Amazon se mete en un charco. Increíble decisión

 

amazon

Increíble la noticia que circula por la red, Amazon, esa gran empresa que permite a los usuarios conseguir todo tipo de productos, ya no lo será. ¿El motivo?, el egocentrismo de la empresa consigo mismos hace que a partir de finales de este mismo mes de octubre, en su tienda ya no se podrán comprar ni Chromecast ni Apple Tv, la razón es que estos dos dispositivos no ofrecen soporte a Amazon Prime Video. Estos dos son los mas destacados, pero la nota de prensa es que dejan de dar soporte a todos los dispositivos streaming que no tengan soporte a su servicio. Sencillamente esto es una solemne locura, creo que ha llegado el momento de que los usuarios empiecen a darle la espalda a una empresa que ha perdido el norte.

Para que os imaginéis la repercusión de este movimiento, es como si Google deja de anunciar en su buscador productos Amazon, ¿imagináis lo que significaría?, es un disparate de magnitudes incalculables, y mas porque es una practica de presión inaceptable. A partir de ese dia (que estoy seguro que no llegará) Amazon pasará a recomendar como productos de Streaming otros que si que ofrezcan soporte a Prime, con lo cual será un buscador sin ninguna credibilidad. Si buscáis a partir de esas fechas te recomendaran Roku o Xbox productos que si tienen soporte y como no, Fire Tv, producto propio de la compañía. Veremos como responden tanto Google como Apple, que recordemos que no tienen situación preferente en este tipo de sección ya que se encuentran en segunda y cuarta posición respectivamente, ocupando en primera posición Roku y en tercera Amazon.

Esto como veréis con esas posiciones de ventas, es un duro golpe para ambas compañías y si queréis que os diga la verdad, habría que darles la espalda, montar una revolución en toda regla contra una empresa que ha lanzado un órdago y que deberían recibir un buen azote para que se le bajen los humos. Es increíble que alguien se niegue a ofrecer un producto porque no ofrece soporte a tu producto, y mas increíble es que retiren esos dos productos sabiendo que van a repercutir con el numero de visitantes que lleguen a su sitio. Esto me recuerda la situación de los diarios que denunciaron a Google porque su sistema de noticias las indexaba y eso les hacia competencia. Google las retiró de las búsquedas tal como se solicitaba y en menos de una semana se estaban arrastrando para que volvieran porque su indice de visitantes había caído en picado. Pues esto igual, Amazon necesita a Google, y este movimiento puede ser terriblemente peligroso.

Lo triste es que a los usuarios no le llegan este tipo de noticias, y seguramente si esto se lleva a cabo, entraran a Amazon en busca de un reproductor Streaming, y no tendrán un abanico real de posibilidades y pasaran a engordar mas la diferencia puesto que compraran alguno de los que les ofrecen allí que si que han pasado por el tubo, y seguramente dejarán de tener la posibilidad de comprar unos productos que quizás son mejores o mas completos, o cuanto menos son opciones que quizás les guste mas. Esperemos que todos recapaciten, especialmente Amazon, y tiren atrás una medida que puede tener unas consecuencias inimaginables. Sabemos que es una empresa enorme y que aunque lo tiren adelante por mucho que les afectaran, seguirían teniendo una posición dominante, pero sin ningún tipo de dudas esto tiene que tener consecuencias, no se debe permitir semejante actitud.

Recordar que seguirnos nos da mayor repercusión y ayuda a que mejoremos muchos aspectos. Seguirnos en Twitter, Telegram, Facebook, Google+, Spotbros, Youtube y Feeds. Vuestro seguimiento es nuestra energía (+1).

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner