Saltar al contenido

LaTeclaTec

Dando con la tecla

Airport City, adictivo pero complicado

25 octubre, 2019
Airport City

 

Un juego muy interesante.

Tengo que reconocer que soy amante de los juegos de construcción. Quizás es el principal motivo por el cual me gusta Airport City y lo recomiendo. El juego no te va a enseñar nada que no hayas visto anteriormente en otros tantos juegos. Pero por algún motivo que desconozco, me tiene bastante activo. Pensado para compras en app claramente, y para que estés contra más tiempo mejor en el juego, acabas acostumbrándote a ello y puedes vivir perfectamente sin tener que gastar ni un solo euro. El juego se basa en construir una ciudad, una zona industrial y un aeropuerto, todo a la vez y de manera coordinada para avanzar más rápidamente. Vamos a darle un par de vueltas al juego para que descubráis si realmente vale la pena, que obviamente lo vale por lo que estoy comentando. Puntos fuertes y flojos, que los tiene y muchos y otras curiosidades.

 

Airport City es un poco caótico.

Si algo define a este juego, es el caos que se monta por culpa de una mala exposición de ciertas cosas. Y lo explico. El juego está muy bien, tiene muchas cosas buenas, pero llega a ser desesperante ver según que cosas. Por ejemplo, construyes un edificio y te pide piezas que no tienes y has de esperar un montón para acabarlo. O construyes un edificio para producir un material y resulta que necesitas antes otro para poder usar ese. Y todo esto pasa sin que te avisen, y eso es desesperante. Muchos espacios muertos por culpa de este tipo de mala gestión por parte de los juegos. Aparte, esos errores no se pueden corregir porque el juego te deja editar las posiciones de los edificios, pero si no tienes huecos libres para dejarlos…, te toca almacenarlos y eso cuesta una pasta. Vamos, que el juego tiene ciertas carencias que desesperan.

 

¿Errores o mala exposición?

No tengo claro si podría iniciar una partida desde cero. En principio se ha sincronizado con Facebook y al instalar de nuevo no tengo claro si me permitiría “machacar” la partida anterior. En el caso que se pudiera, no tengo claro si lo haría por una sencilla razón. No se si es un error o es que no se han explicado bien. En Airport City, a medida que vas avanzando, te van dejando comprar aviones y helicópteros nuevos. Pues bien, en uno de esos avances, pese a no tener dinero, me dio por darle a comprar un avión molón y me dejó comprarlo sin restarme dinero. No acabé de entender que eso pasase y volví ha realizar la operación. Para sorpresa mía, me dejó comprar otro más. Creo que se debió a un error, pero no estoy del todo seguro. En ningún momento me pusieron gratuito o algo similar. Me da que se equivocaron de alguna manera, y es por eso que casi que no me sale a cuenta empezar de cero pese a tener muchos errores en edificaciones que ya no puedo solucionar. Me saldría caro ya que esos aviones que me salieron gratis, valían una pasta. Así que no tengo otra que destruir edificios y construir cosas bien de nuevo.

 

Los molestos anuncios.

Si algo tiene Airport City que me desespera, son los anuncios. No seré yo quien vaya en contra de ellos, pero si en ciertas formas de mostrarlos. En el juego, cada día, tienes una serie de cosas que puedes comprar gratis viendo anuncios, o acortar el tiempo con el mismo sistema. El problema es que estos anuncios son con sonido. Es un problema enorme ya que si estás escuchando la radio o podcast, como es mi caso habitualmente, te corta la emisión. Al menos en iOS es bastante desagradable y molesto. Y no se queda sólo en eso, en muchas ocasiones, esos anuncios te abren directamente la tienda de aplicaciones, algo que me parece desmesurado y no entiendo como se lo permiten. Al final acaba agobiando bastante, especialmente porque no presto ningún tipo de atención al anuncio. Todo lo contrario, me indigna ya que no se permite silenciarlos todos. Me parece fatal que no se obligue a los desarrolladores a incluir una opción que permita ver anuncios sin sonido. No quiero sonido y siempre me lo tengo que “chupar” por culpa de la mala gestión que se hace de ellos. En más de un juego, ha sido la causa por la cual lo he dejado, y no me extrañaría que en éste, acabe pasando igual. Porque si bien es cierto que puedes jugar sin ver un solo anuncio, si quieres avanzar mejor tienes que verlos y que menos que hacerlo en condiciones.

 

Conclusión sobre Airport City.

En términos generales me gusta mucho. Pero es cierto que el juego se hace muy repetitivo y avanzar sin comprar cuesta una barbaridad. Me gustaría que estuviera mejor expuesto el tema de ciertos edificios que no funcionan si antes no tienes otros. De igual manera que en ciertos momentos si que te dicen que una cosa no va sin otra, en otras muchas ocasiones, no lo hacen y acabas perdiendo el tiempo. Y con tiempo me refiero a que en ocasiones he estado una semana para poder uso de algo que por no avisarme correctamente, lo he tenido parado. Conseguir dinero cuesta mucho, y gastarlo en un edificio que no te sirve de nada es bastante frustrante. Sobre empezar de cero…, es posible, pero no me saldría rentable. Antes destruyo todos los edificios y empiezo de cero con terreno comprado y con ahorros. Así que si vas a empezar a jugar…, ojo con lo que haces que luego rectificar cuesta mucho.

 

 

 

Te invitamos a suscribirte a nuestro Twitter o canal de Telegram para recibir las últimas noticias del blog. Si te has quedado con ganas de más, puedes pasarte por nuestro Podcast. Por último, si deseas contactar conmigo puedes hacerlo a través de Telegram.