Amazon Music roza la perfección

 

Vale que seguramente es ventajista porque el servicio lo promocionamos, pero os aseguro que ese motivo no significa absolutamente nada y que mi valoración de la aplicación se basa en la neutralidad y profesionalidad. Hoy quiero hablar de Amazon Music porque hace tiempo que no la usaba. He acabado una suscripción gratuita de 3 meses en Apple Music y tocaba cambiar, y la gratuita que me toca ahora es Amazon Music. Al final, voy saltando de un servicio a otro y eso nos da la ventaja de tener una valoración general muy buena. Y os aseguro que Amazon, es la mejor a mi modo de ver, por muchas cosas que os contaré. Pero antes…, el usuario patrocinador de esta semana, José Villa que con sus aporte económicos sin invertir un euro, consigue que la web siga adelante. ¿Cómo? AQUÍ TE LO CUENTO. Forma parte de los patrocinadores solidarios, es gratis y se consigue mucho. Vamos a ver porque Amazon Music roza la perfección.

 

Primer motivo.

El primero de mis argumentos para defender que Amazon Music roza la perfección es básicamente que teniendo en cuenta el panorama musical, donde Spotify fue el primero y por ende el que más gente usa. Intentar entrar en un mercado con un claro dominador es complicado, y Amazon, ha sabido hacerlo. A eso le sumamos que el siguiente rival a batir es Apple, que a golpe de talonario, se sitúa como alternativa a Spotify. Vamos, que Amazon intentó entrar en un mercado donde ya existía un dominador absoluto y una alternativa muy fuerte. Es por eso que creo que Amazon Music roza la perfección, porque han conseguido entrar, y no solo ser una alternativa, sino que son una realidad.

Segundo motivo.

La evolución de Amazon Music ha sido espectacular. Y no solo con el contenido que tienen, que ha subido de manera salvaje en los últimos años, consiguiendo estar a la par que sus rivales, sino que especialmente me refiero a la interfaz. De las tres que tomaríamos como referencia, para mi es la mejor sin ningún tipo de dudas. Especialmente ahora que tienen unas mejoras espectaculares que nos permiten pasar de audio a video con un solo clic, o la perfecta implementación de la letra de las canciones, que ya desde siempre han estado por delante que el resto a la hora de enseñarla, pero es que ahora van un paso más allá y la muestran de manera mucho más interesante, pudiendo pasar a modo pantalla completa con un solo clic. Es una evolución uy buena y positiva, y es otra de esas razones por las que defiendo que Amazon Music roza la perfección.

Amazon Music gratis 3 meses (promoción que nos aporta mucho)
Amazon Audible 3 meses gratis (Audiopodcast premium, otra promoción que nos da la vida)

 

La alta calidad.

Si sois de mi época, seguramente recordareis que la música la bajábamos o convertíamos a MP3 y lo hacíamos de dos formas, a 128kbits/s si eras de los normales, o a 180/320kbps si eras muy pro y te las dabas de supremo o de calidad brutal. Pues bien, Amazon Music roza la perfección también en este campo y es que la música en alta calidad, está a la discreta cantidad de 3730kbps. Vamos, una salvajada. Plataformas como Spotify, está muy por detrás en cuanto a cantidad de contenido con calidad superior. Seguramente este punto, si somos francos, es uno de los menos importantes, pero para que nos vamos a engañar, siempre queda bonito o elegante ver una canción y entre paréntesis ver (Ultra HD, Atmos, o categorías similares).

 

Diseño.

Es indiscutiblemente el punto más importante a mi entender en una aplicación. Y Amazon Music es sin lugar a dudas la mejor de todas. Y ojo, no siempre ha sido así. Pero tengo que reconocer que a día de hoy, me parece la mejor con mucha diferencia. Y esto lo digo habiendo estado unos meses fuera ya que vengo de una ronda en Spotify y en Apple. Pero desde que la vi por ultima vez a lo que es ahora…, ha dado un salto extra de calidad muy grande. El titulo de Amazon Music roza la perfección va exactamente por este punto. Antes ya me parecía de las mejores, pero compatible o comparable a Spotify por ejemplo. A día de hoy, con este salto de calidad en interfaz, creo que está ya por encima del resto, me ha parecido espectacular como es ahora mismo la app.

 

No en todo es la mejor.

Si bien creo que en términos generales ahora mismo para mi es la mejor opción, no lo es en todos los campos. En interacción con servicios y redes sociales, está muy lejos de parecerse a Spotify y es que la mayoría de sitio donde hay música redirigida, te va a llevar a Spotify. Lo mismo pasa con los podcast. Pese a que ahora tienen Audible, que por cierto, también lo promocionamos y os recomendamos probarlo con nuestro enlace ya que nos permite crecer muchísimo, es muy potente pera para mi no está a la altura, por ejemplo, de otros servicios de podcast, que pese a no ser de pago, son muy potentes y están mucho mejor organizados. Anchor es uno de esos ejemplos, y entre otras cosas, el servicio donde alojamos nuestros podcast por su gran potencial. Si os digo la verdad, para mi gusto, Spotify empezó su decadencia cuando introdujo de manera nativa en la app los podcast. Espero que en Amazon Music no pase lo mismo, y es que han seguido la misma estrategia.

Música gratis.

La gran ventaja de Spotify frente al resto, es su versión gratuita. Es ampliamente mejor que el resto, y pese a que han multiplicado por mucho la publicidad que ponen, sigue siendo mejor opción que cualquier otra, si no quieres pagar. La versión de Amazon Music gratuita, está muy lejos, a años luz, de la versión gratuita de Spotify. Es el único campo donde tengo claro que Spotify es la mejor y además, con una diferencia descomunal. En versión de pago, tengo muy claro que con o sin promoción mi mejor opción es la de Amazon Music. Es de calle la que más me gusta en interfaz. Eso si, las tres tienen el mismo hándicap, hay que usarlas mucho para que sean potentes. Es decir, si tu app es Spotify de siempre, si pasas a cualquier otra, vas a notar carencias en cuanto a que no conoce tus preferencias musicales, y no te orientará bien. Hay que tener paciencia. Pero eso pasa con todas, incluso con Spotify si vienes de otra. Tienen que aprender, y la IA se tira un tiempo para empezar a dar grandes resultados.

 

Conclusión.

Estamos hablando de servicios con el mismo precio mensual, que son 10 euros. La desventaja en el tema precios es para Spotify que no tiene plan anual, mientras que Amazon y Apple si que lo tienen, y el año completo del tirón te sale por 99 euros. Los tres también tienen plan familiar y de nuevo Spotify queda algo descolgado con sus 16 euros por los 15 de los otros dos. En canciones Apple es la gran ganadora con más de 75 millones por los 70 de Amazon y Spotify. Como veis, estamos ante tres servicios (y otros que hay) muy potentes. Determinar cual es el mejor, como siempre digo, es muy relativo y dependiendo de la persona dirá uno u otro. Lo que tengo claro es que para mi, y vuelvo a insistir que no es porque lo promocione, Amazon Music es actualmente el mejor de todos. Apple le seguiría y en tercera posición pondría Spotify. Su interfaz es determinante, y actualmente, que subo cada día música a la playlist que estoy haciendo en Spotify, me doy cuenta de lo mala que es, haciéndome cometer errores a la hora de querer ir a una canción y que sin querer, se reproduzca. Mi ganadora, y además con diferencia, algo que antes no pasaba (y también las promocionaba) es Amazon Music.

Amazon Music gratis 3 meses (promoción que nos aporta mucho)
Amazon Audible 3 meses gratis (Audiopodcast premium, otra promoción que nos da la vida)

 

Colaborar es fácil, gratis, ¡y tiene premio!

Servicios como Audible o Amazon Music.  nos generan grandes aportes que invertimos SIEMPRE en la web. Colabora, avísanos y te apuntamos en la lista para conseguir premios. Aquí te lo contamos todo. Las suscripciones se pueden cancelar en el momento que quieras y si necesitas asesoramiento no dudes en contactar conmigo en TELEGRAM o mediante cualquier otra vía.

¿Ganas de más?

Suscríbete a nuestro Twitter o canal de Telegram para recibir la mejor actualidad tecnológica.
* Escucha nuestros Podcast y vive la tecnología de otra manera.
* ¿Reseñas o comentarios? Por correo electrónico, en Comentarios Telegram o contacta conmigo directamente Telegram.
Siguenos en Feedly
Escuchanos en Google Podcasts
Escuchanos en Apple Podcasts
Escuchanos en Spotify Podcasts

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner