Android imparable a nivel mundial

Android-estadistica-kantar

 

Interesantes datos los que han facilitado esta mañana la empresa Kantar, especialista en el sector de las estadísticas y donde nos revelan unos datos que pese a que eran de esperar, superan con creces lo que imaginábamos ya que en este primer trimestre del año Android ha superado la marca del año anterior, pasando del 89.9% al 92.9% lo que prácticamente podríamos considerar un monopolio ya que la presencia de iOS cae como era de esperar, aunque poco pasando del 7% al 6.4%. Windows Phone por su parte sigue en su mundo de fantasías y vuelve a caer pasando del 2.8% al 0.6% lo que lo sitúan en ser prácticamente inexistente y veremos si este año por fin desaparecen y dejan de intentar convencer de algo que la gente no quiere.

 

Android-estadistica-kantar-2En cuanto a marcas la cosa se pone muy interesante. Samsung con un 28.6% domina claramente el mercado español, pero ojo con Huawei, que a base de hacer las cosas muy bien, está dando ya por fin mucho miedo y se sitúa con un 19.6% y todavía no se están contabilizando modelos que tienen recién presentados que todavía no sabemos si llegarán de forma oficial a nuestro país. BQ pese a su año horrible se sitúa en una Cómoda tercera plaza con un 13.5% completando el podio. Ya muy alejados se encuentran LG con un 6.8% y le sigue de cerca Apple con un 6.4%. Des este gráfico el desastre absoluto es ver cómo marcas como BQ y LG están por delante de una Apple que sigue debilitada y que veremos si encuentran el remedio a su enfermedad. No me sorprende en absoluto la no aparición de HTC o Sony entre otras, ya que su presencia es nada y menos.

 

Las conclusiones de las estadísticas de Kantar son muy claras, a nivel mundial Android crece de manera evidente, quedando solo como “punto negro” China, donde curiosamente Windows Phone y Apple han crecido mientras que Android ha bajado, eso sí, el tanto por ciento es del 0.1% con lo cual es prácticamente inexistente. El crecimiento más fuerte se ha producido en Italia pasando del 66.2% al 78.3% mientras que la media de subida en los cinco países destacados de la EU (Francia, Alemania, Italia, Reino Unido y España) ha sido del 7.1%. En definitiva, excelentes datos para Android, caida esperada de Apple, aunque menor de la que se podría esperar, y confirmación de que Windows Phone no pinta nada.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner