telegram en la tele. Anda que no mola tener Telegram en la tele y entrar para bajar aplicaciones previamente enviadas. Yo es que soy muy perezoso y prefiero así, de manera inalámbrica. Pero entiendo que es un proceso que se ha de hacer por esas limitaciones que tiene el integrado. En Android Tv aparte no sucede.

Por precio, no hay color.

Es un engorro tener aparatos aparte pudiendo tener un Android TV integrado en la tele. Está claro, pero ante las limitaciones de los fabricantes, licencias o lo que sea, buenas son las soluciones. Actualmente podemos encontrar Android Tv por precios realmente de risa, vamos que el otro día vi uno por menos de 30 euros. ¿Son malos?, hombre, por esos precios no le pidas lujos, pero desde luego hacen su función perfectamente.

Actualmente las televisiones que se venden no tienen demasiada diferencia de precio entre 4k y sin 4k. Pero sin embargo siguen existiendo precios muy diferentes cuando hablamos de Android TV. No hay muchas (y no me extraña), y por eso los precios suben bastante. Por eso, mi recomendación es no comprarla con Android TV integrado. Personalmente tengo integrado y aparte, y os confirmo que hay un abismo entre ambos.

Decepcionado con Android TV.

¿Estoy descontento o decepcionado con mi TV? No, pero desde luego entiendo y veo que el Android TV que tiene es desastroso. Por sus limitaciones, ya ni entro al Play Store, directamente mando la App desde el movil, total, tengo un 90% de posibilidades de que no sea compatible. Eso si, estoy muy decepcionado con Android Tv en general por su abandono, y en televisiones especialmente por sus limitaciones. Google sigue pasando de este sistema y no lo entiendo. Con un poco de cuidados sería un servicio que todo el mundo querría tener.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner