Saltar al contenido

LaTeclaTec

Dando con la tecla

Amazon Music HD gratis

17 febrero, 2021

 

Estamos de enhorabuena. Una vez más, una de las plataformas en streaming que existe, te ofrece la posibilidad de tener música ilimitada, de calidad, y totalmente gratuita. Es habitual entre las tres o cuatro grandes. Cuando no es Spotify es Amazon y cuando no Google. Mediante esta estrategia comercial, conozco de gente de la cual doy fe que es así…, que llevan dos años enlazando productos gratuitos o a coste mínimo. Es sencillo. Si le das un poco al coco verás que existen fórmulas para ir enlazando suscripciones gratuitas. En Amazon y Spotify es muy habitual encontrarte estas promociones y sólo hace falta un poco de picaresca para aprovecharte de ellas. Hoy vamos a hablaros de Amazon Music HD.

 

¿Vale la pena?

Por supuesto. Yo personalmente la he tenido y hasta aquí puedo leer. Sea la modalidad de tres meses gratuitos o la de 1 euro tres meses…, me parecen promociones lo suficientemente buenas como para dejarlas pasar. Es importante saber que este tipo de suscripciones valen mucho la pena porque la das de alta, independientemente si la vas a usar más o menos. Que no tienes buena memoria, o no te pones alarmas o notas para recordar darla de baja y no pagar…, pues lo tienes sencillo. Actualmente la mayoría de suscripciones te permiten activarla, darla de baja al momento, y disfrutar durante ese periodo de tiempo del servicio. Con lo cual, no tienes excusas para no usarla sin miedo a cobros.

 

¿Spotify o Amazon?

Sinceramente…, hasta hace un tiempo os diría Spotify. Pero una serie de cambios que han ido haciendo me han hecho ver que Amazon está muy bien y es perfectamente equiparable. Pero ahora Amazon está mezclando a los Prime, Unlimited y HD de manera que al final es un lío. Vamos, que no me acaba de gustar que estemos los tres grupos representados en el mismo sitio. Más que nada porque si eres Prime, el más básico, tienes acceso a música, pero con limitaciones. Puedes acabar escuchando o intentando escuchar música perteneciente al Unlimited o HD y no darte cuenta. Te sale un aviso que hay que aceptar, pero se te puede pasar y ponerte en una de suscripción. Así que no me gusta como se está haciendo, pero sigue siendo un servicio muy completo. Ambos son muy buenos.

¿Mejor repertorio?

Ambas plataformas cuentan con un abanico inmenso. Determinar cual de las dos es mejor ahora mismo es complicado. Quizás nos deberíamos fijar en artistas exclusivos que tienen unos y otros, que los hay, pero cada vez menos. Hace un tiempo la gente no apostaba fuerte por Amazon, pero llevan tiempo en el mercado y están muy fuertes, con lo cual, limitarte a una plataforma es peligroso. Normalmente los que lo hacen es porque tienen unos contratos de exclusividad muy potentes. Así que entre las dos plataformas…, me quedo con las dos en cuanto a contenido. Si buscas más directos y tal, Amazon es mejor opción.

 

Calidad de sonido.

Cada vez son más las que apuestan por una calidad de sonido superior. Y Amazon no iba a ser menos. Personalmente he estado probando Tidal, que es el que mejor sonido tiene, y es una pasada. Decir que, para ello, obviamente, tendremos que tener unos auriculares de calidad. De nada sirve querer probar un sonido superior en unos auriculares de 10 o 20 euros. Yo al tener los Airpods Pro, la verdad es que se nota. Activo la cancelación de ruido y el envolvente y se nota diferencia entre ambas modalidades. ¿Vale la pena? Pues sinceramente…, no. Pagar más por el HD, sonido Premium o como queramos llamarlo no creo que valga la pena salvo que seas un mega friki de la música y tengas un equipo brutal y lo valores de diferente manera que el resto de los mortales. El servicio de Amazon Music HD, fuera de promoción tiene un coste mensual de 15 euros. Me parece un precio tremendamente alto para gente de a pie como la mayoría de nosotros.

 

Tu streaming habitual.

Yo personalmente tengo como principal Spotify. Lo tengo porque me da igual el tema de los anuncios cada media hora. Es el tiempo que le suelo invertir a la música ya que básicamente mis escuchas son de podcast. Y en ese campo, Spotify todavía no tiene publicidad y se vive cómodamente. En eso gana a Amazon que no cuenta con esa posibilidad. Al final se trata de tener un todo en uno, y Spotify es más completa. Independientemente de eso, yo uso Castbox como predeterminado para los podcast. Pero si estoy en Spotify…, por pereza muchas veces directamente escucho por allí podcast por no abrir otra app. Amazon Music HD la tengo, pero como secundaria. Mientras duran las promociones, la uso más obviamente, pero la cancelo porque no pienso pagar dinero por ella.

 

Conclusión sobre Amazon Music HD.

Os la recomiendo encarecidamente. A lo largo del artículo habéis visto enlaces para darle y activarlo. Os pido que lo hagáis mediante el link que os doy. Más que nada porque es referido, lo que significa que me llevaré una pequeña comisión. Podéis hacerlo por vuestra cuenta, por supuesto, el precio (gratis) y el tiempo será el mismo. Pero hacerlo mediante mi enlace me permite invertir esa mínima cantidad que nos dan, en mejoras para la web que, pese a no apreciarse, existen y cuestan dinero. Espero que lo hagáis, y que disfrutéis de Amazon Music HD durante 3 meses por todo el morro. Vale mucho la pena.

 

Promociones Amazon:

Amazon Prime Gratis 30 días

Amazon Prime Video gratis 30 días

¿Ganas de más?

Suscríbete a nuestro Twitter o canal de Telegram para recibir la mejor actualidad tecnológica.
* Escucha nuestros Podcast y vive la tecnología de otra manera.
* ¿Reseñas o comentarios? Por correo electrónico, en Comentarios Telegram o contacta conmigo directamente Telegram.
Siguenos en Feedly
Escuchanos en Google Podcasts
Escuchanos en Apple Podcasts
Escuchanos en Spotify Podcasts