AMM: Bitcoin, la moneda ideal por su formato

bitcoin, la moneda ideal

 

No es culpable, pero es ideal para el amigo de lo ajeno.

Nueva entrada para «AAMi manera (AMM)» sección relacionada con Android ya que el medio principal del Bitcoin es el Móvil pero que no es Android directamente. Muchos preguntáis sobre el Bitcoin, que es, es legal, qué ventajas tiene… Desde el ataque del viernes donde se pidió por el rescate una suma en forma de Bitcoins, muchos queréis saber más. Para eso estamos, para informar, intentar aprender y que sepáis curiosidades o cosas relacionadas con la tecnología. Primero de todo decir que el Bitcoin es una criptodivisa o criptomoneda, comúnmente se la conoce como moneda digital. Cada vez está más en el ojo del huracán ya que su formato permite blanquear dinero y hace que los secuestradores y demás gremios poco lícitos, ganen importantes sumas de dinero sin dejar rastro. Si os convertís en secuestradores, tener en cuenta esta moneda para que os paguen el rescate, será difícil rastrearla, que no imposible. Es por eso que fue el medio supuestamente elegido por los del ransomware del viernes.

 

PayPal, Bitcoin… medios que ayudan al delincuente.

Está claro que Bitcoin no es responsable de que pase lo que pasa. Pero sí que es cierto que su gran crecimiento, en los últimos 5 meses se ha revalorizado un 70% situándose con un valor superior a la onza de oro (más de 1500 euros). Es una moneda que cambia mucho de valor pero que claramente apunta alto por su concepto. PayPal en más de una ocasión también ha sido un medio para los delincuentes, pero en este caso es más fácil rastrearlo y capturar al malhechor.

Con el Bitcoin es bastante más complicado seguirle el rastro, con lo cual, negocio perfecto para muchos sectores. El valor fundamental del Bitcoin es que está descentralizado, es decir, no está respaldado por ningún gobierno, con lo cual está libre de todo el entramado de impuestos y demás. Tienes una cuenta Bitcoin, y a partir de allí, a comprar donde se te permita, o incluso sacar dinero de cajeros especializados.

Una moneda que trae de cabeza a muchos.

Esta moneda trae de cabeza a los gobiernos, y con razón. Al no poder seguir el rastro de donde va y viene el dinero, pues es perfecto para blanquear. Imaginar que soy un traficante de drogas, un malo malísimo que me dedico a trapichear a gran escala. Paso un kilo de coca y en vez de cobrar le digo al comprador que me ingrese en Bitcoin. Ala, mi cuenta llena y luego esos Bitcoin los gasto en tiendas que me permitan pagar con ellos.

¿Fantasía?, para nada, es más, muchos comercios están encantados con esta moneda ya que, gracias a ella, las transacciones no generan gastos. ¿Por qué creéis que muchos pequeños comercios no te dejan pagar con tarjeta si la compra no supera x dinero? Pues porque les cobran comisión. En grandes superficies puedes pagar hasta una bolsa de 2 céntimos con tarjeta que no te dirán nada, sencillo, no pagan o pagan comisiones mucho menores. Es por eso entre muchos otros factores que el Bitcoin va siempre al alza. Son demasiados los que se aprovechan de sus ventajas.

 

Conclusiones de Bitcoin, la moneda ideal por su formato

Está claro que siempre existe el que usa algo mal para sacarle partido a la situación. Pero eso pasaría con o sin Bitcoin. Todavía recuerdo cuando una sentencia condenaba a un usuario que vendía entradas por internet. ¿Solución? Se empezó a usar la estrategia de “vendo bolígrafo por 500 euros y regalo entrada”. Siempre habrá alguien más listo que tú, con lo cual, no creo que la moneda sea mala, simplemente muchos delincuentes la han empezado a usar por su formato. Respecto a su extensión…, somos antiguos tecnológicamente. Este tipo de cosas tienen un proceso que suele ser lento, pero vamos, poco a poco irá teniendo mejor acogida, y en nuestro país (ya existe) a la que la gente empiece a ver lo fácil que es blanquear dinero o mover dinero ilegal…, se extenderá como la pólvora.

Que para lo ilegal somos de los mejores. Con lo cual…, ya me veo en nada a los camellos, sicarios, políticos y demás (vaya, no sé porque me habrá dado por poner políticos junto con esos otros dos gremios, jojojo) pagando y moviendo Bitcoins como moneda habitual. Veremos cuanto tardan en querer regularlo por su popularidad. Entre pagar comisiones o que se tenga que justificar el dinero y coger tu móvil, ir a una tienda y que te digan esto cuesta 10 bitcoins, cojas el móvil, entres en la App y digas pagar 10 bitcoins, listo. No hay color.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner