Agendas y calendarios, un filón

 

 

Un sinfín de grandes aplicaciones.

Pues mi aterrizaje en iOS ha traído consigo un tema interesante. Y ya os adelanto que también hace referencia a Android aunque la experiencia la expongo desde el lado manzanero. Que últimamente estáis moscas conmigo porque creéis que como me paso a las manzanas abandono Android. A eso le sumamos que empieza a correr el murmuro real de que abandono Androidealmando… y ya tenemos un caldo de cultivo bueno. Ya sois varios los que me lo habéis comentado y me honra y gusta que lo hagáis. En algún articulo lo he dejado caer por encima, y es cierto, abandono Androidealmando con casi total seguridad. Será a final de temporada, es decir, julio/agosto. Y no dejo esto, simplemente voy a montar un sitio donde tenga cabida la tecnología en general centrándome en Android, iOS y temas concretos. Vamos, que será exactamente lo mismo que ahora pero en un contexto mucho más general. Así me ahorro tener que aguantar a los haters diciéndome que hablo de tal cosa tecnológica en un blog Android. Nunca ha sido un blog Android, ha sido un blog centrado en Android porque es el que usa el 90% de la gente. De allí el cambio. Dicho esto…, sigo con el tema. Agendas y calendarios.

 

Diferencias evidentes entre Android e iOS.

Empezamos con las comparativas. En Android hay muchísimas opciones. Un sinfín de posibilidades donde elegir. A cual mejor. La mayoría de ellas gratuitas. En iOS pasa exactamente igual. Un abanico inmenso donde elegir. A mi parecer mucho más trabajadas, pero un problema. Las mejores son casi todas de pago. Y pago del chungo, con suscripción mensual (2/3 euros) o descuento en abono anual. Me parece criminal y lo malo es que tienes que claudicar si las quieres tener con todas las características. La mayoría de ellas en concreto la del tema y notificaciones. Si pagas lo tienes, si no, bye bye. Quizás sea el motivo por el cual llevo probadas tantas. Pero es que lo peor es que todas me gustan. Actualmente tengo en análisis cinco. Pero es que ya he descartado como mínimo diez. Y ojo, no por malas. En muchas ocasiones por un detalle u otro, la mayoría por el tema pagos.

 

¿Donde se gestionan mejor las agendas y calendarios?

Es una difícil pregunta. Creo que en ambos casos la gestión de ambas cosas es muy buena. Pero si tenemos en cuenta el resultado y el costo que supone, es obvio que en Android. Eso si, en iOS tenemos una característica que es extraño que todavía no haya llegado a Android. En WhatsApp, cuando pones una fecha, o escribes por ejemplo “este sábado quedamos” te lo subraya pudiendo darle y generar un aviso, recordatorio o evento en el calendario. Personalmente no lo uso, pero un asesor de AAM si que lo usa ya que está en un sindicato y están siempre con fechas y movidas. Con lo cual, en ese aspecto y si lo tuviera que usar, claramente iOS ganaría. En diseño tengo que reconocer que en iOS son mucho mejores. Pero eso en general, las aplicaciones están mas cuidadas y los diseños los tienen más en cuenta.

 

Conclusión AAM sobre agendas y calendarios.

En ambas plataformas con lo que tenemos de serie vamos más que cubiertos. Pero es extraño que siempre queremos un poco más. Especialmente en recordatorios, tareas o notas, es allí donde entran los terceros a ofrecernos un abanico de buenas opciones. En Android la verdad es que usaba la de serie. En iOS… estoy usando alternativas muy buenas, y no porque la de serie no me convenza, simplemente porque soy un culo inquieto. También ayuda que los recordatorios en la nativa tienen un fallo muy grande. Anotas el recordatorio, le pones fecha y hora y si le das estás muerto. No queda activo (creo que es un error) el botón de “sonar a la hora” con lo cual, y encima al estar haciendo desliz abajo, muchas veces te quedas con las ganas. Es por eso básicamente por la que estoy buscando alternativas. Queda comulgar con los periodos de prueba y ver como quedan después. Algo que ya he dicho en muchas ocasiones que no me gusta un pelo. Mañana me concluye la prueba de una de ellas que tiene todo lo que busco en una App, veremos como queda la cosa.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner