Saltar al contenido

LaTeclaTec

Dando con la tecla

Amazon Prime Video, la mejor a la sombra

10 octubre, 2020

 

Si hay una plataforma que me está sorprendiendo cada vez más, esa es Amazon Prime Video. Soy amante de Netflix. No va a cambiar, pero desde luego, si me preguntan cual es la mejor plataforma streaming, tengo que decir que es Amazon Prime Video. ¿Motivos? Muchos que voy a pasar a comentar. Siempre seguiré recomendando Netflix, creo que es la mejor por una serie de características que la hacen única. Pero lo que tiene Amazon Prime Video, no lo tiene ni Netflix ni cualquier otra. Ya se que ahora estáis liados porque os digo que la mejor es una y al momento os digo que es otra. Pero obviamente tiene su sentido, y en el artículo de hoy voy a intentar exponer los motivos que me llevan a estar entre dos aguas.

Ir a descargar

Amazon es la mejor.

Si digo que Amazon Prime Video es la mejor, entre otras cosas es porque el precio que tiene es de chiste si lo comparamos con cualquier plataforma. Estamos hablando de que tener un año Amazon Prime Video, te cuesta 36 euros al año. Estamos hablando de todo un año, y aparte de acceso a la plataforma, tienes un motón de servicios más. Es decir, la oferta comercial es tremendamente amplia para el precio que cobran. Si miramos contenido de Amazon Prime Video, obviamente no está a la altura de Netflix, ya que no es una empresa que se dedique principalmente a eso. Pero pese a ello, tiene un catalogo que no es nada despreciable. Es más, las últimas tres películas en streaming que he visto, las he visto en Amazon que era la única de las tres (Netflix, HBO y Amazon) que las tenía. Es decir, trabajan en la sombra con un catalogo muy amplio.

Netflix es la mejor.

Por otro lado tenemos a Netflix. Aquí estamos hablando de palabras mayores. Es una empresa especializada en cine y series. Continuamente se meten en proyectos nuevos y ofrecen un catalogo que nadie puede igualar. Podemos discutir si en calidad/cantidad es la mejor, que a mi entender no lo es ya que HBO creo que tienen un tanto por ciento mayor, pero en cantidad…, nadie le puede hacer sombra. Por 11 euros al mes, lo que nos lleva a 132 euros anuales, tenemos el mayor catalogo streaming existente, con una interfaz espectacular y el sello de calidad de la mejor empresa de producciones para consumo del hogar. Creo que es la plataforma por excelencia y la que vale la pena tener. Si puedes, tener Amazon Prime Video como secundaria, complementará a la perfección el catalogo existente.

series canceladas Netflix

HBO no es la mejor.

Aquí no tengo duda alguna. HBO no es la mejor ni lo será nunca. Pero si tengo que decir algo positivo de ellos, diré que creo que tienen un tanto por ciento de series y películas buenas, superior al de Netflix. Y me explico. Pongamos un ejemplo, mientras HBO produce 100 series, Netflix en ese mismo espacio de tiempo te ha puesto 500. HBO de las 100 tiene 80 que son muy buenas, 15 normales y 5 flojas. Netflix por su parte tiene 350 muy buenas, 120 normales y 30 flojas. El tanto por ciento de calidad es mejor en HBO, pero obviamente en Netflix tendrás muchísimo más. A eso me refiero. Por otro lado, el formato de HBO de poner capítulos semanales, me repatea la entrepierna. No puedo con ello. Quiero ver el contenido como y cuando quiera, y no tener que estar programando cuando dan el siguiente.

HBO lo pasará mal

La mejor interfaz es para…

HBO la descarto por completo. Es desastrosa. Todo mezclado, donde es difícil encontrar contenido que quieres, y donde la reproducción, especialmente en la versión web, es desastrosa. Es uno de los puntos más flojos de HBO y que la penaliza de manera más que evidente. Por su parte tenemos a Amazon Prime Video. Una interfaz no demasiado buena, aunque en la versión web tienes un detalle que me encanta. Puedes ver los actores que salen en cada secuencia. Es decir, si mueves el ratón en una de las escenas, verás que te salen los actores que intervienen en esa fracción. Me parece una idea excelente. Y al final, tenemos al rey de todas las interfaces. Netflix es claramente la mejor en ese aspecto. Una interfaz cuidada, sin fallos y donde todo fluye. Recomendaciones muy bien definidas y un porcentaje de acierto y de darte series que te gusten muy claro. Es sin lugar a dudas el punto más fuerte de la aplicación. Funciona perfecta en todos los escenarios, web, móvil, Tablet o TV.

 

Nombres propios en Netflix.

Si quieres ver contenido muy recomendado…, os puedo dar algunas propuestas. En Netflix por ejemplo, tenemos la suerte de contar con varias de las mejores series de todos los tiempos. Os recomendaría por encima de cualquier otra, Breaking Bad. Para mi es la mejor serie de la historia y la que tiene el primer puesto con diferencia garantizado. Le seguirían Lost e Hijos de la Anarquía. Todas ellas podéis verlas en Netflix. Estas juegan en una liga aparte a la cual añadiría Vikingos. Luego ya, de lejos pero que son series muy interesantes, pondría Black Mirror que me parece una maravilla de serie donde encontramos capítulos independientes sobre tecnología. The Sinner, la cual se han emitido tres temporadas que son independientes unas de las otras siguiendo casos diferentes por el mismo detective. También hay que añadir Stranger Things que es realmente buena aunque dependiendo de la temporada baja un poco el listón. No podía faltar en esta lista Elite, Vis a Vis y la Casa de papel como productos nacionales. Homeland es otra de las grandes series que no puedes dejar de ver. Otra producción muy bestia es la de House of cards, aunque las dos últimas temporadas, por la problemática del actor principal, se estropea y se precipita al vacío. Hay un montón de series más, como Cobra Kai, y a cuál mejor, pero estas serían las más destacadas a mi parecer. Una cosa que sabe hacer muy bien Netflix es meter en su catálogo títulos muy potentes y hacérselos suyos aunque no lo sean en muchas ocasiones.

 

Nombres propios en HBO.

Seguramente, si estás en esta plataforma, tendrás que ver necesariamente tres títulos que son nombres propios en mayúscula. Juego de Tronos, The Wire y Los soprano, son los tres pilares donde se aguanta HBO. Pero tiene muchísimo más por descubrir. Destacaría por encima del resto Silicon Valley. Es una cutreserie, pero me hace mucha gracia. Es de un grupo de amiguetes, jóvenes y sobradamente preparados en la tierra de la tecnología. Mucho humor en una serie muy amena. Ya entrando en series potentes y de mucha calidad… Watchmen es una serie que se merece los premios que ha recibido en su primera temporada. Veremos por donde van los tiros pero es muy buena. Chernobyl es otra de las grandes producciones que tienen, pero su ritmo lento hace que pueda ser pesada de ver. Hermanos de sangre es un clásico en todas las listas, una superproducción bélica con gran crítica. The leftovers es otra de las series con gran crítica de HBO. Por último, destacaría como especial la serie Mad Men. Todas estas series creo que están en un nivel aparte de otras muchas que podéis ver en esta plataforma.

 

Nombres propios de Amazon Prime Video.

A diferencia de las otras dos plataformas, donde encontramos claramente quien reparte el bacalao, aquí no nos encontramos tantas diferencias. Podríamos destacar series como American Gods o Jack Ryan como dos superproducciones muy potentes. Otro nombre propio es la de Seinfeld (vieja pero con mucho tirón), pero son series que a mi personalmente no me llaman tanto la atención como algunas de las otras dos plataformas. Podemos ver series míticas como Anatomía de Grey, que tiene mucha historia detrás. Curiosidades de la vida, podemos ver las dos temporadas de Vis a Vis y es que hay que recordar que no es una serie Netflix, ellos la rescataron para hacerla todavía más popular. Fargo es otro título de los potentes para Amazon Prime Video. Al igual que en Netflix, podremos disfrutar de una de las series más exitosas de la historia, Friends con todas sus temporadas. Y así podríamos poner otras muchas, pero creo que esto sería lo más destacado.

 

¿Cual tiene mejores nombres propios?

Claramente a Amazon Prime Video la descartamos. Entre Netflix y HBO…, me quedo con Netflix. Pero por un motivo. Hace un tiempo nos “regaló” el poder ver las mejores series de la historia. Tanto Breaking Bad, como Perdidos como Hijos de la anarquía. Para mi las tres mejores con diferencia. Y todas ellas, para sorpresa mía, siguen estando disponibles. Pensaba que las iban a tener un tiempo corto y las quitarían, pero nada más lejos de la realidad. Llevan varios años y siguen allí. Por ese enorme detalle y esfuerzo económico que les debe costar tenerlas en cartel…, para mi se merecen el título de mejores nombres propios. Me da igual si son de ellos o de otros, la cuestión es que los tienen en su plataforma.

Conclusión sobre Amazon Prime Video.

Como habéis podido ver, tanto HBO como Netflix tienen demasiada fuerza. Tanto es así que esto era un artículo sobre Amazon y ha terminado siendo una competición donde dos gallos han sobresalido respecto al otro. Y es que al final, esto no deja de ser un reflejo de la realidad que vivimos. Amazon Prime Video tiene muy buen contenido. Tenemos películas que otras plataformas no tienen. Ahora puedes alquilar títulos que de otra manera sería difícil conseguir. Este punto a mi personalmente no me gusta ya que es peligroso y mezcla todo mucho, pero allí está. Amazon Prime Video no es la mejor, ni lo será. Pero por precio y contenido…, es de largo la mejor. Lo suyo es tener una de las dos grandes como plataforma principal, y complementarla con ellos. Yo me quedo y me seguiré quedando, pese a que creo que este año no ha sido el suyo, con Netflix. Amazon tiene un largo camino por recorrer, está volviéndose muy poderosa, y tiene las ideas muy claras. Sin ser su sector, se ha sabido subir y estar a la altura del resto. La veo en no demasiado tiempo, como segunda opción en nuestro país.

Te invitamos a suscribirte a nuestro Twitter o canal de Telegram para recibir las últimas noticias del blog. Si te has quedado con ganas de más, puedes pasarte por nuestro Podcast. Por último, si deseas contactar conmigo puedes hacerlo a través de Telegram.

 

 

Siguenos en Feedly
Escuchanos en Google Podcasts
Escuchanos en Apple Podcasts
Escuchanos en Spotify Podcasts