Amazon Photos se renueva

 

Hoy es un gran día para los usuarios de Amazon Photos. La aplicación, muy decadente si la comparamos con otras de su mismo sector, se ha renovado totalmente ofreciendo, ahora si, una experiencia de usuario muy superior. Vamos a repasar cuales son los cambios o mutaciones que ha sufrido la app, pero antes…, el patrocinador solidario de la semana, Juanjo, que, con sus aportes económicos sin invertir un solo euro, ayuda a que la web siga estando arriba. ¿Cómo? AQUÍ TE LO CUENTO, anímate y colabora con nosotros, es gratis y nos aportas mucho.

 

Las novedades.

Si tenemos que destacar una novedad por encima del resto, ya que son muchas las que nos ofrecen, destacaríamos la de la interfaz. Hemos pasado de una muy básica y rudimentaria a una futurista y muy interesante. Con muy pocos movimientos ahora eres capaz de hacer un montón de cosas. Hay que felicitar a los desarrolladores porque ahora si, es una app como dios manda. Pero claro, es que venimos de una que era terriblemente mala, y que dejaba la imagen de Amazon por los suelos. No se como han podido tener una aplicación tan sumamente mala durante tanto tiempo. Los filtros ahora toman relevancia y nos ayudarán a encontrar casi cualquier recuerdo con muy poco esfuerzo. Ahora si, es una rival clara a Apple y Google.

 

¿Es una alternativa?

Lo es desde que Google Fotos nos dio la patada y nos dejó huérfanos. Hemos tenido que emigrar a otros servicios por las malas artes de Google, que tenían, y tienen, la mejor aplicación, pero ahora, después de años dándoles todo, nos quieren cobrar por tener lo que les da de comer. Es una cerdada que tiene como consecuencia que tengamos que buscar alternativa, y Amazon Photos lo es, pero pese a que han dado un paso de gigante con esta actualización, sigue estando muy alejada de Google Fotos. Por ejemplo, Amazon Photos es claramente un contenedor de multimedia, mientras que Google Fotos, actúa como galería más contenedor. Es una enorme diferencia que hace que por desgracia, tenga que seguir dependiendo de Google Fotos que la tengo como mi galería de fotos principal. Me gustaría dejarlos totalmente de lado, porque les guardo rencor por lo que han hecho, tenía toda mi vida multimedia con ellos (más de 300gb) y ahora tengo que cambiar.

 

¿La mejor alternativa?

Pues ahora viene cuando la lío. Es un tema que tengo a prueba, y que para usuarios básicos quizás se pueda hacer complicado, pero por descontado, veo en ella un potencial enorme. Se trata de Telegram. Y ahora es cuando tenéis que ir cerrando la boca, que seguro se os ha quedado abierta, y os digo el motivo. Telegram permite almacenamiento ilimitado de contenido. Mientras que Google Fotos pone limite de fotos y videos, Amazon Fotos sólo pone ese límite a videos. Con Telegram no tenemos límites en este aspecto, más allá de que el archivo no puede pasar los 2.5gb. Con lo cual, con un poco de maña, podemos montar un centro multimedia brutal. A continuación os cuento como hacerlo, pero como es algo complejo, os diré que para mi, la mejor alternativa a Google Fotos es actualmente Amazon Photos.

 

¿Como usar Telegram de centro multimedia?

El proceso empieza haciendo un canal privado. Para ello, creamos un canal y metemos a alguien para que deje hacerlo. Luego lo expulsas y listo. Si no queremos complicaciones, allí metemos las fotos a mansalva y listo. Con las nuevas características, podrás ver las fotos en forma mosaico, y saldrán todas en las fechas que las subas. El único inconveniente es que si eres como yo, que está subiendo todas las fotos de mi vida, no las tendrás con la fecha que toca. Es por eso que yo le he dado una vuelta al tema, y a ese canal le he adjuntado un chat de discusión, que al final, lo que es básicamente otro grupo adjunto a ese. Eso me permite poner temas, que enumero por año, y dentro de ese tema, meto todas las fotos. Esas fotos quedan alojadas en el grupo adjunto, con lo que tengo un canal donde sólo aparece 2002, 2003, 2004, 2005…, y debajo pone “comentarios” y hay tropecientos, que corresponden a las fotos. Si entro, me aparecen las de ese año. Vamos, que tengo un centro multimedia perfectamente organizado.

 

La fecha, un hándicap.

Es sin duda una de las mayores putadas de las nuevas funcionalidades de Telegram. Es perfecto pero ese hándicap la penaliza. Como las fotos que subes quedan almacenadas por fecha, no hay opción posible de conseguir hacer un timeline en condiciones. Es por eso que uso la estrategia que os he comentado. Pero si lo que buscas es hacer una biblioteca multimedia de cero, tomando como referencia las fotos que vayas haciendo a partir de ahora, y te da igual las anteriores porque las puedes subir del tirón, y que queden con misma fecha pese a no serlo…, entonces la mejor es Telegram. El modo mosaico, ver las fechas, y todo en su conjunto, hacen de esta aplicación la mejor en la actualidad para almacenar contenido multimedia.

 

Un problema.

Los videos, tienen que estar en un formato concreto. De no ser así, quedarán como archivos, con lo que no podrás verlos a no ser que los descargues. Es una putada gorda, porque la mayor parte de los archivos de video que tengamos, no te van a salir directos ya que usan un formato diferente. Es un hándicap importante, que podríamos esquivar convirtiendo esos videos a un formato donde Telegram, lo coja directo. Pero eso ya es rizar el rizo, y yo, personalmente, paso de andar haciendo el cambio. Más que nada porque tengo más de 150gb de videos y me tiraría muchas horas para modificarlos. Así que me da igual, al final, es otro método de almacenamiento más. Yo tengo todo mi contenido multimedia en un NAS (Nube personal), en un disco externo, en Google Fotos y en Amazon Photos. A estos le añado Telegram. ¿Para que tantos? Pues sinceramente…, no lo se. Estoy así de loco.

Ventajas de Amazon Photos.

La mayor de sus ventajas es que tienes espacio ilimitado para fotos a máxima calidad. Google Fotos siempre ha jugado con nosotros en ese aspecto. Nos reducía la calidad (muy poco) si no usábamos un plan de pago. Y eso hizo que la mayoría usáramos el servicio gratuito. Esto da como consecuencia miles de terabytes de información almacenados y les cuesta una pasta. Por eso nos han dejado en la estacada. Es cierto que nos dan mucho más espacio que el resto para almacenar contenido, pero los videos se cargan ese espacio y lo llenas demasiado rápido. Hemos tenido que pasar del todo al nada en poco tiempo, y Amazon Photos, aunque tarde, ya que esta actualización debería haber salido justo cuando se acabó lo de Google Fotos, al menos ha sabido llegar y ahora si que se presenta como una muy buena alternativa. Las mejoras en la actualización dejan claro su compromiso con el servicio.

 

¿Cual es la mejor?

Sinceramente…, yo soy un enamorado de Google Fotos pese a la putada que nos han hecho. Sigue siendo elemental para mi por varios motivos. Primero, por el comentado, lo uso de galería principal y ahora mismo, Amazon Photos no lo es ya que no tiene esa opción. Esperemos que la pongan porque entonces si, será mi galería principal. Por otro lado, Google Fotos tiene el Widget de recuerdos que puedo poner en mi pantalla de inicio del iPhone. Eso Amazon Photos no lo tiene, y es otro hándicap. Supongo que acabarán poniendo ya que tienen la detección de cara, los recuerdos, y todo lo que tiene Google Fotos. No hay excusa para ponerse a su nivel, trabajan de manera similar, con lo cual, esperemos que en futuras versiones, incorporen estos aspectos, especialmente el de galería. Es elemental tener un formato de galería donde puedas ver incluso las fotos que no has subido.

 

¿Cuál usaré?

Pues tengo intención de seguir como hasta ahora. Usaré todas para hacer copias de seguridad, y seguiré usando Google Fotos como galería principal. Amazon Photos la sigo usando como respaldo para tener todo el contenido salvaguardado, y tal y como va…, a la que implementen la galería de imágenes, no tengo ningún tipo de dudas que pasará a ser mi app principal de multimedia ya que no existen nada que me haga quedar con Google Fotos después de lo que nos hicieron. Os resumo en el siguiente punto lo que pasó con Google Fotos, porque seguramente, la mayoría de vosotros no lo sufrió, pero gente como yo, con cientos de gigabytes de información con ellos, me destrozó la vida multimedia.

 

¿Qué pasó?

Cuando salió el anuncio que Google Fotos iba a cambiar la política de almacenamiento, habilitaron una función para que pudieras hacer una copia de seguridad de todo lo que tenías en su nube. Yo hice uso de esta copia de seguridad, puesto que tenía muchísimo, demasiado. La copia de seguridad te dejaba seleccionar lo que querías bajar de forma masiva, con formato de archivos comprimidos de varios tamaños. Los grandes fallaban así que los hice de 5gb cada uno. Al tener tantísimo contenido, fuero decenas de ficheros comprimidos. La sorpresa es que al descomprimirlo, y almacenarlo de manera ordenada, no comprobé que se hubiera bajado bien, ¿para que? No era necesario. Pues bien, resulta que Google Fotos, nos bajaba la mayor parte de esos archivos, en un formato ilegible por casi todos los aparatos que son capaces de abrir fotos. Vamos, que estuve 3 días bajando datos sin parar, y luego no sirvieron de nada porque eran ilegibles. Me destrozaron toda la vida multimedia desde 2002. Por suerte, soy precavido y lo tenía en otros sitios, pero aún con esas, se me mezcló todo bastante por culpa de sus malas artes.

 

Conclusión.

Google Fotos seguramente es mi mayor decepción a nivel tecnológico. Era elemental para mi y me dejaron colgado y encima destrozaron mi contenido. No se merecen nada. Durante años nos han usado, cogiendo toda la información que les dábamos para usarla a su antojo. Para su beneficio. Y ahora, como saben todo y más de nosotros, nos dejan tirados y si queremos seguir subiendo recuerdos, que recordemos son su fuente de ingresos, encima tenemos que pagar. Un despropósito. Resulta que vamos a pagar por un servicio que está destinado a proporcionarnos publicidad den otros medios asociados. Tiene huevos el tema. Amazon Photos me ha sorprendido gratamente con esta actualización. Todo es mucho más claro y fácil de usar. Su interfaz está muy cuidada, y la sitúo incluso por encima de la de Google Fotos. Pese a que es más compleja, ahora si que es una aplicación muy capaz. Ojalá escuchen las recomendaciones y añadan la opción galería. Seria el paso definitivo para dejar totalmente de lado a Google Fotos.

 

Colaborar es fácil, gratis, ¡y tiene premio!

Las comisiones de Amazon nos permiten mejorar cosas de la web y garantizar la existencia de LaTeclaTec durante más tiempo. Probar servicios como Audible, que son Audiolibros y podcast premium, que os ofrecemos TOTALMENTE GRATIS, nos permiten esas mejoras. Anímate y prueba el servicio. Nos da igual si lo usas poco, nada o mucho, nosotros cobramos la comisión con el alta mediante ESTE LINK, gracias al cual, estarás colaborando de manera muy potente a mejoras de LaTeclaTec. Otro muy potente es el de Amazon Music que tenemos durante tres meses también gratis y encuentras en ESTE LINK.  Gracias por tu ayuda. Si quieres colaborar de otras muchas formas, todas gratuitas… aquí te contamos como LINK. Todas las suscripciones se pueden cancelar en el momento que quieras y si necesitas asesoramiento no dudes en contactar conmigo en TELEGRAM o mediante cualquier otra vía. ¿Y el premio? Pues ser de LaTeclaTec Premium y muchas ventajas que tendréis los que colaboréis. No te lo pienses, no te cuesta nada y nos ayudas muchísimo.

 

¿Ganas de más?

Suscríbete a nuestro Twitter o canal de Telegram para recibir la mejor actualidad tecnológica.
* Escucha nuestros Podcast y vive la tecnología de otra manera.
* ¿Reseñas o comentarios? Por correo electrónico, en Comentarios Telegram o contacta conmigo directamente Telegram.
Siguenos en Feedly
Escuchanos en Google Podcasts
Escuchanos en Apple Podcasts
Escuchanos en Spotify Podcasts

 

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner