Android o iOS, ¿difícil elección?

Android o iOS

Muchos sistemas, sólo dos que despuntan.

A falta de noticias Android, bueno es hacer un análisis sobre los dos sistemas operativos que mueven nuestro día a día. Primero de todo matizar que sí, hay más sistemas aparte de Android e iOS, pero su presencia es tan relativa que ni vale la pena analizarlos. Personalmente tengo los dos sistemas, también tengo un blog Android, con lo cual, lo lógico sería que defendiera Android a muerte, pero no es así, tengo el corazón dividido y hoy quiero compartirlo con vosotros. Cada uno tiene lo suyo, y si bien es cierto que por lo general me quedo con Android antes que, con iOS, si es cierto que hay cosas de iOS que me gustan mucho más.

 

Las facilidades marcan las principales diferencias.

Podríamos andar diciendo que, si este hace tal o cual, que el otro hace tal y cual, pero creo que no hay que ser cínicos, si Android es inmensamente superior a iOS en cuanto a expansión es la facilidad en todos los aspectos. Hablo de piratería, si. No voy a engañar al lector. En Android piratear cosas es tremendamente sencillo. Cualquier persona sin noción alguna de tecnología puede ser un pirata en potencia. Por ejemplo, compro una aplicación de pago, hago una copia de seguridad con uno de los muchísimos programas gratuitos que hay en Play Store y listo, ya puedo enviarla sin problemas.

Muchas están protegidas con registros y demás, pero sigue siendo mayoría las que son fáciles de piratear. Cierto que hay muchas que son más exigentes y requieren de programación, pero vamos, que el que sabe de programación…, puede casi con cualquier aplicación. Prueba de ello es la de decenas de grupos que existen en Telegram, por ejemplo. Hay ocasiones que me es más sencillo encontrar una aplicación en un grupo de Telegram que en Play Store.

 

Canales de pago por la cara, mucho más fácil en Android.

Si queremos ver futbol, cine, series o cualquier cosa de manera gratuita, sin pasar por caja, en Android es muchísimo más sencillo. En iOS no es que no se pueda, se puede, pero cuesta más. Por cada App que hay en iOS para piratear, en Android hay 20 más. Si no sabes mucho, en iOS lo vas a tener complicado, si no sabes mucho, en Android lo vas a tener chupado. Es más, yo personalmente que tengo y defiendo la legalidad, en ocasiones me sale más a cuenta ver un evento deportivo pirata que legalmente teniendo el servicio como tengo. A veces la piratería es la consecuencia de una mala gestión.

 

Elegir un móvil, ¿Android o iOS?

Claramente me quedo con Android. En todos los sentidos me parece mejor. Para el día a día con iOS lo vas a pasar mal si no tienes un cargador. En Android existen cada vez más modelos con baterías muy potentes. En cuanto a diversión…, Android es más divertido. iOS es tremendamente aburrido. Efectivo, sí, pero aburrido. En cuanto a calidad de aplicaciones…, tengo que decir que me gustan más las de iOS. Cierto que hay más aplicaciones gratuitas para hacer cosas en Android, pero creo que en iOS son mejores y pese a lo que muchos puedan pensar, hay muchísimas gratuitas.

Elegir una Tablet, ¿Android o iOS?

Pues aquí tengo que decir que hay truco. Ni una ni la otra. Tengo un iPad. Decidí cambiarlo porque se me quedó flojo para trabajar. Compré una Dual (Android/Windows). Tengo que reconocer que pese a que Windows (no es Windows Phone) es tremendamente flojo en aplicaciones y juegos…, para trabajar es perfecta. Office es mil veces mejor que en Android o iOS, y para mi Office es vital. Pese a tener la Tablet Dual, nunca uso Android. Es malo y aburrido. Cierto que en Windows no puedo apenas hacer cosas, pero para ver series, cine, web y Office…, me sobra. Tengo que reconocer que me costó dejar el iPad, de hecho, no lo he dejado porque lo sigo usando, pero solo en casa. En el trabajo, siempre con Windows en la Tablet.

Conclusiones AAM sobre Android o iOS.

Tengo muy claras las conclusiones. En móvil siempre Android. En Tablet siempre Dual, Windows para el día a día y Android para momentos puntuales. Para piratear Android. Para no preocuparte de sistemas operativos, cierres forzosos, reinicios y cosas similares, claramente iOS. Mi iPad tiene 4 años y todavía no he visto un error, cierre forzado, reinicio o demás. En cuanto a manejo…, en tablets claramente el iPad mini. Me parece la herramienta perfecta. La batería dura muchísimo, el tamaño y manejo es perfecto. En cuanto a que es mejor…, creo que no se deben comparar. Son diferentes. Cada uno tiene unas cosas mejor y peor. De Android adoro lo fácil que es hacer casi cualquier cosa. De iOS adoro lo poco que te tienes que preocupar por las cosas que sí que te preocupas en Android.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner