Android Auto es un absoluto desastre

Android Auto es un absoluto desastre

 

Google parece no prestarle atención.

Sinceramente creo que Google, al igual que pasa con Android Tv, no tiene interés alguno por este sistema. De otra manera no se entiende que tenga una aplicación, servicio, modalidad o como queráis llamarlo, tan malo. Android Auto es lo más innecesario que se puede tener en un coche. Evidentemente voy a dar mis explicaciones de porque creo que es así. Ya por adelantado digo que Carplay de Apple, me parece infinitamente mejor. Hoy toca darle un pequeño repaso a un servicio muy deficiente, donde la incoherencia manda por encima de la lógica y donde, siendo un producto Google, se ven fallos o detalles que te hacen decantar por prescindir del servicio que te proporcionan, que, dicho de paso, es bastante escueto.

 

Principales errores de Android Auto.

El primer gran error que le encuentro, y que lo vemos en ambos (Carplay y Android Auto), es que tienes que conectarlo por cable para que funcione. Esto es sencillamente y dicho de manera coloquial, una cagada. Es absurdo a día de hoy tener que andar conectando el terminal vía USB para hacer funciones que perfectamente debería poder hacer mediante clonación o Wifi Direct. Tener un cable por allí en medio no es que sea muy lógico en términos de seguridad. Más cuando la mayoría de nosotros no tendremos uno corto, perfectamente adaptado, que va, tendremos uno de un metro o dos y lo llevaremos de cualquier manera. Puntualizo que yo no, llevo un cable muy corto, aunque seamos sinceros, ni uso ni usaré Android Auto porque me parece una mier…. ¡eeeeeeeeeeeehhhh!

 

Una pantalla poco intuitiva.

Se supone que Android Auto es un sistema que te tiene que facilitar las cosas al volante. Pues bien, no se como piensan que debe ser eso de facilitar, porque os aseguro que, de fácil, nada. Si queremos entrar en alguna de las pocas aplicaciones que son compatibles con Android Auto, tenemos que darle al icono donde están los auriculares, ya que siempre te marca su App de música, y allí al darle se desplegará una serie de iconos con las que son compatibles. De todo lo que tengo, solo WhatsApp y Telegram lo son. ¿Y Spotify?, pues señores, no se vosotros, pero yo en mi coche nuevo de hace apenas 3 meses, no tengo compatibilidad con Spotify. Desastroso. Encuentro a faltar un botón bien grande de Google Assistant y que de allí lo hagas todo.

 

Las manos al volante te dirán los expertos.

Se supone que cualquier distracción es mala. Eso nos venden. Yo personalmente discrepo de ese tipo de argumentos. Un segundo quitando la vista de la carretera puede ser mortal. Nos has jodido, y estornudar puede ser mortal, o un bostezo, o tos, incluso mirar la cuenta revoluciones. Puestos a decir tonterías… Si esos que nos comen la oreja con las chorradas estas ven en Android Auto un sistema seguro y que nos ayuda en la carretera…, vamos apañados. Botones pequeños que te hacen perder la atención. Opciones que son absurdas en los coches actuales. Me sorprende que nos quieran vender eso como interesante. La mayoría de coches vienen con esas opciones de serie. La única que podemos discutir es la de Maps. Mi coche pese a tener un elegante Navegador en 3D super cuckimegaplasti, no es para nada, mejor que Maps de Google. Quitando eso…

 

Compatibilidad con cosas que ya tenemos.

Llamar, música, tiempo…, son las principales opciones que nos da Android Auto. Llamar es mucho más cómodo desde el coche, al menos desde el mío. La música ni os cuento. Le doy a Bluetooth y ya estoy conectado, incluso con botones en pantalla tanto para música interna del coche como para Spotify. Cierto que no tengo opciones de cambiar de carpetas en Spotify ya que es reproducción y no App, pero vamos, mil veces mejor que Android Auto que solo me da opción de tener Play Music. El tiempo…, con el del coche que me dice la temperatura actual me sobra. Por todo ello, si, Android Auto me parece totalmente innecesario.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner