amazon

Amazon denunciada

Pues me alegra comentar esta noticia, especialmente porque desde hace un tiempo, Amazon es una de esas empresas que ha pasado a mi lista negra, y con eso no quiero decir que quiera hablar mal de ellos, simplemente me parece que tienen unas políticas empresariales cuestionables. Y en relación a esas políticas, acaban de darles en todos los morros. Hoy saltaba la noticia, Amazon denunciada por inducir a los usuarios a darse de alta en Prime, y luego dificultar la baja del servicio. 

¿Me parece justo?

Pues aquí demostraré que, pese a que estén en mi lista negra, intento ser lo más neutral posible. Me parece bien que se les denuncie por el tema de incitar o inducir a los usuarios a darse de alta en Prime, pero no estoy para nada de acuerdo en que es complicado darse de baja. Si complicado significa que una vez solicitada la baja te salga otra ventana preguntándote si estás seguro de darte de baja…, pues sí, me parece bien, pero no me parece para nada exagerado el proceso de baja del servicio. Si que me parece que se pasan con la insistencia a darte de alta en Prime, pero no más que otras compañías.

¿Todos iguales?

Pues a falta de saber si hay más empresas demandadas por lo mismo…, me parece cuanto menos curioso que de igual manera que tenemos que comentar la noticias de Amazon denunciada por inducir a los usuarios a ser Prime, no se hable de como YouTube, continuamente hacen lo mismo y nadie les dice nada. No sé cómo irá el proceso, pero estoy por aceptar el mes de prueba a Premium a ver si de esa vez, dejo de tener que ver continuamente el emergente de Premium gratis un mes. De igual manera que me irrita ver como Amazon mina sus aplicaciones de emergentes induciéndote a pasarte a Prime o similares, me irrita más que lo haga Google con YouTube.

Caso personal.

Hoy mismo he visto como Amazon Music, el cual tengo con la versión que viene con el Prime, me ha lanzado un emergente induciéndome a pasarme a Unlimited, “cero euros cuatro meses”. Miro por encima y no veo nada raro, le doy y como no, me falla. Y encima me falla sin más razonamiento. Es cuando vas más allá y te informas por otros sitios y acabas viendo que como es habitual en ellos, es para gente que no haya disfrutado de Prime Music Unlimited. Vamos, una aplicación que tengo de alta con el usuario que ha sido ya Unlimited, me lanza una invitación para ser algo que ellos mismos me niegan porque ya lo he sido. Es un despropósito.

Amazon cada vez da más asco.

Y aquí lo llevo al terreno personal. Donde trabajando con ellos, a la hora de pagar es cuando revisan todo y te dicen que muy bien por trabajar, pero que no les ha gustado tu trabajo te echan y no te pagan. De lo más lógico. Durante todo el tiempo que has trabajado con ellos, no les interesa mirar, aludiendo a que no pueden revisarlo todo, pero cuando toca aflojar la mosca…, entonces sí que miran todo bien. Es muy cínico por su parte. Pues ahora Amazon denunciada por esas prácticas cuestionables que llevan a cabo como gran empresa que es, así que, por mi parte, me alegro que les pase, porque esta denuncia es un aviso para navegantes. Todas las grandes lo hacen, y es una vergüenza.

Conclusión.

Me alegra que pasen estas cosas, porque se demuestra que, aunque sean grandes empresas, no se les debe permitir hacer cualquier cosa. Dicho esto…, me parece mal que se les impongan sanciones administrativas y nada más. Al final, estas empresas pagan y siguen a lo suyo, haciendo lo que les viene en gana. Esperemos que, en este caso, la sanción que se les acabe imponiendo, que, seguro que les cae y tocará pagar, venga acompañada de una obligación a dejar de hacer lo que hacen. Y que no sea únicamente en el plano de la inducción a Prime, sino que vayan más allá y eviten que nos avasallen con servicios que no queremos. 

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner