Altavoces Bluetooth Aukey BT023, excelentes

Aukey BT023

Un “todo en uno” excelente en calidad/precio.

Hoy toca hablar de mi última adquisición, el Aukey BT023. A falta de que me lleguen todas las golosinas de navidad, que todavía no han llegado, he matado el gusanillo adquiriendo este magnífico altavoz portátil Bluetooth. Tengo que reconocer que he pagado un precio muy reducido, y es el motivo por el cual lo he comprado. A los 29.99 que suele costar en Amazon, he pagado 18 euros, con lo cual, creo que he conseguido un buen chollo. El producto…, como todo lo de Aukey. Las tres B. Bueno, bonito, barato. Hoy os voy a hablar un poco del producto y los motivos por los cuales lo he comprado. Pros y contras, que pese a ser un producto genial, tiene algunos contras, como siempre, un punto crítico y más por productos y marcas que me gustan.

Motivos de la compra del producto.

Andaba detrás de una barra de sonido para el comedor. La tele Sony, como la mayoría de televisiones modernas, pecan de lo mismo, del sonido. Es lógico, hacen formatos muy estrechos y

luego no hay manera de ponerle un sonido decente a no ser que te gastes unos buenos euros. Es por eso que la barra de sonido me parecía necesaria. Pero claro, empiezan factores externos. Mi mujer no soporta el subwoofer. Es más, ya tenía de joven un 7.1 en casa que era una maravilla de novios y, ¿sabéis que pasó de casados? Pues lo habitual, recortes y más recortes. De 7.1 acabé con un 2.0, jejeje.

Primero voló el subwoofer, luego los dos laterales, luego los dos traseros, luego el delantero central, y me quedé sólo con los dos delanteros. Así que ahora la barra de sonido me parecía necesaria. Sin subwoofer cuesta encontrar buenas a precios razonables. Te tienes que gastar más de 300 euros para una decente. Con subwoofer hay más opción. Así que ante la falta de opciones económicas…, apareció este chollo. Evidentemente no es una barra de sonido, tampoco pretendo que lo sea, pero por 18 euros que me ha costado…, he triunfado.

¿Qué ofrece el producto?

Esta especie de óvalo tiene dos altavoces de 5W con una calidad de graves más que aceptable. No hemos notado distorsión alguna a no ser que le demos mucha caña, algo que no será habitual ya que suena bastante bien. La caja viene presentada con el Aukey BT023, un pequeño cable 3.5mm y un pequeño USB alimentador. Digo esto de “pequeño” sin que suene a rin tintín, pero debería sonar ya que son muy pequeños o, mejor dicho, muy cortos.

El óvalo tiene una rendija para introducir una Tablet o móvil. Y en medio tenemos una pequeña hendidura que no está allí por amor al arte, está porque han pensado en todo y sirve para que el botón central y único del iPad o iPhone, no quede oculto. Un detalle más que interesante. Su botón central nos permite pausar y activar la música y contestar o rechazar llamadas ya que tiene micrófono incorporado.

En su parte trasera tenemos el conector 3.5mm, el USB el Power tipo palanca, algo que no me gusta nada y una barra extraíble que sirve de apoyo para mejorar la estabilidad al poner una Tablet. Si no ponemos nada y lo usamos vía Bluetooth, no es necesario dicha barra ya que tiene buena sujeción. Tiene una batería de 1050mAh capaz de darnos una duración de 4 horas, aunque gracias al cable USB alimentador podemos tenerlo en interior siempre conectado.

Pros.

  • Calidad/Precio: con un precio de 30 euros sin promociones no está mal. Eso si, si lo conseguís con promoción…, es la bomba.
  • Compatibilidad con tablets: pocas hay que tengan el detalle de adaptar el diseño para que sea funcional con un iPad.
  • Pestaña trasera: pese a no ser necesaria, cuando pones una tablet grande, te da un plus de seguridad.

Contras.

  • Ausencia de control de volumen: pese a no ser determinante, penaliza por ejemplo al usarlo con una TV
  • Bluetooth limitado: solo permite un dispositivo y otro con el cable. limitado y trastoca algo mis planes de móvil y tv por bluetooth.
  • Botón de encendido: tanto la posición como la forma (tipo clavija), me parecen malas elecciones.

Conclusión Aukey BT023.

Ya sabéis que soy muy crítico con las cosas que me gustan. Por si no queda claro en el artículo, lo digo ahora. Es una mini barra de sonido excelente. Tanto en precio como en componentes como en calidad de sonido, todo es muy bueno. Pero sí que es cierto que tiene esas cosas que la penalizan. De todas formas, por ese precio, creo que pocas cosas mejores vais a encontrar. Además, su función la hace, que era darme un plus de sonido a los malos altavoces de la Sony. Aparte me deja poner música Bluetooth y llevármelo donde quiera. Eso sí, no me busquéis por la calle en plan cani con el altavoz a toda leche dando la nota. No es mi estilo. Os dejo el enlace donde comprarlo y consultar datos. Es referido, si, pero como sabéis un referido no supone pagar más, el precio es el mismo con o sin referido, simplemente es una ayuda al autor del post.

[amazon_link asins=’B00LO52T36′ template=’ProductAd’ store=’diciembre’ marketplace=’ES’ link_id=’728ae6cc-015a-11e8-95be-1584d9b0d932′]
chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner