Amazon Undergroud aterriza en España

Amazon-Underground

Pues si señores, mas de cuatro meses después de que se estrenara en EEUU y cumpliendo la máxima de que somos ciudadanos de segunda como se empeñan en demostrar empresas como esta, tenemos en nuestro país el servicio Amazon Underground. Decir que la aplicación en si la llevamos disfrutando mucho tiempo, pero no estaba habilitada la pestaña de Underground. En su día ya hablamos de ella y ya comentamos lo que nos parecía el servicio y que podíamos esperar de él. Ha pasado mucho tiempo con lo cual, vamos a darles un nuevo repaso, quería decir, vamos a dar un nuevo repaso. Ya os adelanto que mi visión general con el producto es negativa, aunque a medida que pasen las lineas quizás me ablando y acabo diciendo que me parece buena. Vamos a exponer lo que es y lo que hace esta sección y luego determinamos si es positiva.

La idea de Amazon Underground es buena, vaya, empiezo blando. Fuera bromas, me parece que han tenido una gran idea con el servicio que ofrecen, pero como tal tiene lagunas importantes. El servicio lo que hace es ofrecerte una serie de Aplicaciones y juegos donde no se paga. Hasta aquí todo correcto, tenemos aplicaciones de pago de manera gratuita, entonces, ¿ donde está el truco?. No se paga y eso es así, de hecho dentro de las aplicaciones que son de pagos virtuales, esa opción está desactivada y puedes seguir jugando, pero el problema reside en que esas aplicaciones han sido modificadas para proceder a un pago cuestionable. El desarrollador de la aplicación no es tonto y cede la aplicación pero a cambio percibe una cantidad que según la empresa es de 0.0018 euros por minuto que puede variar según la aplicación. Vamos que Amazon Underground trafica como un taxímetro, lógicamente ellos se hacen cargo de pagar al desarrollador, nosotros solo tendremos una aplicación modificada que estará detectando la actividad que hacemos del juego.

Amazon-underground-3 Screenshot_2015-12-03-10-37-42_uk.amazon.mShop.android Screenshot_2015-12-03-10-37-33_com.android.vendingAquí es donde creo que reside el problema. Que Amazon modifique las aplicaciones no es algo nuevo, muchas de las que hemos podido probar en su antigua “Aplicación gratuita de dia” ya tenía modificaciones respecto a la de Play Store, pero es que ahora la aplicación llevará un control de lo que la usamos, con lo cual, un espía en nuestro dispositivo, aparte de evidentes informes vía red para poder tarifar por el uso. El tiempo dirá si vale la pena o no, pero de entrada ya estamos viendo cosas que no nos gustan, el primer juego que analizamos, Jetpack Joyride, en las dos tiendas tienen la misma versión, cosa que se agradece y que no será habitual puesto que recordemos que los desarrolladores tenderán a poner en este servicio títulos que ya hayan cumplido su ciclo para darles un retiro digno cosa que me parece excelente, pero vemos que la de Play Store ocupa 83.38 megas mientras que la de Amazon Underground ocupa 84.1 megas. ¿Quizás se han podido colar con la descripción? Seguro que no, esa diferencia debe ser la modificación que hace Amazon para poder tarifar la aplicación, modificar los botones de pagos a gratuitos e introducir publicidad si lo cree conveniente, que pese a que dice que no pondrán publicidad dentro de la aplicación, lo dejamos en el aire.

Conclusiones:

Amazon-underground-2La aplicación me parece correcta, el tema de aplicaciones gratuitas está muy bien, que estén preparadas para no cobrar, también, todo en general tiene buena pinta, el único y mayor problema que le veo es que esas aplicaciones están modificadas para llevar un control de lo que la usas, y desde el momento que una aplicación monotoriza el uso que le das a la aplicación, y me da igual que sea un único dato de minutos al final del día, o al principio, o cada vez que juegas, lo veo un problema. No me parece bien que las aplicaciones nos espíen, y hay muchas que lo hacen y creo que eso no debería ocurrir. En la parte del desarrollador, me parece excelente, que sigan ganando dinero por la aplicación. Respecto a títulos, veremos que tal, porque se supone que títulos nuevos no vamos a verlos puesto que los tendrán solo en versión de Freemium para sacar mejor rendimiento. Así que habrá que darle la oportunidad a ver como funciona.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner