Alphabet, la empresa más rentable del planeta

Alphabet

Pocas veces en la vida nos vamos a encontrar con una empresa como Alphabet, una completa desconocida para seguramente el 80% de la población, pero que sin embargo tiene el honor de ser la empresa más rentable que pueda existir. ¿Dónde reside su secreto?, pues tan sencillo como que en el primer trimestre del año ha conseguido 20,25 mil millones de dólares en ingresos, que costaría poner con decimales esa cantidad, y de esos ingresos 20,10 mil millones de dólares corresponden a Google. Vamos que queda claro quién es la voz cantante, ¿no? Todavía sorprende la reestructuración de la empresa, más que nada por la magnitud de Google y el querer englobarla como parte de una empresa y no como la empresa, era complicado, pero a día de hoy hay que reconocer el acierto y que la cosa va rodada.

Esa cantidad pertenece a los ingresos, que no es lo mismo que los beneficios, pero vamos, que los beneficios logrados por la macro empresa no están nada mal ya que son de 5,24 mil millones de dólares, una verdadera salvajada. Esto sinceramente me da más asco que otra cosa, porque si empezamos a buscar noticias al respecto, nos encontramos con trabajadores muy descontentos, problemas de tributación fiscal, y mil historias destinadas a pagar menos, y eso me da vergüenza ajena, porque el autónomo que apenas llega a final de mes y ve como lo desangran a impuestos, como se pase de presentar un papel lo crujen, y estas empresas, tienen todo el dinero del mundo y aun así siguen trabajando al margen de la ley o al límite.

Pero dejando lo moral, hay que felicitar a Google, perdón, a Alphabet por sus excelentes resultados, y quizás más de una empresa estará un poco nerviosa al ver lo que ingresan y lo que pueden llegar a hacer con semejante cantidad de dinero. Porque evidentemente quitando una enorme parte que irá destinada a inversores y directivos de todo tipo, seguirá quedando una indigente cantidad de dinero que será invertido para fabricar más dinero o para comprar nuevas empresas y seguir haciendo de la compañía un gigante imposible de alcanzar. Esto lógicamente para las pequeñas empresas es una noticia desastrosa, que cada vez más tienen como meta hacer un buen trabajo para que algún día venga Google, perdón, Alphabet, con su talonario y los absorba para poder formar parte de la macro empresa y dejar de sufrir con los pagos varios.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner