Amazon Prime sube a 50 euros

Esta madrugada, los varios millones de suscriptores de Amazon Prime en España (como en otros muchos países), han recibido el correo que nadie quiere recibir. En él se anunciaba la subida de precios del servicio. Hoy toca analizarlo, calmar a los alocados que estén poniendo el grito en el cielo, comprender la frustración y quejas de los suscriptores, pero en este caso, lamentándolo mucho para los que esperéis un ataque feroz a la subida y al servicio…, no creo que vaya a ser así por muchos motivos que iré exponiendo y que seguro, acabareis entendiendo (o no). Amazon Prime sube a 50 euros a partir de septiembre, así que vete preparando.

Visitar LaTeclaTec con bloqueadores de publicidad, es cómo ir a comer a un restaurante e irte sin pagar la cuenta. Eres libre de hacerlo, pero ponernos en la lista blanca de bloqueos hará que lo poco que se gana con tu visita, valga la pena.  Espero que disfrutes del contenido, lo veas de la forma que lo veas, un saludo.

La subida.

Que vaya por delante que cualquier subida en el precio de los servicios que tenemos contratados con el proveedor que sea, me parece una putada. Pero…, si está justificado por (en el caso del streaming) buen contenido o mejora de calidad…, pues la subida se puede llevar mejor. Me jode tener que decir que Amazon Prime sube, especialmente por como lo hace. Estamos ante una subida muy bestia, del 38%. Creo que esa es la parte cuestionable de todo esto. Porque al final, estamos ante un servicio que llevaba 4 años sin subir tarifas, algo que no todos pueden decir. Lo que pasa es que en Amazon hacen las cosas a lo grande, y cuando suben, suben con ganas. Pese a esa subida, sigo creyendo que es un servicio económico por muchos motivos que vamos a analizar.

¿Subida justa?

Depende del uso que hagas de Amazon Prime. En mi caso, el uso es alto, con lo cual, pagar por el servicio 50 ANUALES, y lo pongo en mayúscula porque estamos hablando de un precio anual, que desglosado me quedará en 4,16 euros al mes, lo siento mucho, pero me parece una ganga. No voy a entrar a valorar las situaciones económicas de cada hogar, pero yo tengo HBO con precio de por vida a 4,49 euros y me parece una ganga, por eso lo tengo y lo use o no lo use, lo pago sin quejas. Lo de Amazon es diferente, porque lo uso a diario prácticamente. Sea con series, compras, almacenamiento…, lo uso muchísimo. Con lo cual, para usuarios como yo, pagar 4,16 al mes, no me supondrá un problema. Y como amante de las series, encontrarme con la calidad de series que tiene Amazon…, pues que más voy a pedir.

Series de Amazon Prime.

Hay muchísimas series buenas en la plataforma. El problema que tiene es encontrarlas. Por suerte con la nueva interfaz (esas cosas se pagan también), será más sencillo y es que ahora, nos va a ir llegando esa nueva interfaz que es una copia descarada de Netflix, lo que me gusta ya que siempre he alabado la interfaz de Netflix. En cuanto a series…, como digo son muchísimas, y os dejo algunos títulos. La Lista final, Reacher, Nueve perfectos desconocidos, Modern loves, Jack Ryan, American Gods, Mr. Robot, Vis a Vis, Fargo, The office, Sneaky Pete, y por supuesto, series sublimes como The Boys o This is us, que para mí, esta última, es de las tres mejores series que he visto en la vida. Por supuesto hay muchísimo más contenido, pero no acabaría nunca. En la mayoría de series que pongo, la calidad es brutal y los actores de mucho renombre.

¿Subida justificada?

Creo que mal que me pese, tengo que decir que sí. Todo en la vida sube, y este servicio, llevaba 4 años sin subir su cuota. Todavía me acuerdo cuando empezamos con el servicio pagando 19 euros creo que eran, y ahora nos vamos a poner en 50. Amazon Prime sube el precio, cierto, pero es que estamos acostumbrados a que la vida sube y los servicios no lo hacen. En el streaming, telecomunicaciones…, solemos pagar el mismo precio, incluso bajarlo si es posible. Y ojo, no me parece mal, pero a mí para todo lo que me da Amazon, que es muchísimo…, me parece justo. Lo que quizás choca un poco es que una empresa que tiene una facturación anual de 469,8 miles de millones de dólares, tenga que apretarnos más las tuercas. Esa es la parte que no veo justificada. Porque al final, entiendo que la subida es para garantizar el buen contenido y la calidad, pero con semejante cuenta de resultados…, me da que muy apurados no van. Es cierto que no es justo poner esa cifra, ya que una cosa es el servicio de Amazon Prime y otro Amazon como tal.

Amazon Prime ofrece mucho.

De entrada, es uno pieza fundamental en la buena línea de LaTeclaTec. Y no, para nada soy blando con ellos porque son una especie de socios. En absoluto. Pero tengo que decir que las aportaciones que salen de Amazon, con vuestras compras con nuestros enlaces referidos, o probando los servicios de Amazon que os proponemos en AYUDA, acaba siendo un músculo importante para la web. Vamos, que últimamente la web se sostiene más gracias a Amazon que gracias a los anunciantes. Pero venga, lo que ofrece Amazon Prime. Envíos rápidos y sin cobros extra. Es la joya de la corona. Compras cosas que te llegan incluso el mismo día o al día siguiente. Eso es una autentica pasada. Amazon Prime Video es un diamante en bruto. El contenido que tienen es extenso no, lo siguiente. Lo malo es encontrarlo. Esperemos que con la nueva interfaz la gente sepa descubrirlo más. Libros gratis con Prime Reading. Amazon Fresh que te entrega productos frescos el mismo día en pedidos superiores a 50 euros. Almacenamiento de fotos ilimitado y sin pérdida de calidad. Prime Gaming para los más jugones. Prime Music con 40 horas sin coste adicional al mes. Y mucho más.

Lo que más uso.

Los envíos a domicilio es una de las cosas que más uso. La música también la uso cuando voy en el coche. Amazon Prime Video también bastante. Lo que más uso sin lugar a dudas es el almacenamiento ilimitado de fotos a máxima calidad. Allí sí que amortizo cualquier pago y es que tengo más de 200 mil imágenes subidas al servicio. Por otro lado, más allá de los servicios, es el cuidado de los mismos. El tema de los repartos, es una pasada ver incluso a cuanto está el repartidor de tu casa. La nueva interfaz que pusieron en Amazon Fotos, por fin le daba sentido al servicio y ahora es seguramente de las mejores en la gestión de lo que subes. Como decía, con la nueva interfaz de Video, seguramente muchos descubrirán contenido que antes ni imaginaban. En muchas ocasiones he querido ver algo muy específico, y teniendo todas las plataformas, el que lo ha tenido es Amazon Prime Video. Curioso cuanto menos.

Conclusión.

Amazon Prime sube la cuota hasta los 50 euros, cierto. Pero seamos sensatos, el precio sigue siendo muy bajo. Si lo tratamos como plataforma en Streaming, estamos ante la más económica del mercado. Si la tratamos como conjunto de servicios…, el precio es de chiste. Es cierto que Amazon gana miles de millones, pero más cierto es que el servicio que nos dan es muy completo y a un precio muy ajustado. Aparte, recordemos que puedes pagarlo mensual o anual. Los que lo hacen mensual han pringado, porque tendrán la subida a partir de septiembre, el resto…, cuando te toque renovar. En mi caso hasta marzo no voy a pagar más, así que me queda mucho tiempo. Los que renovaron en noviembre o diciembre…, son los más agraciados, tienen casi un año con el mismo precio de 36 euros. Así que ya sabes, antes de darte de baja por rebeldía…, piensa que a Amazon le va a dar igual, no eres elemental, no tiene problemas de suscriptores, no tiene problemas de liquidez, sube el precio porque le da la gana. Cualquier acto de rebeldía a diferencia de plataformas como Netflix que sí que les jode mucho más, a Amazon le va a dar igual. Quédate tranquilo y disfruta entre otras cosas, de la precuela de Juego de Tronos que apunta a ser una bomba, aparte de ser la serie más cara de la historia. En cosas como esa, también está esa subida de precios. Secciones: 💰 CHOLLOS // ⛑AYUDA // 🎼MUSICA //🎥 SERIES-CINE // 📹 VIDEOS //💬COMENTARIOS

 

Colaborar es fácil, gratis, ¡y tiene premio!

Servicios como Audible o Amazon Music.  nos generan grandes aportes que invertimos SIEMPRE en la web. Colabora, avísanos y te apuntamos en la lista para conseguir premios. Aquí te lo contamos todo. Las suscripciones se pueden cancelar en el momento que quieras y si necesitas asesoramiento no dudes en contactar conmigo en TELEGRAM o mediante cualquier otra vía.

¿Ganas de más?

Suscríbete a nuestro Twitter o canal de Telegram para recibir la mejor actualidad tecnológica.
* Escucha nuestros Podcast y vive la tecnología de otra manera.
* ¿Reseñas o comentarios? Por correo electrónico, en Comentarios Telegram o contacta conmigo directamente Telegram.
Siguenos en Feedly
Escuchanos en Google Podcasts
Escuchanos en Apple Podcasts
Escuchanos en Spotify Podcasts

chevron_left
chevron_right

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario
Nombre
Correo electrónico
Web

Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner