¿Android tiene muchos errores?, iOS es todavía peor

qtq80-lQrNUu
 

Apple no se queda atrás en problemas absurdos

Hoy os quiero acercar una vivencia personal con iOS y con OSX o MacOS como queráis llamarlo, el sistema operativo de Apple para ordenadores. Si vas a criticarme por hablar de Apple en un blog Android, espera un rato porque tienen mucha relación. Recientemente han actualizado el software tanto de ordenadores (Sierra) como de Tablet/Móvil (versión 10). La cosa ha estado movida. La versión móvil ha llegado cargada de polémica ya que los dispositivos más antiguos (como viene siendo habitual) tienen problemas de estabilidad. Pues bien, me he encontrado el problema en las dos versiones ya que tengo un iPad y un iMac, ambos con una antigüedad de 3 años. A continuación os cuento el resultado de ambas actualizaciones.
 

En iOS la cosa ha ido bastante bien (con matices)

Muchos días por decir semanas han pasado desde que lanzaron la OTA oficial hasta que me he decidido a instalarla. Muchos reportes de problemas con dispositivos antiguos que pese a conocerse de que la cosa podía y seguro que iría mal, saltaba la OTA. ¿Tanto cuesta impedir que dispositivos antiguos no reciban esta actualización? Los más malpensados dirán que eso está más que pensado y que buscan la obsolencia programada. Yo soy de esos malpensados y creo que Apple fuerza esa situación, al igual que lo hace Android. Por suerte mi iPad no ha perdido estabilidad y sigue funcionando a la perfección.
 

En MacOS la cosa ha ido bastante peor.

En el sobremesa (iMac) la cosa ha ido bastante peor. Al instalar Sierra, el último sistema operativo he notado una gran diferencia, a peor. La estabilidad del dispositivo ha ido a peor y no es lo mismo. La sorpresa viene cuando quiero volver al sistema anterior que si que era estable. Pues bien, me encuentro con el problema de encontrar de manera oficial ese software. Sorprendente que me encuentre en la tesitura de volver a dos versiones anteriores por no tener acceso a esos SO.
Quizás es culpa mía y no soy lo suficientemente hábil, pero vamos, he mirado mucho y buscado mucho y no lo encuentro. Por suerte tengo disco de arranque del anterior y algo es algo. Eso sí, de manera oficial me encuentro en dos versiones anteriores por no existir descarga oficial más que de la última versión. Paradojas de la vida, he tenido que bajar el software anterior al de ahora de manera externa.

Conclusiones AAM

Tengo claras las conclusiones. Independientemente de que sea Android o sea iOS, el usuario debería tener todas las facilidades posibles para volver a su anterior sistema sin problemas. Si por temas logísticos es imposible en las mismas condiciones, debería ser mediante OTA o descarga oficial. No es normal que un usuario tenga que buscarse la vida de manera externa por haber actualizado el software de manera oficial y ver que la cosa no es como era. Ambos sistemas tienen el mismo problema y la solución pasa por manos de Google y Apple que son los que deben solucionar el inconveniente que más allá de que me haya pasado a mi, me consta que es algo bastante común entre los usuarios
 

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner