Android auto se actualiza con desbloqueo automático

Android auto se actualiza

 

Un sistema muy poco coherente.

Hoy quiero hablaros de Android Auto, ya que han actualizado el sistema dotándolo de una nueva característica, es interesante hablar de él y que nos ofrece. Tengo que reconocer que al cambiar de coche y comprar uno con este sistema, una de las primeras cosas que hice es probar Android Auto. Me interesaba saber como iba y que me ofrecía.

Pues bien, en menos de diez segundos ya vi que eso no me iba a gustar nada. Y a día de hoy la cosa sigue igual, me parece un sistema deficiente no, lo siguiente. Ya con la noticia de que ahora, tras mucho tiempo disponible, se ponga como novedad que al conectar el terminal se desbloquee sin necesidad de hacerlo…, mal andamos. Algo tan obvio que tarde tanto tiempo…, es muestra de que algo no va bien. Por no hablar de la necesidad de tener el terminal con el cable conectado, más atraso imposible.

 

Un sistema que te obliga a prestar atención.

Un sistema que debería estar destinado a no sacar las manos del volante, o eso se busca, es todo lo contrario. Es imposible no desviar la vista de la carretera con este sistema. Poco intuitivo donde los haya. Solo hace falta ver su función de programas, donde tienes que darle más de una vez a un icono y moverte entre las muy pocas aplicaciones que te viene.

Ayuda a hacer muchas cosas más fácilmente, eso es cierto, pero vamos, como sistema que no te despiste de la conducción…, deja muy mucho que desear. Con lo básico que viene de serie…, vas a poder hacer poco o casi nada. Google Maps (de lo único que salvaría), Google Música (desastroso si eres de usar Spotify), marcador y lectura de WhatsApp y Telegram. Poco más. Eso sí, la pantalla de inicio donde te sale la temperatura, reloj y algún dato más como destino y el tiempo que falta por llegar…, eso me gusta, las cosas como son.

 

Resultado de imagen de android auto

 

Que debería cambiar en Android Auto.

Lo primero que le cambiaría es el tema del cable. Me parece un total atraso estar condenados a usar el cable. Entre otras cosas porque es un tema de poca seguridad. Un cable por allí que en muchas ocasiones está mal doblado y acaba sobresaliendo del lugar donde tengas el móvil, no me parece bien. Por lo demás…, tampoco me quita el sueño.

No comulgo con esa idea de no apartar la vista de la carretera, las dos manos en el volante, sin distracciones, incluso tonterías como la del coche que cuando estoy hablando más de diez minutos por teléfono me alerta que cuelgue o que pare el coche para no distraerme. Curioso mensaje que tengo que leer en la pantalla del coche lo cual si que conlleva una distracción evidente y no la llamada en curso. Vamos, que en temas de conducción…, intentan hacer muchas cosas que, en vez de ayudar, perjudican. Es todo bastante absurdo entorno al tema seguridad y conectabilidad.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner