Amazon Luna llega a España

Aterriza en nuestro país el servicio de juegos en streaming Amazon Luna, que ya lleva tiempo presente en otros mercados como el americano, aunque no tenemos cifra de los usuarios que tiene, sí que se sabe que, para Activision, uno de los mandamases del sector de los videojuegos, Amazon Luna es un mercado importante al contar Amazon Prime con más de 200 millones de suscriptores. No sé qué pensarían de Stadia y los usuarios que tenían con Google y no supieron ayudarles a crecer, pero bueno, eso ya…, son cosas aparte. Vamos a ver que nos ofrece Amazon Luna.

El servicio Amazon Luna.

Desde ya mismo lo podéis probar sin ningún coste si sois de Amazon Prime mediante este enlace. Tengo que decir que el catálogo para los usuarios Prime es escueto no, lo siguiente, ya que únicamente dispone de siete títulos y a cuál más lamentable. ¿Ventajas? Pues que entre esos títulos está Fortnite, y que, si funciona igual de bien que otras plataformas, como Gforce Now…, aquí las colas de espera, al menos ahora que no es muy conocido, es de nada y menos. De las colas interminables en la versión gratuita de Gforce, con más de 200 personas y horas de cola, a los 20 o 30 segundos de Amazon Luna con 4 o 5 personas en la cola. Esta noche le daremos caña, especialmente mi hijo, que le encanta jugar al Fortnite en el Mac, y no lo hace por esas largas colas y porque no le pagamos suscripción.

Formato.

Es prácticamente lo mismo que vemos en otras plataformas en streaming, donde es posible jugar a juegos de Amazon Luna como de alguna otra que se asocia, como Ubisoft+ o Jackbox. Desconocemos si entrarán otras como Gforce Now o Stadia, ups, esa no que desapareció, pero podrían llegar otras. Al final, lo único que hace Luna es ser un lanzador de las otras, con lo que es bueno para todas las partes. Por otro lado, al igual que en otras, nos encontramos ofertas y descuentos importantes para los suscriptores. Uno de los problemas que veo en esto, como en GforceNow, es que, al contener títulos de otras plataformas, acabas perdiendo demasiado tiempo. Por ejemplo, veo que está el Uno, pues bien, está por Ubisoft, así que o tienes esa plataforma o nada. Además, te dice comprar con un descuento importante, pero igual, es a través de Ubisoft, con lo que la información puede llevar a equívocos.

Catálogo de Amazon Luna.

Escueto a más no poder. Son exactamente 99 títulos a la hora de escribir este artículo, y de todos ellos…, no veo nada especialmente destacable. No existen títulos suficientemente potentes como para que cualquier amante del gaming, pretenda pagar 10 euros por su suscripción. Antes lo pagas en Gforce Now. Me extraña que Amazon, con la experiencia que tiene en el sector Gaming, teniendo la plataforma por excelencia de los jugones (Twitch), quiera aterrizar en nuestro país con semejante catálogo. Sinceramente me cuesta creer que alguien vaya a pasar del periodo gratuito de 7 días para probar el servicio que te ofrece Amazon Luna.

El gancho de Amazon Luna.

Si miramos el éxito de Amazon Luna a corto plazo, ese indiscutiblemente es el de poder jugar a Fortnite, el juego que más gente tiene y quiere. Y Amazon ha jugado bien esa baza, pero cuesta creer que se pueda mantener durante mucho tiempo, con la carga de potencia que ejerce sobre los servidores un juego en streaming como ese, para gente que no pague más allá de la suscripción de Amazon Prime, que recordemos, es superior a 200 millones. Si se ponen, aunque sean 10 millones a jugar al Fortnite, sin que Amazon vea un duro extra…, el roto puede ser importante.

¿Triunfará?

No somos adivinos, así que es difícil decir lo que puede pasar. Amazon es una plataforma muy potente, con recursos suficientes y, sobre todo, servidores para poder sostener el servicio sin problemas, sin beneficios, durante mucho tiempo. Otra cosa es el margen de crecimiento que esperan obtener a corto o medio plazo. Con Google Stadia, nos esperábamos que iban a tener paciencia y no la tuvieron, era san Google, con lo que yo no esperaría demasiado. Google Stadia salió muy fuerte con títulos muy tops, y sin embargo se dieron la gran ostia, y en precio era igual. Así que no se yo con Amazon Luna que pasará, ya que viene al mismo precio y con un catálogo lamentable.

El futuro está aquí.

Diremos lo mismo que con Google Stadia. Este tipo de servicios es el futuro de los videojuegos al alcance de cualquiera a día de hoy. A mí me encanta este formato, donde da igual si tienes un ordenador de 200 euros o uno de 3 mil, los juegos van a correr igual, y eso, para gente como yo, que no somos de tener ordenadores gamings última generación…, es una gran ventaja. Yo tengo un iMac de hace unos 10 años que apenas corre Word y navegador, y no quiero invertir más en él. Así que yo sería carne de cañón para este tipo de servicio, pero siempre que me dieran material bueno, algo que no dan. Esperemos mejoren. Junto al servicio, puedes comprar el mando, que por unos 50 euros te permite disfrutar al máximo de la experiencia, vamos, lo que también hicieron con Google Stadia. Así que si no tienes mando y quieres uno…, quizás es un buen momento de aprovecharlo y quizás pasa como con Stadia, y te acaba saliendo gratis.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner