Amazon Prime Video la lía a lo grande

Muy malas noticias las que nos llegan del otro lado del charco. Amazon Prime Video la lía y de qué manera al cambiar las condiciones del servicio básico al incluir publicidad y quitar la opción de Dolby Vision y Dolby Atmos, que ahora, de querer tenerlos, tendrás que pagarlo aparte. Son malas noticias porque al final, si Amazon Prime Video la lía en otras regiones, acaba llegando a la nuestra (España), que muy posiblemente llegará a lo largo de este año. Vamos a contaros todo lo que se sabe hasta ahora, porque la cosa anda calentita, con demandas incluidas.

Plan básico retocado.

Pues ahora viene el lío ya que, en nuestro país, no tenemos más que un plan, con lo que estamos ante una situación compleja. Pero el plan básico, trasladado a nuestro país, es el Prime que tenemos todos los que pagamos suscripción, con lo que directamente, estaremos afectados por estos cambios. El problema de España respecto a EEUU es que no tenemos diferentes planes, mientras ellos pagan 139 dólares anuales, o 14,99 al mes, nosotros pagamos 4,99 mensual o 49 anual. La diferencia de precios viene dada porque los servicios no tienen nada que ver. Como comprenderéis allí es mucho más completo, por eso pagan más. Pero a esa cantidad, tendrán que sumarle 2,99 dólares extra para quitarse la publicidad y poner la calidad alta.

¿Cómo nos afectará?

Desde el momento que aquí el servicio no es como allí…, pues nadie lo puede hacer. Pero sí que podemos especular con lo que posiblemente pase, y a mí me da que será exactamente como es ahora, con ese plus. Seguiremos teniendo servicios reducidos respecto a los americanos, pero con un coste inferior. Y si queremos quitar los anuncios y verlo a calidad de sonido y video alta…, pues a pagar 3 euros más. Amazon Prime Video la lía y se convierte en otra plataforma en streaming que opta por subir las cuotas bajo la excusa de mejorar contenidos. Sinceramente…, no me lo trago. 

Amazon Prime se equivoca.

Personalmente creo que se equivocan con la decisión. Amazon Prime Video la lía porque siempre ha sido considerada por los usuarios como una alternativa. Una plataforma para tenerla de complemento, y nunca como una principal. Ahora con esta subida para poderlo ver en condiciones, lo que puede suceder es que, para la gente, ya no sea ni alternativa y pase al olvido. Estamos hablando de Amazon, una empresa que tiene todo el dinero del mundo, y que puede perfectamente ajustar la parte del streaming con los beneficios de otros sectores. Querer apretar al usuario con este tipo de movimientos…, no me parece lo más acertado.

Artículo relacionado.

Se van al abismo.

Disney Plus, HBO Max, Netflix, Hulu, Paramount… ¿qué tienen en común? Pues que todas en los últimos seis meses, han subido o anunciado subida de tarifas. Esto por descontado, es un problema para los usuarios que cada vez, nos sentimos más presionados y da como resultado lo que todos os imagináis. Nos damos de baja de los servicios y acudimos al lado oscuro para satisfacer nuestras necesidades. Siempre lo he dicho y siempre lo diré. La piratería es un regulador de servicios. Si las plataformas tienen un precio adecuado y un buen contenido, la gente paga. Si por lo contrario los precios son elevados y/o los contenidos flojos, la gente no paga. La decisión de estas plataformas, indiscutiblemente tendrán como consecuencia el aumento de la piratería. 

Prime Video acabará mal.

Sinceramente creo que no han medido lo suficientemente bien lo que han hecho. Amazon Prime Video la lía con esta subida porque se suma a la moda de otras plataformas. La diferencia es que para muchos o la mayor parte de usuarios de Amazon Prime Video, no es el servicio ese en concreto el que le interesa, sino el conjunto de Amazon Prime. Es decir, si pones únicamente la suscripción de Amazon Prime Video, separada de Amazon Prime, posiblemente la leche que se dan sea de campeonato. Sin embargo, al estar todo metido en el mismo paquete, la gente lo consume. Me da que la gente no va a pagar ese extra, y que, para más colmo, la gente pasará de consumir sus productos con anuncios y se los descargará de otras vías. Me da que la codicia de querer cobrar más, les acabará pasando factura. Os espero en Hablo De, con muchas historias interesantes.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner