Ana Obregón madre a los 68 años

¿Salseo en una web de tecnología? Pues mal que me pese, creo que es un tema lo suficientemente importante, y donde la tecnología forma un papel fundamental en la historia como para dejarlo escapar. Que vaya por delante que a mí me parece bien que cada uno haga con su vida lo que le de la real gana, siempre y cuando estén respetando la ley. Y en el caso que nos ocupa hoy, donde Ana Obregón acaba de ser madre a los 68 años por gestación subrogada, tiene demasiados puntos que tratar para dejarlo pasar. 

Gestación subrogada.

Existen varios tipos de gestación subrogada. La comercial donde la gestante recibe una compensación económica y en otros países la altruista donde la gestante no recibe compensación. Son varios los países donde la gestación subrogada es legal como EEUU (dependiendo del estado, Canadá, Reino Unido, Ucrania, Rusia, Grecia, Georgia, Kazajistán e India (sólo para ciudadanos indios). Bien, aquí ya nos encontramos con el primer problema. Ana Obregón es ciudadana española, que hasta donde yo sé, reside de forma habitual en nuestro país. Es decir, vive en España, pero se va fuera para hacer algo que en nuestro país no le dejan hacer. Esto cuanto menos es cuestionable.

Límite de edad para ser madre.

Que vaya por delante que entiendo que nadie te puede exigir cuando o hasta cuando puedes ser madre. Pero creo que moralmente, debería existir alguna ley que impida que alguien pueda gestionar una maternidad a cierta edad. Es decir, Ana Obregón tiene 68 años, y ha podido gestionar el tema de la subrogación pese a la edad que tiene. Más que nada, creo que se trata de preservar los derechos y el bienestar del niño, y en este caso, pese a que no me cabe ningún tipo de dudas que estará bien cuidada…, no deja de ser una realidad que cuando su madre muera, si es de forma natural, ella seguramente será todavía una adolescente.

La tecnología en todo esto.

Como he dicho al inicio…, me parece bien que Ana Obregón haga con su vida lo que quiera. Pero desde el momento que vives en un país, tienes que acatar sus normas. Me parece muy cínico que pasen este tipo de cosas. Aquí no me dejan tener un hijo así, pues lo tengo en otro lado, pero luego vengo. Esto no debería estar permitido. Creo que ahora que está tan de moda la Inteligencia Artificial, se debería emplear para que salten las alarmas en casos como el de Ana Obregón. Seguro que saldrán detractores, pero creo que una señora de 68 años, que ha perdido a un hijo hace tres años, no tiene un perfil adecuado para ser madre. Y de igual manera que no sería apta para adoptar…, tampoco creo que debiera ser apta para la subrogación.

Ser Dios, pero con límites.

La ciencia y por supuesto, la tecnología, nos ha permitido cambiar el ciclo de la vida en muchos aspectos. En el de tener hijos también. Y pese a que siempre me muestro reacio a que el ser humano interfiera en el ciclo de la vida, sí que creo que, en el nacimiento de un ser humano, si una persona no puede por razones varias, como que no es fértil, ha tenido una enfermedad o similares…, que mejor que la ciencia para corregir ese problema. Pero una cosa es alguien que por X razones no ha podido tener hijos, y otra diferente es que una mujer de 68 años, que ha tenido hijos, ahora quiera tener otro a esa edad.

Me parece muy egoísta por su parte esa postura, y siempre me voy a poner del lado del menor, que estoy seguro que lo va a pasar muy mal.  El ciclo de la vida es el que es, y tenemos hijos para que nos entierren. Pero deben hacerlo de forma natural a una edad natural, con 30, 40, 50, te tocará enterrar a tus seres queridos. Pero no con 10 o 15 años tener que hacerlo. No me parece justo lo que va a tener que vivir esa niña. 

La infancia puede ser terrible.

Ser hija de Ana Obregón, va a ser muy duro para esa niña. Y de nuevo volvemos a la tecnología. Esa que nos permite seguir la vida de los famosos, y que lamentablemente, permite que, en espacios públicos, se pueda grabar y “acosar” a las personas. No puedo entender como menores de edad, tienen que vivir situaciones donde van con sus padres y “acosadores” vienen con el micro y la cámara a preguntarle y a invadir su intimidad. ¿Qué le espera a esa niña? En el colegio posibles burlas porque sus padres son de las edades que son, y la suya es más abuela o bisabuela que madre. En la calle a los paparazzi “acosándola” y esperando que sea mayor de edad para mostrar su cara y “acosarla” directamente. ¿De verdad todo eso es normal? Muchas cosas tienen que cambiar. Todo esto no me parece normal.

Gestación subrogada.

Y como me gusta mojarme en todo…, en esto también lo haré. Me parece un disparate que exista la posibilidad de contratar un vientre de alquiler a cambio de una cantidad pactada por ello. Entiendo que una mujer quiera ayudar a otra a ser madre si no puede, y que se haga cargo de los gastos médicos y todo lo necesario mientras dura el proceso. Pero de allí a decir…, me das tanto al mes o tanto por tener el niño…, por allí no paso. No me parece normal. Me parece muy cruel y nunca lo apoyaré. Bastante me cuesta entender que una madre pueda tener a un niño para otra persona como para aceptar que eso sea como un mero trabajo. No puedo pasar por eso. 

Conclusión.

Espero y deseo que Ana Obregón se quede en EEUU a criar a su niña. Y lo deseo porque creo que, en España, las leyes están muy mal y no existe una protección real del menor. Esa niña va a crecer en un ambiente poco apropiado, y la madre, tendrá mucho que ver en todo esto. Ha traído al mundo a un bebé en unas circunstancias cuanto menos, complicadas. Muchos pensarán que es para tapar la herida de su hijo muerto, otros por afán de protagonismo, otros por vete a saber qué.

Cada uno que piense lo que quiera, mi opinión la tengo muy definida, y no puedo apoyar que vivas en un país donde existen unas normas, y cuando te parezcan mal, te vayas a otro y luego vengas aquí tan feliz. Es como si estoy mal y quiero morir. En España no está permitida la eutanasia, bien, me voy a otro donde si esté permitida. Es un caso similar, sí, pero la diferencia es que luego no voy a volver a mi país a vivir con sus recursos. Ya no estaré. Pues aquí igual, si vives aquí te riges por sus normas, y si no te parecen bien, te vas, pero no para luego volver con la prohibición consumada.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner