Android mejora, iOS baja y Windows sigue muriendo

Android-españa
Llegados a la mitad del año, la empresa Kantar ha realizado el informe de cómo queda repartido el mercado de telefonía en el globo y no hay sorpresa alguna. Android mejora y demuestra que es el rey indiscutible, iOS baja un poco confirmando el mal momento que atraviesa y Windows Phone sencillamente hace el ridículo. Recordar que estos datos son de volumen de ventas y no de cantidad de teléfonos que hay. España puede sacar pecho de ser uno de los países donde Android tiene más dominio con un 93.9%, una cifra sencillamente espectacular dejando a iOS con un 5.5% y a Windows Phone con un 0.6%. Android respecto al año anterior ha subido un 5% mientras que iOS ha bajado un3.3%, Windows Phone baja un 2%.
En Apple están preocupados porque todos los usuarios que pierden se estima que van a parar a Android, vamos que no hace falta hacer un Master para llegar a esa conclusión ya que no hay más alternativa, ah si, Windows Phone, fuera bromas, se sabe que Apple pasa por un mal momento, y su nuevo sistema debería se el encargado de cambiar la dinámica, pero curiosamente todos estos datos son con Android en M, con lo cual, poco van a cambiar si tenemos en cuenta que Android tiene que sacar su nuevo sistema.
A nivel global hay que decir que Windows Phone sale muy mal parado pasando de un 13.1% a un 6.1%, Apple por su parte también recibe un fuerte correctivo perdiendo un 7.1% y sobretodo preocupa China donde parece que ya lo han perdido totalmente pasando del 20.1% a tan solo el 4.4% y esto sí que es preocupante ya que China es un referente a nivel mundial y un referente para saber cómo van a ir las cosas y donde se mueve todo el cotarro. Con estos datos queda claro que Android es el rey indiscutible, no tiene competencia, navega en un mar en calma mientras iOS navega en aguas turbulentas y Windows Phone…, que decir de ellos, están intentando subir una cascada.
Para la segunda mitad del año creo que las compañías tienen claro sus propósitos. Apple intentar frenar la sangría, Windows Phone evitar la más que necesaria desaparición, y Android…, pues a mí modo de ver es la que más tiene a perder, y me explico, la relajación es la peor de las medicinas y no tener competencia, ir tan relajado solo puede ir a mal, difícilmente van a mejorar mucho más, casi no hay margen, tienen un dominio absoluto, así que intentar mantenerse debería ser su objetivo, algo que creo que les va a ser bastante fácil dada su posición más que dominante.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner