Amazon Fire Phone finalmente tira la toalla. Se veía venir

amazon-fire-phone

Pues finalmente ha sucedido algo que se veía venir desde hacía meses, pese a que Amazon no lo ha dicho, ni lo dirá, su proyecto fallido del Fire Phone toca su fin. La prueba más evidente es que en su página web, pese a que sale todavía ya no sale disponible. A eso muchos podrían pensar que ha sido porque se han agotado existencias después de una reducción en el precio brutal que más que nada era para conseguir sacarse stock de encima, cosa que podría ser aceptable, pero si vemos que en su central un número todavía por determinar (más de 10) de ingenieros que habían puesto toda la carne en el asador de ese proyecto han sido despedidos, quizás ya veis menos luces y más sombras.

Hay que reconocer que la idea que tenía en mente Amazon no era mala, hay que tener en cuenta que su tienda de aplicaciones principalmente iba centrada a sus productos, tanto Tablet como teléfono, pero el batacazo estrepitoso del Fire Phone les deja cojos en ese aspecto, y la renovada tienda, ahora queda un poco en el aire puesto que una de sus partes más importantes se ha caído. Desde que se presentó el terminal ya se veía venir que la cosa iba a ir mal, era algo lógico, por precio y características del terminal era más que evidente que no iban a poder competir con los mejores, y más con su sistema operativo muy por debajo de Android tal como lo conocemos. Pese a todo ellos fueron a la suya, aunque hace unos meses ya hicieron una rebaja muy importante del precio de su único terminal, que finalmente ha desaparecido de la venta.

Es una lástima ver como una empresa tan importante y potente no es capaz de afianzarse en una parcela que siempre ha tenido coja. Nunca han sabido entrar en el negocio de los teléfonos y con el Fire Phone no ha sido una excepción. Su primera pieza del puzle fue la tienda de aplicaciones, que más bien fue una broma pesada por su poca profesionalidad en muchos de sus aspectos como la falta de visitantes, es poco lógico que una aplicación de una empresa tan grande tenga un volumen de visitantes y de participación como la que tiene su tienda, pero claro, si vemos sus condiciones se entiende un poco más, porque el no poder comentar si no tienes como mínimo una aplicación comprada y sus comentarios en diferido puesto que tienen que pasar mínimo 24h para pasar por sus filtros, son dos detalles poco profesionales que dice mucho de su aplicación.

Lo interesante e inteligente sería que dieran cifras reales del volumen de ventas del Fire Phone, datos que nunca vamos a saber a ciencia exacta, y muy posiblemente, a no ser que sea por alguna filtración desde dentro, seguramente no vamos a saberlas, y es que las grandes empresas para dar datos negativos o desastrosos, suelen ser bastante reservados, y en el caso de Amazon es todavía peor. Veremos si finalmente dejan el tema de los teléfonos, porque después del batacazo, y sabiendo que han despedido al equipo encargado del proyecto, no sé si volverán a insistir en un campo difícil. ¿Mi opinión?, mejor que se dediquen a las tabletas y a los libros porque el tema de telefonía está colapsado no, lo siguiente. El mercado low cost cada día lo domina mas todo, y no hay sitio para más, sino todo lo contrario, cada día mas empresas tienen problemas para tirar adelante.

Recordar que seguirnos nos da mayor repercusión y ayuda a que mejoremos muchos aspectos. Seguirnos en Twitter, Telegram, Facebook, Google+, Spotbros, Youtube y Feeds. Vuestro seguimiento es nuestra energía (+1).

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner