Amazon Prime Video para competir con HBO y Netflix

amazon-prime-video

Ya es oficial y sabemos mucho de él.

Un servicio mas de contenido multimedia en streaming. Ahora parece que hay una fiebre por ofrecer este tipo de contenidos. La verdad es que Netflix navegaba un poco a sus anchas sin competencia. Cierto que existen otras plataformas como Waki, o las propias de Vodafone, Orange o Movistar. La verdad es que hay un mundo entre ellas y quizás actualmente por calidad/precio Netflix sigue sin tener rival. Ahora aparece Amazon Prime Video y seguro que muchos de vosotros os preguntareis si vale realmente la pena. En AAM lo hemos probado y tenemos un resultado bastante claro al respecto. ¿Que queréis saberlo ya por adelantado?. Bueno, si me prometéis que vais a leer el artículo entero sin bloqueadores de publicidad os doy el veredicto. NO VALE LA PENA. Evidentemente requiere de matices que son importantes saber. Vamos allá.

Aplicación intuitiva pero con errores graves.

En cuanto a la aplicación se refiere tenemos que decir que nos ha sorprendido gratamente. Creíamos que iba a ser un tanto cutre, al estilo market que tienen pero no, está bastante bien. También es cierto que estamos condicionados ya que tenemos Netflix y HBO y pasamos de la excelencia de uno (Netflix) al desastroso desorden (HBO). Diríamos que la aplicación de Amazon Prime Video es mejor que la de HBO pero peor que la de Netflix.
Tiene ciertas cosas que nos han gustado mucho, muchísimo (y no es ironía). En un momento las detallamos. Decir que en la actualidad hay muchos reportes de problemas con el servicio. Eso es (entiéndase lo que voy a decir) bueno. Significa que están teniendo mareas de usuarios entrando y que el servicio se irá estabilizando. No es serio que una empresa tan grande tenga esos problemas, pero entendemos que los van a solucionar en breve. Esos problemas son cortes, falta de audio, cierres forzados y cosas similares. Muy molestos pero insistimos que son pasajeros y todo se irá estabilizando.

Cosas buenas/cosas malas

Como decía hemos encontrado cosas muy buenas. Contenido disponible para descargar, una opción cada vez mas necesaria. Aparte de lo mencionado de la aplicación que es bastante intuitiva nos ha gustado la información. Diría que nos gusta incluso mas que Netflix, y mira que aquí si de algo pecamos es de ser pro Netflix. Tener acceso a todos los datos de la película en pantalla nos parece sencillamente genial. Incluso te vienen idiomas, tiempo, productora, director, actores…
De paso está sincronizado con IMDb que como sabréis es un portal especializado, hubiésemos preferido Filmaffinity de la cual somos mas fans, pero IMDb es un gigante del sector. Esto sería un punto tremendamente positivo. Por la contra el idioma. Es inaceptable que se lance una App para nuestro país y que no incluya nuestro idioma. INACEPTABLE. No vamos a poder ver esos magníficos datos ya que están en ingles, y siempre me pongo en la piel de la mayoría. Ni saben ni tienen porque saber ingles. Hay que exigirles que traten a la tercera lengua mas hablada del planeta con el respeto que se merece.

Contenidos y Precios.

Hay que reconocer que es mas que pobre en contenidos. De nuevo volvemos a que estamos acostumbrados a Netflix y su extenso catalogo. Diríamos que tienen muchísimo menos contenido, y con muchísimo me quedo como que muy muchísimo corto, y también menor que HBO. En contenido hay un mundo entre las tres. Digamos que ni HBO y Amazon Prime Video juntas conseguirían tener ni la mitad de contenido de Netflix. Aparte hablamos de contenido mas que cuestionable. Cierto que tienen contenido propio, pero es menos atractivo que una tortuga con bikini.
Van a ir poniendo mas contenido, perfecto, pero actualmente es un reclamo lamentable. Pero para eso tienen solución. El precio es sencillamente espectacular. Estamos hablando de que el servicio en nuestro país cuesta 19.95 euros ANUALES. Si señores, como lo habéis oido, anual. Encima tiene la ventaja de que para los usuarios Amazon Premium está incluido, con lo cual es evidente que se busca que la gente se pase a esa modalidad. Yo personalmente no tenía pensado contratarlo, pero estoy por hacerlo mas que nada para el tema fotografías con espacio ilimitado.

Servicio poco competitivo

El servicio dudamos mucho que vaya a ser potente o competitivo aunque es cierto que tiene títulos mas que interesantes. En series no demasiado pero en cine tiene una serie de títulos que para empezar no está mal. Veremos como avanza pero sabiendo que esto está limitado por licencias que adquiere cada país, difícil veo que vayan a ser potentes en contenido a diferencia de EEUU por ejemplo, donde el servicio de suscripción cuesta 99 dólares y tienen mas margen para invertir. De todas maneras, el formato de Premium y esto incluido es realmente un sistema muy atractivo. Por otro lado en breve podremos contratarlo a mensualidades por un coste de unos 3 euros el mes.

Conclusión AAM.

Netflix gana por goleada. Amazon Prime Vídeo es un servicio muy deficiente. Cierto que por precio menos da una piedra, pero da la casualidad que Amazon tiene muchas guerras abiertas. En igualdad de condiciones dudo que mucha gente vaya a tener Netflix, HBO y Amazon Prime Video. Con lo cual el primer descarte es Amazon. ¿Motivo?, es la que mas guerras tiene y mas decisiones cuestionables tiene. Retirar los productos multimedia como el Apple TV porque no eran compatibles con su sistema. Retirar productos Xiaomi por el tema de los cargadores, metiéndose en una guerra que no va con ellos. Obligarte a dar numero de cuenta para poder bajar aplicaciones gratuitas, y suma y sigue. Amazon es una empresa que tiene muchas cosas buenas, es un gigante, y como tal, tiene decisiones de divo.
Sin ir mas lejos. Los usuarios que quieran darse de alta a través de un iPad, lo llevan claro. Al igual que pasaba con HBO, como no quieren pasar por caja y aceptar las medidas de Apple, no puedes hacer el registro. Así que te toca usar otros medios para el registro y luego activarlo o no podrás usarlo. Son cosas que sinceramente me minan la moral y me hacen decantarme por otros sistemas. Mejores sobre todo. El tema del idioma en la App es otro factor determinante, por no hablar del contenido. Cierto que están empezando, que hay que tener paciencia, pero señores son un gigante. Yo no voy a presentar la casa mejor casa del mundo donde solo hayan cuatro ladrillos. Tendré que presentar la casa acabada y tal, pues Amazon Prime Video es eso, una casa con cuatro ladrillos puestos.

Contar con varios perfiles es elemental

Dejo para el final un apartado para mi fundamental. Perfiles. No dispone de perfiles con lo cual en la misma cuenta no vais a poder tener diferenciados a los miembros de la familia. Eso para mi es algo fundamental. Me gusta Netflix porque cada uno tiene su perfil. No mezclamos series con lo cual lo del niño es de él. Lo mio igual. Mi mujer igual. ¿Porque mi mujer tiene que ver una serie que nos gusta a los dos a la vez que yo? Este tema me parece necesario tanto en Amazon como en HBO.
 

 

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner