Android Nougat en Mi5 con ROM oficial, se resiste


 

No desespero, pero me empieza a mosquear Android Nougat.

Hay que tener paciencia, no queda otra. Mi querido Mi5 con Android Nougat llegará, tarde o temprano. Ya ha sido lanzada, pero sigue quedándoseme cara de tonto cada vez que le doy a actualizar ROM y me dice que no hay Updates. Cierto que no haría falta ya que cuando hay una actualización me notifica. Pero soy así de ansias. No voy a esconder que quiero estar en Android 7. No por lo que me pueda aportar (seguro que poco). Más que nada porque todo lo nuevo me gusta, y tener mucho tiempo el mismo sistema me aburre. Podría cambiar de ROM, cierto, pero me he propuesto aguantar con la oficial china. Y mira que me está costando porque tienen cada cosa…
 

Los chinos están abusando mucho del spam.

Sinceramente me está costando aguantar la ROM oficial china de mi Xiaomi Mi5 por varios motivos. El tema de mensajes de texto en chino me toca la moral. Voy bloqueando aplicaciones que me mandan mensajes en chino, como la de Video y alguna más. Pero con el de mensajes de texto poco puedo hacer. Si bloqueo no voy a recibir notificaciones de mensajes, aunque podría porque… ¿quién envía mensajes de texto? Pero no quiero hacerlo. La del calendario es otra aplicación conflictiva. Numerosas veces al entrar te aparece una imagen de algo chino relacionado con ellos. Por suerte ahora han añadido un “Skip” en la parte inferior, porque antes te comías la imagen unos segundos. Ese tema es un coñazo y sería motivo de cambio.
 

Estabilidad de la ROM perdida hace versiones.

Si recordáis cuando compré el móvil, destacaba la estabilidad de la ROM. Todo fluía de manera evidente. Ahora eso no es así. El GPS no es igual de preciso, según la actualización es menos fluido, en definitiva, del salto de Miui7 a Miui 8 (recordemos que el Mi5 venía con la Miui 7) fue bueno, pero a partir de allí no ha habido ni una sola versión oficial que me haya gustado. Y van creo que tres. No dan con la actualización perfecta y quizás ese sea uno de los motivos que me hacen estar deseoso de Nougat. ¿Ganaré algo?, seguramente no, pero al menos estaré entretenido con un sistema nuevo y sus novedades. Así me olvidaré por un rato de lo mal que está últimamente la empresa con las actualizaciones.
 

Conclusiones AAM.

Hace tiempo que ya os vengo diciendo que no me gusta Xiaomi con su sistema de software. No voy a cambiar de parecer. Su masificación de terminales los está llevando a no llevar un control inteligente y acertado de sus terminales. Redmis que se actualizan antes de Mis de última generación y cosas similares. Es inadmisible que eso ocurra. Es inadmisible que cualquier Redmi pueda recibir un trato de preferencia frente a un Mi5, y no tengo ninguna duda de que lo veremos. De hecho, creo que ya ha pasado cuando han sacado actualizaciones que, si bien no aportan mejor versión de software, sí que traen por ejemplo mejor versión de parche de seguridad. En fin, mal tema de software por parte de Xiaomi. Espero tener Nougat oficial estable antes de final de año.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner