Alphabet, la empresa más valiosa del mundo

alphabet

No ha pasado ni un año desde que nació Alphabet, una empresa que a día de hoy no conoce ni un 20% de los usuarios de internet, algo que sin duda alguna deberán potenciar, pero pese a ser una desconocida, a día de hoy es la empresa más valiosa del planeta por delante de la mismísima Apple, aunque eso es “sencillo” teniendo en cuenta que pese a que se ha unido a ella, es el pilar fundamental por el que se mueve todo. Lógicamente estamos hablando de Google, que dio el paso de dar un paso atrás, aunque solo sea de cara a la galería y unirse a un macro complejo de empresas o mejor llamarlo proyectos o divisiones. Fue sin duda un movimiento inesperado y muy sorprendente, más que nada porque la gran Google como división de una macro marca, era algo poco lógico, pero allí está.

alphabet-2Que Google esté delante de Apple tampoco es algo que sea descabellado o poco lógico, es algo que tenía que pasar, y no debería ser un problema para Apple, sino un honor que se haya tardado tanto en conseguirse, teniendo en cuenta los productos que manejan unos y otros, pero sí que es curioso o chocante que sea Alphabet la que consiga ese hito. Las cifras del último trimestre son realmente escandalosas, y aunque no creo en los números hablar de ellos creo que es necesario, para que os pongáis en situación de lo que estamos hablando. El valor en bolsa de la compañía es  de 560 mil millones de dólares, cifra realmente mareante. Respecto al último trimestre, estamos hablando de 21300 millones de dólares en  ingresos, que suponen unos beneficios netos de 8700 millones de dólares, realmente son cifras que ponen los pelos de punta, y que a mi aparte de escandalizarme, me hacen querer todavía más a Apple y que con muy pocos productos sean capaces de plantarle cara a estos monstruos.

El paso de Google a Alphabet fue un cambio brutal, y desde el minuto uno tuvieron problemas puesto que el nombre lo tenía registrado una empresa de coches, pero pese a que no ha trascendido, supongo que el señor cheque tuvo algo que ver en que no haya pasado nada, porque lo que está claro es que si Google da este paso al crear la marca y ya existe, voy con el cuchillo en la boca contra ellos a sacarles hasta las pegatinas, así que deduzco que algún favor se han hecho para que Alphabet siga delante de manos de Google. El tiempo dirá hasta qué punto han acertado con este cambio tan radical, estamos en el comienzo, y los números son solo eso, números, pero sin duda alguna son unos números brutales que cuanto menos dejan claro que la empresa de la gran G acertó con la decisión y que todo lo que puede salir de allí no puede ser más que bueno, con proyectos muy interesantes, unos que se quedarán otros que se caerán, pero creo que todos vamos a ganar con la creación de esta nueva marca.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner